Mostrando resultados del 1 al 10 de 18
Tema: Mi Primera Ca?a...
-
23-mar-2007, 22:55 #1
Mi Primera Ca?a...
Buenas gente,hace unos cuantos a?os empece en esto de la pesca con una ca?a que tenia mi padre en el trastero muerta de risa.Ahora unos cuantos a?os despues quiero retomar esto,pero he estado mirando y apenas he encontrado informacion para gente totalmente inexperta como es mi caso.
Bueno,aqui van algunas preguntas...
Resulta que he comprado unos giratorios y tengo la duda... cual es la manera correcta de ponerlos??Y si me deciis tambien un poco el orden de poner el plomo y anzuelo/os mejor,porque hoy se me enredaban entre ellos y vaya caos.
Aqui va un poco la gran duda,como escoger un lugar....
Yo conozco de ir al pedreo gran parte de las playas/acantilados de donde vivo,pero a la hora de ir a pescar pues no se en que zonas puede haber algo y en cuales no merece la pena probar,vosotros cuando veis un sitio que os ha parecido interesante como lo sabeis??Y una vez alli que elementos os hacen descartarlo para volver otros dias??.
Hoy por ejemplo he ido a probar la ca?a a una playa que esta entre un acantilado y un pedreo bastante largo,he estado 1h 30min y he sentido bastantes picadas peque?as,pero no he pescado nada,mereceria la pena probar otra vez??...la verdad que he llevado gamba de cebo porque como he dicho era mas que nada por ver como se portaba la ca?a/carrete.
Bye!!!
-
23-mar-2007, 23:31 #2
Respuesta: Mi Primera Ca?a...
Lo primero, bienvenido al foro.
Un saludo desde Murcia.
Se hace bastante dif?cil ayudarte desde la distancia.
Unos peque?os consejos.
Hablas de peque?as picadas, ten?as la ca?a en la mano (a pulso) o la dejabas en un soporte, y ve?as las picadas?
La gamba es buena como cebo, pero sobre todo cuando se pesca con boya o a pulso... Si no es as?, m?s bien se alimenta a los peces, a no ser que en el anzuelo, alrededor le pongas hilo de licra con la gamba... ya lo ir?s aprendiendo.
Por otro lado, qu? carretes son? qu? equipo?
Los lugares... el pescado dicen que se mueve por todos sitios...
La mejor forma de que sepas s? lo hay o no, es la pr?ctica, o la observaci?n a otros pescadores de la zona.
Bueno, ahora no puedo seguir ayud?ndote, espero que los dem?s compa?eros del foro te echen una mano.
Un saludo.La pesca es como la vida misma, sonrisas, l?grimas, alegr?as y penas, un combinado que atrae tanto, que no puedes dejarlo.
????BARÇA!!!
NORMAS DE LOS FOROS
-ELIGE EL FORO APROPIADO: En cada foro se explica, claramente los temas que le corresponden
-BUSCA ANTES DE PREGUNTAR: Es probable que lo que quieras saber ya ha sido respondido antes, usa la opci?n buscar esta arriba del todo, debajo del logo.
-PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES: Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que as? es mucho m?s dificil encontrar informaci?n en el foro.
-SE RESPETUOSO: No se permiten faltas de respeto a otros componentes del foro.
El ?nico hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
Nadie est? libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con ?nfasis.
Si cada uno hablara ?nicamente de lo que sabe, reinar?a en el mundo un gran silencio que todos podr?amos aprovechar para el estudio.
-
23-mar-2007, 23:58 #3
Hola NaZG?L,ya se que la distancia es un ostaculo,pero que le vamos a hacer.
La ca?a la tenia en la mano,estaba apollado en una roca y notaba como la puntera se doblaba algo,pero no eraregular,asi que no era tema del oleaje,ademas cuando recogia casi no venia nada ed cebo.
Lo de la seda si que me acordaba de hace tiempo y se la ponia a la gamba,aunque creo que necesito mas practica porque no me quedaba muy bien.
El equipo fui a una tienda de pesca que me recomendaron varias personas y el tio me ayudo con el equipo.Aun asi es una cosa muy modesta,que para empezar tampoco queria gastarme 400Euros.El carrete es un Okuma Beachcaster 580 y la ca?a una Linea effe international,ahora mismo no la tengo delante y solo se que mide 4,5m y me costo 40Euros.
Aqui el problema es que mucha gente va a puertos y zonas de facil acceso que suelen estan saturadas y en las que tampoco hay una gran pesca.
Bye!!!
-
24-mar-2007, 00:03 #4
Creo que lo practicas, se aproxima al surfcasting.
Siendo as?, no te recomiendo la gamba sino es con hilo de licra.
Prueba con lombr?z (arena--> algo dif?cil para empezar, beta, coreana, tita..)
En cuanto al montaje, yo de ti para empezar, me decantar?a por un montaje sencillo. Te explico.
Cuando termina la l?nea madre le metes un plomo, bastar? con 100 gramos, un plomo corredizo, lo siguiente es un emerill?n o barrilete, que tenga un clip. Y en ese clip es donde meter?s el anzuelo.
Creo que as? no se te liar?, y para empezar no est? mal.
Un saludo.La pesca es como la vida misma, sonrisas, l?grimas, alegr?as y penas, un combinado que atrae tanto, que no puedes dejarlo.
????BARÇA!!!
NORMAS DE LOS FOROS
-ELIGE EL FORO APROPIADO: En cada foro se explica, claramente los temas que le corresponden
-BUSCA ANTES DE PREGUNTAR: Es probable que lo que quieras saber ya ha sido respondido antes, usa la opci?n buscar esta arriba del todo, debajo del logo.
-PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES: Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que as? es mucho m?s dificil encontrar informaci?n en el foro.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
Si cada uno hablara ?nicamente de lo que sabe, reinar?a en el mundo un gran silencio que todos podr?amos aprovechar para el estudio.
-
24-mar-2007, 14:59 #5MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Que tal Nexter , Bienvenido al foro Paisano . Yo tambien soy de Gijon y por lo que comentas , lo malo de pescar en pedreros , acantilados o playas ,ixtas es que hay bastante rumia , sobre todo de dia . Para pescar en zona de pedrero o acantilado te recomiendo mejor la pesca a boya y al amanecer o oscure4cer . No perderas plomos y las piezas suelen ser de mejor porte , sobre todo xargos . Sino prueba en playa al amanecer o en mi opinion lo mas productivo desde playa , de noche . De todos modos ahora todavia no hay mucho pescao desde playa , pero en prederos estan saliendo bastantes xargos buenos , y algunos kileros . El equipo tal vez se quede un poco corto para pescar desde playa , pero por algo hay que empezar . Yo suelo pescar mas bien desde playa , los pedreros los toco de vez en cuando , pero hasta finales de abril va a ser la mejor apuesta , ya apartir de mayo la pesca desde playa se anima con la lubina , xargos , dorads y alguna sorpresa . Otra cosa , cuando ves que usas gamba y te devoran el cebo rapido prueba a poner un cangrejito o una sapa no muy grande , atala con un poco de hilo elastico y tendras muchas menos picadas , pero si te entra algo seguro que es para llevar pa casa . Saludosss
No envidio al que tiene mas dinero que yo , ni al mas fuerte que yo , ni al mas guapo .....
sino al que pesca mejor que YO
-
24-mar-2007, 16:06 #6
Re: Mi Primera Ca?a...
[quote user="Nexter" post="94231"]Bueno,aqui van algunas preguntas...
Resulta que he comprado unos giratorios y tengo la duda... cual es la manera correcta de ponerlos??Y si me deciis tambien un poco el orden de poner el plomo y anzuelo/os mejor,porque hoy se me enredaban entre ellos y vaya caos.
[/quote]
Hola amigo te dire basado en mi experiencia personal la tecnica para que no se te enrrede el nylon de los anzuelos con la linea pricipal es muy sencillo, debes usar un nylon de mayor calibre que el usado en la linea pricipal por ej.: si la liena principal es 0.45 el anzuelo debe ir atado en una linea 0.50 o superior de esta forma los anzuelos no se enrredaran con el reynal principal.
buenas pescas amigo.
"No le des pescado, ense?ale a pescar"
-
24-mar-2007, 17:11 #7MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Resposta: Mi Primera Ca?a...
Se perfectamente lo que es ser principiante y lo que se agradeze la ayuda, no hare lo mismo que hizieron conmigo.... te mando un privado
-
25-mar-2007, 12:05 #8
Bueno,gracias a todos por contestarme

reggie de que zona de Gijon eres,haber si vas a ser vecino y todo.
A la zona que fui fue al Tranquero(entre Xivares y Perlora),no porque tubiera intencion de pescar mucho,sino porque es una zona tranquila en cuanto a gente y poder practicar,no me apetece ir a un muelle o algo asi donde tienes a 20 curiosos detras tuya criticandote.
Ayer estube con dos personas que estaban pescando alli,uno con calamar no pesco nada y otro estaba con xorra y quisquilla y habia sacado 3 sarrianos no muy grandes en poco tiempo y me comentaron un poco en que zonas era bueno pescar.
Pescaplana ya vi tu privado,muchas gracias por intereserte.Como he dicho en el primer post la verdad que informacion para un principiante por internet no hay mucha.
Para todo el interesado mi msn.... ruben_garcia_19@hotmail.com
Bye!!!
-
25-mar-2007, 13:28 #9
Bueno,ahi va una foto del lugar donde he ido estos dos dias....
[img align=left]http://www.telecable.es/personales/ruben-garcia/tranquero.jpg[/img]
1-Ayer estube aqui,me puse a bolla y nada,pero me dijeron que a fondo lanzando lejos no se arroncha y puedes pescar bien.
2-Aqui estaba ayer pescando una persona lanzando hacia el punto 3 y estaba sacando algun que otro sarriano.
4-La misma persona del punto 2 me dijo que aqui tambien es un buen sitio para ir a pescar y conseguir algo.
5-Aqui es donde esta la playa,aunque solo se ve cuando la marea esta baja,fue donde fui el primer dia.
-
25-mar-2007, 18:53 #10
Buena foto, buen esquema.
Espero que los dem?s compas puedan ayudarte m?s que yo.
Por cierto cuando dices sarrianos, te refieres a sargos, verdaD?
Saludetes.La pesca es como la vida misma, sonrisas, l?grimas, alegr?as y penas, un combinado que atrae tanto, que no puedes dejarlo.
????BARÇA!!!
NORMAS DE LOS FOROS