Mostrando resultados del 1 al 10 de 49
-
12-nov-2009, 22:28 #1
Que Pegamento Usais Para Los Bajos De Linea
pues eso, que pegamento usais para confeccionar los bajos de lineas con las perlas y los tubitos??????,siempre los hice de otra forma y me gustaria probar con esta forma
-
12-nov-2009, 22:43 #2COLABORADOR COLABORADOR
Re: Que Pegamento Usais Para Los Bajos De Linea
yo probe el pegamento y no tengo buena opinion, puede que porque no usara el adecuado, pero no me gusta y menos para los bajos, personalmente pienso que "ataca" a la linea, y nos puede jugar una mala pesada. yo utilizo los remaches metalicos, eso si apretando en el centro del remache, porque sino te cortara la linea por la mitad. El motivo de porque uso este tipo?, pues primero por rapidez al montar, y segundo que al contrario que el pegamento es montar y listo. Los nudos me paran mucho y nunca me salen como deben de salir....
a ver si alguien que use pegamento te aconseja algun tipo, pero ya te digo que yo no soy partidario.
saludos
-
12-nov-2009, 22:48 #3
yo uso nudos, pero vi con pegamento y queria probar, los nudos te ralentizan bastante, x lo menos a mi
-
12-nov-2009, 22:53 #4COLABORADOR COLABORADOR
yo empece haciendo nudos y para hace 5 bajos me pasaba tranquilamente una hora, ahora en 10 minutos tengo hechos mas de 20 bajos y sin prisas.
saludos
-
12-nov-2009, 22:55 #5
hombre yo en una hora algo alguno mas pero no mucho mas, pero los tubitos metalicos tb los puedo probar
-
13-nov-2009, 10:02 #6
Hola Pelado, yo he visto a gente con chambeles con pegamento y se quedan muy curiosos y dicen que no se rompen. Yo probe con superglu3 y este pegamento no es valido, ya que la linea la quema. Hay una marca de la cual desconozco que es la valida, y a parte, que eso si lo se utilizan un acelerante para que seque antes. A ver si hay alg?n osado que diga la marca.
Saludos.
-
13-nov-2009, 10:39 #7
Pues yo soy de nudos, pero cuando he usado pegamento simepre cianocrilato, marca Locttite
No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

-
13-nov-2009, 10:56 #8
Pues yo he sido de los de utilizar pegamento durante mucho tiempo, con tubitos rigidos de los chinos y luego con termoretractil ya contraido. con este ultimo iba bastante mejor y lo hac?a con loctite.
Tambi?n hice muchos con tubitos metalicos y aplastados, pero aunque aprietes en medio, muchas veces estos tubitos tienen los cantos muy afilados y puedes partir al lanzar y quedarte sin "n?".
ahora lo que utilizo son topes de silicona, hay unos mustad azules que van muy bien, hago todos los aparejos iguales y luego cuando voy a la playa y depende del estado del mar, los reparto de una forma u otra.
Inconvenientes de este sistema, pues el primero que son mas caros que los otros dos anterires, y segundo que cuando pica un pez, algunas veces te baja la gameta hasta el plomo y puede liarse con las otras del aparejo. Por lo dem?s, sencillo de preparar y muy versatil.
Un saludo y buena pesca desde Murcia.
-
13-nov-2009, 14:20 #9MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
Muy Buenas,
Pues yo durante mucho tiempo utilic? tubos de silicona con loctite, pero con el tiempo se desenganchaban, hace un par de temporadas que cambie los tubitos de silicona por dos microperlas a cada lado con loctite y nunca se han desenganchado, decir que las microperlas tienen que ser de pl?stico, si son de vidrio por el tema de la porosidad se desengancchan.
un saludo
-
13-nov-2009, 14:55 #10
Busca, que hay alg?n tema por ah? en el que se habla del pegamento id?neo para la confecci?n de bajos.
Es un loctite pero no recuerdo el n?mero de referencia, y no se encuentra en cualquier ferreteria, tiene que ser ferreteria industrial, pero no estoy del todo seguro.