Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de EL_CAITANO

Predeterminado Necesito consejos para pescar la dorada en almeria

Hola soy apasionado de la dorada eh estado leyendo sobre como cojen las doradas en almeria pero todavia no entiendo muy bien como saber el sitio idoneo pues yo soy gaditano acostumbrado al atlantico y es distinta la zona .
    He visto que para cojerlas utilizan kayaks para llevarse los aparejos a unos 300 o 400 metros para facilitar la aparicion de alguna dorada o denton o etc ,para mi forma de ver la pesca surf casting es una manera muy facil de hacerlo pero yo soy de los ke solo quiero bastarme de mi caña y mis conocimientos de tecnica ,no se lo veo mas valorado mas merito entonces si alguien puede explicarme un poco la situacion por ejmplo si una mañana me levanto y preparo las cosas para hechar la buena mañana del alba pescando a que lugar mas o menos la zona de fondo la se me faltaria saber cual seria el lance mas acertado . Cebos utilizo cangrejo gusanos : canutillo y americano tita extra gigante o pepino de mar ,caracolas, hermitaños medianos etc un saludo y espero atento a vuestras contestaciones ...

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de cirera

Predeterminado

en un documental un pescador que parecia un entendido,dijo que cuando iva a una playa que no conocia al hacer una captura de dorada rapidamente de abria las tripas haber que encontrava,se podia diferenciar trozitos de cascara de mejillon y de calavereta,
    yo lo e hecho y me e encontrado lo almeja y mejillon pero siempre voy con americano y llubarrero porque tambien me dan buen resultado.
    pero si en esta playa hay piedra,espigones,barreras de piedra....entonces si que es mejor probar con algun cangrejito o mejillon....suerte

y por cierto: lo que es importante una buena gameta,de un buen fluorocarbono,de unos 3 metros y un aparejo sencillo,no hace falta complicarse con cosas correderas ni giratorios en una barilla ni anzuelos de color oro.....
    Última edición por cirera; 28-ene-2012 a las 11:02

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de morraya

Predeterminado

compañero yo suelo ir con la marea vacia y lanzo mis cañas con un cebo
    duro ,bien puede ser choco,cangrejo,canuto de tita y conforme va subiendo
    la marea yo subo mis cañas y asi logro tener el cebo a una distancia
    considerable ya solo queda esperar y con suerte puede que cojas un gran pez.
    Un saludo desde cadiz.

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de PEPE-COP

Predeterminado

en almeria por la parte de roquetas y con tita ,por la mañana. salen buenas piezas

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de fjmanzanedo

Predeterminado

El problema de emplear esa técnica, Morraya, es cuando hay suciedad tipo algas, que al no recoger el aparejo el anzuelo quede oculto. Si estás mucho tiempo sin recoger ... un saludo

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de morraya

Predeterminado

Cierto compañero, yo suelo pescar con 2 cañas y 1º recojo una
    y si viene con algas,liado o sin cebo x culpa de la morralla entonces
    recojo la otra,sino la dejo pescando toda la pleamar,pierdes una caña
    pero puedes lllevarte un sorpreson.
    A mi me ha dado muy buenos resultados.

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de nunon

Predeterminado

Hola compañero yo primero te diria que las mareas en el mediterraneo por la zona de Almeria no son tan considerables, como cebo cualquier cebo duro ya sea tita, navaja, caracola, pata de pulpo, cetruco, etc.. Eso si yo no esperaria grandes capturas en tamaño, si las comparamos con las doradas que salen por la zona de Cadiz.

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de pesca surfcasting

Predeterminado

para la pesca de la dorada,lineas finas para llegar mas lejos,carretes con el freno abierto,patillas o gametas largas y canuto de titas,navajas,cangrejos etc una vez clavada carrete con el freno abierto para no partir cuando da cabezazos.
    muy buena opcion cuando encarnamos un cebo duro es lo que te dice el compañero morraya dejar la caña calada y esperar la pleamar he ir subiendola de vez encuando,le ganas unos metros.
    porcierto viva el surfcasting 100% nada de surfcayack

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de rincondemipesca

Predeterminado

estoy de acuerdo con "pescasurfcasting" y "nunon" y con todos en general y vuelvo a matizar lo de las mareas en almería no se acusan las mareas apenas, de todas maneras si fuera a pescar a almeria sería por la zona de punta entinas de día para las doradas y de noche (con precaución para los mosquitos) para una gran variedad de tamaño más que aceptable

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de juanjoch

Predeterminado

alguien ke las este cojiendo con normalidad en almeria y ke sepa por donde se suelen mover dichos ejemplares, a mi me pasa igual ke al compañero ke me encanta la pesca de la dorada pero no conozco en almeria las zonas por las ke moverme en busca de ellas

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo