Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de PAKELE

Predeterminado Menuda Sorpresa

bueno pues lo dicho fuy a pescar una tarde con el cebo que sobro de un concurso y me pongo a pescar a la dorada con americano y tita y nada me pica una y la pierdo(como jode eso).iba con mi padre y el pone coreano lanza a 100 metros mas o menos y clava una de 700 gramos.nada yo pongo coreano y nada al momento le pegan otra vez a mi padre con la sorpresa que saca un corvall de 1,800 yo no sabia que existia eso al momento me pegan a mi ca?a y otro de 1 kilo.habia visto corvas de 2 kilos pero corvalls en la vida tan grandes.es esto normal?

Predeterminado Respuesta: Menuda Sorpresa

a no l he dicho pesco por la zona de castellon.buena pesca y saludos.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Zoek

pakele no te ofendas pero los corvalls, en castellano corvinas los hay hasta de 30 y m?s kilos.

es una especie que se llegan a hacer muy grandes, mucho m?s que los llobarros o lubinas.

otra cosa son las corvas, esas que son negras y son de roca, esas no llegan a esos tama?os, pero la corvina ( las que son plateadas parecidas a la lubina y con dos bigotes bajo del ment?n) esas llegan hasta los 40 kilos de peso.

useaseR que trincar una de kilo , no es nada del otro mundo.

yo la m?s grande que he pescado pes? 2100, y no veas como tiraba la cabrita....lo m?s fuerte es que parece que traigas una bota o un pez lata, porque en el momento de clavarlas vienen como un peso muerto, pero hay cuando quedan escasos metros para sacarlas del agua, los embites que meten son de ordago.

salu2

Usuario VIP Avatar de IvanCS

Pakele, enhorabuena. Por aqui por nuestra zona son contadas con los dedos de la mano las que se sacan de ese tama?o en un a?o. Alli en el Sur nos las llevan a ralla y no las dejan subir.
    ?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
    -------- CASTING TEAM --------

http://aibalaostiaquelejos.blogspot.com/

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de OLTRA

[quote user="Zoek" post="136188"]pakele no te ofendas pero los corvalls, en castellano corvinas los hay hasta de 30 y m?s kilos.

es una especie que se llegan a hacer muy grandes, mucho m?s que los llobarros o lubinas.

otra cosa son las corvas, esas que son negras y son de roca, esas no llegan a esos tama?os, pero la corvina ( las que son plateadas parecidas a la lubina y con dos bigotes bajo del ment?n) esas llegan hasta los 40 kilos de peso.

yo la m?s grande que he pescado pes? 2100, y no veas como tiraba la cabrita....lo m?s fuerte es que parece que traigas una bota o un pez lata, porque en el momento de clavarlas vienen como un peso muerto, pero hay cuando quedan escasos metros para sacarlas del agua, los embites que meten son de ordago.

Bamos a ver, la corva, tenemos claro lo que es. la negra como tu la llamas zoek.

Lo que muchos pescadores ( y a los que mas les he oido llamar as? son a los valencianos) llaman corvall, en castellano no es la corvina, pues la corvina es otra especie de mas profundidad , en muchas ocasiones y donde mas he visto es en el espigon de huelva, salen corvinas enormes , de hasta 64 kilos hevisto en el youtube.

Y a los que Pakele se refiere es al berrugato, ese que como tu dices Zoek, es plateado, con los vigotes bajo el menton y con unas rallas amarillas y grises heciendo zig zag horizontalmente.

Y Aqui unas imagenes para salir de dudas:

Una corva

Un SUPER VERRUGATO pescado por un amigo EL Nennngg peso 10.111gr

Y por ultimo una corvina ,

Espero haber podido aclarar para mi entender la diferencia de las tres especies.

Un saludo.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de madriles

Corvall es esto que pillemos yo y un compa?ero de pesca, por lo menos asi le llamamos en mi tierra.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de ENRROKE

Buenas compa?eros,

Yo pesco por la zona de Castellon, mas bien desembocadura del rio Mijares y alrededores ( Playa de la Torre ), de momento estamos tocando poca escama, aunque cada vez se anima mas, esta noche probaremos a ver que tal, pero esos "peazo pepinos" no los tocamos por aqui ni hartos de vino.

Cuando dices zona de Castellon, dices zona Norte, Alcocebre, Vinaroz, etc... me han dicho que es muy buena zona, pero me da un poco de perro ir sin saber que tal funciona esa zona de pesca.

Saludos

Para sorpresa la que me lleve yo la semana pasado cuando estaba sacando mi calamar de la patagonia y de repente, me pego un achuchon del 10, y traia una Barracuda de medio metro, que tenia mas dientes que yo.

Ahh, de paso cuando la puse en el cubo, no contenta con haberse puesto hasta arriba de Calamar, se comio medio sarguete de 300 gr. que habia sacado anteriormente, cuando me di cuenta, ya se lo habia comido, el peazo c....

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de Alberto Fernandez

menudas piezas se ven por ahy y yo sin sacar un bicho de esos todavia.

Saludos Alberto.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Zoek

Predeterminado Re: Respuesta: Menuda Sorpresa

[quote user="OLTRA" post="136191"][quote user="Zoek" post="136188"]pakele no te ofendas pero los corvalls, en castellano corvinas los hay hasta de 30 y m?s kilos.

Bamos a ver, la corva, tenemos claro lo que es. la negra como tu la llamas zoek.

Lo que muchos pescadores ( y a los que mas les he oido llamar as? son a los valencianos) llaman corvall, en castellano no es la corvina, pues la corvina es otra especie de mas profundidad , en muchas ocasiones y donde mas he visto es en el espigon de huelva, salen corvinas enormes , de hasta 64 kilos hevisto en el youtube.

Y a los que Pakele se refiere es al berrugato, ese que como tu dices Zoek, es plateado, con los vigotes bajo el menton y con unas rallas amarillas y grises heciendo zig zag horizontalmente.

Y Aqui unas imagenes para salir de dudas:

Una corva

Un SUPER VERRUGATO pescado por un amigo EL Nennngg peso 10.111gr

Y por ultimo una corvina ,

Espero haber podido aclarar para mi entender la diferencia de las tres especies.

Un saludo.

[/quote]

Hola OLTRA

lo siento pero discrepo contigo, quiz?s est? equivocado, pero me parece que aqu? estamos hablando de lo mismo pero con diferentes nombres.
    Lo que en unos sitios de espa?a se llama de un nombre y all? se le llama as? de 'toda la vida' en otros puntos de nuestra geograf?a se llama de otro nombre totalmente distinto.

De corvinas hay de muchos nombres, aunque el nombre cientifico solo aparecen 2 tipos.

la CORVINA o PERCA REGIA -- nombre cientifico ( Argyrosomus Regius ) que es lo que en Valenciano llamamos Corvall.
    y la CORVINA NEGRA -- nombre cientifico ( sciaena Umbra ) que en Valenciano le llamamos CORBA.

El berrugato o Dormilona, como se le lllama en seg?n que sitios.

Corregidme si me equivoco, creo que es la Corvina Negra (sciaena Umbra),

Pero al menos buscanbdo por la red no me sale que exista la especie berrugato como tal, sino que es el nombre que se emplea a una de las corvinas que hay.

al igual que existe la corvina pintada
    la corvinata real
    la corvina blanca y la corvina.
    quiz?s una de estas se le llame tambien Berrugato.

pero berrugato como tal, no tiene nombre cientifico, a lo que a mi entender creo que es una corvina, a la cual se le denomina por ese nombre en seg?n que sitios, pu?s por ejemplo en la comunidad Valenciana, que yo sepa, y pregunt?ndole a un patron de barca familia mia, el nombre de Berrugato no lo conocen, se les llaman, o corva o corball.

Un Saludo y a ver si me saca?s de dudas.

gracias por la aclaracion pero ya te digo yo que no es ni una corva ni una corvina es exactamente igual que la foto de madriles nose a lo mejor es un berrugato pero es igual insisto que la de madriles la boca la tiene como el salmonete osea por bajo no como la corvina.a y pescados en la zona de xilxes.gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo