Resultados 1 al 7 de 7
- 01/08/2008, 23:39 #1
PARTE DE CAPTURAS DE LOLO JULIO 2008
ALMERIA JULIO 2008
Como ya es casi una costumbre publico un reportaje de las salidas de pesca en mis vacaciones en Almer?a este a?o.
En ellos suelo compartir con los que los leen mis nuevas experiencias y an?cdotas, que siempre las hay.
Este a?o ha sido algo extra?o para la pesca, yo suelo frecuentar dos o tres playas y en el correr de los a?os he aprendido a pescar en ellas y a leer sus se?ales, horarios de m?s actividad, influencia de la luna y del viento, y cuando te tienes que largar porque ya no habr? m?s picadas.
De mis seis salidas nocturnas de pesca de este a?o cinco han sido en una playa y s?lo una en otra.
En la que s?lo he ido una vez bolo total, cuando ya recog?a velas saque un peque?o pulpo que lo ?nico que me dio fue trabajo al sacarlo. Peque?o pero mat?n, parec?a que estaba sacando a un muerto por lo que pesaba.
Ante esta perspectiva no volv? por esta playa y todas las siguientes salidas fueron a la otra, en la siguiente foto mi puesto de pesca de este verano. Es de acceso f?cil y el coche casi lo tienes a la vista.
Foto de mis dos SAT CX con la luna llena entre ellas, el d?a 18 de julio hab?a luna llena.
Por cierto os comento que las estaba estrenando, se las hab?a comprado a un compa?ero del foro. Las compre porque mi espalda empezaba a resentirse de las Antares ABX que tengo. No me he hecho todav?a con ellas y alguna noche buscando m?s distancia dentro de mis l?mites desenfunde alguna Antares con las que estoy m?s familiarizado y las cargo mejor. Una de las SAT me dio una alegr?a sacando la dorada m?s grande que he pescado desde que me aficione, bueno drogu?, con esto del surf casting, una dorada preciosa de 1,5 kg.
Que diferente es lanzar en una playa de arena fina s?lo con el plomo para entrenar que lanzar en acci?n de pesca con carnada y con un suelo lleno de surcos hechos por las olas y con desniveles. Cargar la ca?a en estas condiciones para m? es bastante complicado. EntrenaNdo con las SAT he logrado sacar 150 metros de hilo del .28 este verano, contados con el RIOBI. Poco verdad, pero yo s?lo practico un mes en verano, para m? una haza?a.
Esta es la vista que tengo sentado en el puesto. Es curioso como algunos pescadores con los que he coincidido preguntan por qu? ponemos las ca?as tan juntas. Cuando te ense?an a ponerlas as? ya no las pones de otra manera a no ser que la noche de espera quieras que se convierta en un partido de tenis en el que eres espectador.
La siguiente foto ya es en cuarto menguante y la luna trataba de salir en la noche nublada. Dios que tranquilidad me producen estas noches de espera vigilando las punteras de las ca?as.
La primera an?cdota de la temporada, saque robada justo por un aguij?n que tiene cerca de la cola una raya, temblaera, inconfundible por sus cinco manchas, ocelos, de su parte superior. La saque como un peso muerto y esperaba antes de tenerla a la vista que fuera otra cosa y que empezara a luchar m?s cerca de la orilla, no fue as? y me toco arrastrarla cien metros.
Una foto de la protagonista de la captura de la dorada de kilo y medio.
Buen ejemplar verdad, a un canuto de esta tita le pico la dorada.
Ese d?a casi se me estropea la salida de pesca cuando me trasladaba en el coche a la playa, a mi puesto, me encuentro con un concurso de pesca, recorro toda la playa, me pongo a levante de la misma, y no paro de ver puestos de los concursantes, ya iba pensando que me tendr?a que dar la vuelta. Pero no, justo la bandera del ?ltimo puesto la dejan a unos 400 metros de donde me pongo y m?s a levante una pareja de amigos pescadores a 100 metros de mi lugar preferido, no se me fastidia la noche de pesca.
La dorada estaba escrito que era para m? esa noche. Pico a las doce de la noche, cuando ya la ten?a tocando tierra da un coletazo y parte el hilo de la gameta del anzuelo, AMNESIA negro de 3,5 kilos, da igual la ola estaba retrocediendo y la alejo de la orilla con el pie, ya era m?a.
Y en casa a buen recaudo
Este verano las capturas no han sido muchas pero con esta dorada me doy por satisfecho.
Os pongo otras fotos en acci?n de pesca.
Bonita herrera, se suelta del anzuelo cuando la tengo en tierra.
Un sargo de buen tama?o aunque no se aprecie bien en el cubo. Noche de levante con olas, captura cantada en esa playa. Las mejores condiciones para pescarla.
Una doradita reci?n sacada, esa noche cayeron dos.
Herrera de buen tama?o, en esta playa para sacarlas hay que zurrarle bien a la ca?a, si yo le diera m?s fuerte las capturas ser?an m?s numerosas seguro. Toca desembuchar.
Otra doradita llevada al puesto para pasarla al cubo y reponer cebo. Esta le entro al patern?ster con americana..
Bueno esto se acaba s?lo me falta contaros lo de la noche en que tuve una picada brutal que me corto las dos l?neas de las ca?as, sudaba adrenalina mientras estaba intentando sujetar lo que fuera ya que no tuve suficientes conocimientos para sacarlo.
Me entro a la ca?a de la izquierda, hilo NOU CAST ICE del .16 y supongo que era la que estaba lanzada m?s lejos ya que lo que pico tiro para la derecha montando la l?nea encima de la otra l?nea de la ca?a de la derecha GRAUVELL CAMALEON del .18, mientras yo intentaba meter hilo en el carrete segu?a tirando para la derecha no me di cuenta que el hilo de la otra ca?a estaba debajo hasta que cuando s?lo faltaban pocos metros para meter el puente en la bobina, se enroca en la losa de piedra que tiene esta playa cerca de la orilla y me parte la l?nea despu?s de que hubiera cortado la l?nea de la ca?a de la derecha. Estoy s?lo en la playa y grito de rabia ? Diosssss! ya no tiene arreglo cambio bobinas y monto bajos a seguir, otra vez ser?.
Espero no haberos aburrido con el relato, pesco siempre en solitario en verano y me gusta contar mis batallitas.
Un saludo a todos los foreros.Un saludo a todos los Foreros.
Miguel Ángel.
Madrid existe.
RECUERDA: Si quieres conocer a fulanillo dale un carguillo
http://loloelanzuelosurfcasting.spaces.live.com/

- 01/08/2008, 23:53 #2Administrador
Respuesta: PARTE DE CAPTURAS DE LOLO JULIO 2008
Gracias por transportarnos a las playas y pelear las capturas.
El a?o que viene mas y mejor.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
- 02/08/2008, 08:57 #3
Gracia Lolo por el relato, espero que te lo pasaras de P.M. y que las vacaciones las disfrutaras mucho.
saludos
Pd. muy bonita la doradaSI LUCHAS........... PUEDES PERDER
SI NO LUCHAS..... SEGURO QUE PIERDES
?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
-------- CASTING TEAM --------

- 02/08/2008, 17:27 #4MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
Ere un artista lolo, no veas la envidia que me das

Un saludo
- 02/08/2008, 17:42 #5MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
enhorabuena lolo.
esas son las tipicas noches almerienses que pocos disfrutan como tu has hecho.
buenas capturas, si se?or
a prepararse que el a?o que viene nos tienes que contar una todavia mas gloriosa.
saludos.
pa lo uqe haga falta. bombero.
- 02/08/2008, 20:53 #6
menuda pescata ......
una pregunta......, no se te dio por emplear alg del pulpo como cebo?Ya llegar?, ya llegar? ..........!!!!!!!
- 02/08/2008, 21:46 #7
Richina con el cabreo que ten?a por la falta de picadas esa noche me dier?n ganas de pagarlo con el pulpo pero despu?s de quitarle el anzuelo con cuidado le deje marchar.
Un saludo a todos los Foreros.
Miguel Ángel.
Madrid existe.
RECUERDA: Si quieres conocer a fulanillo dale un carguillo
http://loloelanzuelosurfcasting.spaces.live.com/