Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19
    MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de Etan Eduards

Predeterminado La pesca de la Dorada

Hola pescadores!!

Quisiera saber vustra opini?n sobre el siguiente tema de la pesca de la dorada:

Tradicionalmente, los pescadores veteranos, vienen diciendo ( o lo decian) que " para pescar la dorada lo mejor era buscarla sobre el medio d?a, con mar plana y si hac?a un poco ded calor mejor...... y de cebo, una buena tita" Abusando de vuestra experiencia, desear?a saber si estais de acuerdo con esta afirmaci?n . Gracias y un saludo

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de simo

Predeterminado

Ese roquero hace buena pinta. Seguro que corren de goradas por hay. Yo la verdad es que las he pescado en muchas condiciones, con viento, con el mar un poco movido, pero siempre de noche. Cuando he visto sacar de gordas en los espigones si que era de dia, y cuando el sol aprieta. Pero de cebo un ermita?o que para la dorada yo personalmente creo que es uno de los mejores cebos.

Moderador Avatar de -=Grand-Fisher=-

Predeterminado Re: La pesca de la Dorada

Etan Eduards usa el buscador del foro y busca temas relacionados con la pesca de la dorada, ver?s que hay un tema abierto bastante amplio e igual encuentras lo que quieres, puedes escribir all? tambi?n, as? no tendremos dos temas iguales abiertos.

Un saludo.

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de FRASAMAR

Predeterminado

Eduard, aqui en la zona sur se pueden cojer doradas (para mi la reina de los mares), lo mismo de noche que de dia, yo particularmente las mejores la he cojido de noche, con la mar en calma y metiendo el plomo lo m?s lejos posible. Siempre he dicho que aquel pescador que no ha sacado una dorada (4-5 kilos), no sabe lo que es sacar un pescado, siempre sacandolo con pelo fino, la satisfacci?n que a mi particularmente me da un bicho de ese tama?o pescarlo con un 16-18 en linea es indescriptible, de sobra se sabe que es facil de perderlo, pero eso tiene la pesca, es la fuerza entre el animal y t?, de que sirve sacar una dorada con un pelo gordo, al bicho hay que darle de vez en cuando la satisfacci?n de que se pueda escapar, y el pescar con un pelo fino es la mejor forma. He sacado muy buenas doradas, y de cada una tengo un recuerdo que durar? a?os en olvidarlo. Tambien he de comentarte de que me gusta sacarlas en sitios de arena, ya que suelen comer en fondos de estas caracteristicas. Un saludo
    la tranquilidad solo la encuentro frente al mar

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de Angel.Dorada

personalmente a mi me va mejor con dias nublaos y un poco de viento y con en mar movido para que la dorada entre y sobre todo el cebo rey el cangrejo y si hay a las 8 de la ma?ana ya pican.. un saludo y buena pesca

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de FRASAMAR

Predeterminado

Angel, creo que eso ser? por zonas, como he comentado anteriormente, en el Atlantico suele entrar con la mar en calma, y si es de dia con bastante sol. Un saludo
    la tranquilidad solo la encuentro frente al mar

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de gelin

?En qu? se diferencia el trabajar una dorada con hilo fino a trabajarla con hilo m?s gordo?.Digo yo,que la sensaci?n ser? la misma.Entonces la ?nica diferencia,que con hilo fino (se dice), que se la da ventaja y se puede escapar.Osea,que se ha escapado una dorada con un anzuelo clavado y un mont?n de hilo detr?s de ella.
    ?D?nde est? la deportividad?.Digo yo.

Un saludo

Gelin

Administrador Avatar de medit1

Predeterminado

Hombre no es lo mismo tener una dorada de 3 kilos con un 0/18 que con un 0/40 no creo que haya que dar muchas explicaciones del porque. Con respecto al anzuelo tanto como la cola de rata que arratrara la dorara una vez escapada se supone que con el tiempo y la mar disuelve esos elementos y aunque asi no fuera mas posibilidades tiene de vivir que si la sacas con un 0/40 tirando de ella por lo alto del agua.

IMPORTANTE
    Para consultas: Antiguo Foro El Anzuelo.
    Antes de Preguntar: Usa el Buscador.
    Si tienes alguna duda leete esta guia: Ayuda.
    Si no lo has hecho ya: Leete las Normas.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de gelin

Hombre yo con el 0/18 no he pescado,pero lo he hecho con el 0/20 en l?nea madre y creo que ser? parecida la sensaci?n de la lucha del pez.Lo ?nico,que cuando est?s en esa pelea,est?s pensando en el hilo(me aguantar? o no me aguantar?),pero para eso est? el freno del carrete y la habilidad del pescador.Tambi?n te puedo decir,que la gran mayor?a de las doradas que he cogido han,sido pescadas en r?as o marismas,(zonas con bastantes manchas de ostra y piedra) y all? no te puedes permitir el poner un hilo de poco di?metro.Un 0/35 como m?nimo y un0/28 ? 0 /30,en gameta,pero en playa,es distinto.
    Aparte de todo esto,?cu?nto tiempo tiene que pasar para que un hilo se degrade? y si el anzuelo es de acero,no te cuento.

Un saludo

gelin

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de momo

Gelin de mayor quiero saber tanto como tu.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo