Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
    MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de toniopescapoco

Predeterminado pesca al vivo calando

Hola compañeros, se me a ocurrido una idea, que seguro que mas de uno lo a pensado o lo habrá hecho, pero como soy un poco novato queria pedir la opinion de pescadores mas experimentados (por si lo que estoy pensando es una tonteria xd ). Practico ademas del surfcasting la pesca submarina por zahara de los atunes, y ahora estoy pescando palometones, pero con la tecnica del ascensor el pez vivo no llega demasiado lejos de la orilla, y me gustaria que quedase mas lejos;la idea es meterme en el agua con el traje puesto y llevar el cebo vien lejos de la orilla, soltarlo y a esperar... Qué opinais???? es una tonteria? o podria dar resultado? espero me den sus opiniones. MUCHAS GRACIAS
    BUENA MANO!

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

No es ninguna tontería, en este foro hay auténticos artistas en esta técnica, pero es dificil y peligrosa.
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Predeterminado

A que te refieres con lo de peligrosa? Me gustaria que si alguien sabe de esto me ayude. Gracias.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de ivantxo

Predeterminado

Seria buena tecnica, por aqui lo hacen con kayak y lo dejan a 300 mts, si vas a nado
    ponte unas buenas aletas.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

Cita Iniciado por toniopescapoco Ver Mensaje
    A que te refieres con lo de peligrosa? Me gustaria que si alguien sabe de esto me ayude. Gracias.
    Difícil, por que no se trata solo de llevar el cebo lejos y ya está y hay que ponerlo en el sitio adecuado y saber cual es no es fácil.

Peligrosa por que nadar 300 o 400 metros de ida puede hacerlo mucha gente, pero nadar 300 o 400 metros de vuelta, ya no está al alcance de cualquiera.

El mar tiene una cosa curiosa, las distancias no son iguales dentro y fuera del agua
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Predeterminado

Ya habia pensado eso,suelo nadar mucho, pero no me arriesgaria tantos metros por si acaso!! jejeje pero al pescar con un pez vivo no va a estar en el fondo no??? importa de esa manera en que sitio lo ponga???? el fondo de donde voy a pescar es mixo de rocas y arena,pero me refiero a que si el cebo no esta en el fondo tendra alomejor menos importancia el lugar ( aunque no tengo ni idea). No pensaba nadar tanto, ya que solo tengo 300 metros de hilo, lo pensaba poner a unos 100 o menos, ya que cuando utilizo la tecnica del ascensor el cebo no llega a mas 30 o 40 metros. Valla lio! xd
    espero vuestras opiniones.
    Muchas gracias!

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de cubo-32

Predeterminado

si pescas por el bunquer o el faro no te hace falta tirar mas largo yo e pescado mucho tu zona y no te hace falta tirar tan largo

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

Predeterminado

ademas de lo comentado, hay que hecharle narices, yo he ido a pescar calando, y cala Tologordo, yo de momento no me siento capaz, y mas a las distancias que va el, que no son precisamente 300 metros....vamos que no se le ve ni la cabecilla jajaja.

Hay que añadir a lo que dice Seitonet, de que vas con lineas a tus espaldas, ademas de anzuelos, y un golpe mar puede hacer que te lies las piernas, y ya se sabe que una cosa puede llevar a otra peor....

Cuando vamos a calar tenemos un "avion" jejeje, que va genial, claro que hay que practicar y Tologordo lo tiene mas que hecho.

te dejo la foto por si te sirve de idea, va genial, ademas que no es lo mismo que ir nadando a pelo. Tologordo va con unas buenas aletas de pescasub.

Espero servite de ayuda, y que tengas buenas capturas con esta tecnica que es de lo que se trata de ir a buscar al bicho grande jejeje

saludos
    PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.

SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
    ME ENCANTA
    "..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de Luisra

Predeterminado

Asi lo suelo hacer yo cuando voy a la pesca del palomenton, pero el cebo lo meto con un kayak, o bien con una barquita de esas hinchables parecida a la de los niños, y dentro de un cubo el cebo vivo ya anzuelado y los plomos de grapas....engancho las lineas a la barquita o kayak,(normalmente 2, para aprovechar el viaje) carretes flojos y para adentro, cuando llego al sitio deseado, desengancho la linea, pongo el plomo y engancho el cebo y al agua...y si lo k quieres es tener el cebo con libertad y k este a linea corrida, hago el mismo procedimiento, pero le pongo una pinza a la linea madre, a unos 10-15m y lo k hago es enganchar el cebo a la linea madre, teniendo esos 10-15m de movilidad y haciendo de tope la pinza, para k so se venga hacia la orilla....todo esto se puede hacer con aletas,..pero es mucho mas sufrido...jajaja.

Predeterminado

Perdona mi ignorancia xd, pero esa pinza como va??no estorva al recojer luego?? y que pinza utilizas??? se que son muchas preguntas..jejejeje pero necesito aprender lo antes posible... ya que estan entrando algunos palometones!! Muchas gracias!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo