Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
    MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de Celonio

Predeterminado Pesca De La Llisa

Hola amigos del foro cuando se puede pescar la llisa desde playa, concretamente en Pineda de Mar y que sistema emplear pues no tengo ni id?a. Y si este fin de semana es posible de pescar y que pescado entra y que horario. Gracias por buestra alluda saludos.

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de killa

Predeterminado Respuesta: Pesca De La Llisa

Hola yo no soy de Pineda de mar, pero si te puedo dar algunos cosejos:

Hay dos ?pocas muy buenas: primavera y oto?o.

En veranos tambi?n hay y muchas, pero tenemos un inconveniente muy grande: la gente ba?andose en la playa, entonces, no es posible.

La lisa se pesca durante el d?a, y para mi las mejores horas son al amanecer y del medio d?a (15:00h) hasta la puesta de sol, mejor desde las 15:00 h hasta anochecer. En primavera (sobretodo en Mayo) se suelen sacar menos cantidad, eso si son mas gordas. En oto?o, podemos hacer jornadas de 10, 15, 20...

Referente al equipo , para esta pesca suelo montar dos ca?as a poder ser de acci?n semi-parab?lica, de 4,20m, relativamente ?blandas? pero con su puntito de nervio por si tengo que alargar un poco el lance , bobinadas con hilos finos (desde el 0,14 al 0,18) , anzuelos desde el n? 6 hasta el n? 8 curvos y de carbono empatados con l?neas desde el 0,20 al 0,28 , si est?is en concurso montar un 0,30 de gameta y un 0,25 de madre mas que nada por rapidez, pero si pesc?is por placer , disfrutarlas con hilos finos.

ESTADO DEL MAR: Para mi el mejor estado del mar es rizado o plano, se pueden sacar si esta un poco movido, pero si esta muy muy movido ni me lo planteo, ya que no suele funcionar la cosa.

CEBOS : He probado muchos, por no decir que todos los tipos de gusanos comerciales y el que mejor resultado me ha dado siempre ha sido el gusano conocido como el NORTE.

Saludos y buena pesca!

Predeterminado Re: Respuesta: Pesca De La Llisa

[quote user="killa" post="156214"]Hola yo no soy de Pineda de mar, pero si te puedo dar algunos cosejos:

Hay dos ?pocas muy buenas: primavera y oto?o.

En veranos tambi?n hay y muchas, pero tenemos un inconveniente muy grande: la gente ba?andose en la playa, entonces, no es posible.

La lisa se pesca durante el d?a, y para mi las mejores horas son al amanecer y del medio d?a (15:00h) hasta la puesta de sol, mejor desde las 15:00 h hasta anochecer. En primavera (sobretodo en Mayo) se suelen sacar menos cantidad, eso si son mas gordas. En oto?o, podemos hacer jornadas de 10, 15, 20...

Referente al equipo , para esta pesca suelo montar dos ca?as a poder ser de acci?n semi-parab?lica, de 4,20m, relativamente ?blandas? pero con su puntito de nervio por si tengo que alargar un poco el lance , bobinadas con hilos finos (desde el 0,14 al 0,18) , anzuelos desde el n? 6 hasta el n? 8 curvos y de carbono empatados con l?neas desde el 0,20 al 0,28 , si est?is en concurso montar un 0,30 de gameta y un 0,25 de madre mas que nada por rapidez, pero si pesc?is por placer , disfrutarlas con hilos finos.

ESTADO DEL MAR: Para mi el mejor estado del mar es rizado o plano, se pueden sacar si esta un poco movido, pero si esta muy muy movido ni me lo planteo, ya que no suele funcionar la cosa.

CEBOS : He probado muchos, por no decir que todos los tipos de gusanos comerciales y el que mejor resultado me ha dado siempre ha sido el gusano conocido como el NORTE.

Saludos y buena pesca! Hola amigo Killa,? las gametas que tu empleas son a plomo corrido o con bajos triples y que lonjitud de las gametas empleas.?

[/quote]

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de alekxander

para poder pescarlas creo q tendras q usar anzuelos con flotadores ya q la lisa es un pez q come a medias aguas por regla general
    lo mas adecuado creo q seria un bajo con un peque?o flotador y otro anzuelo largo por si les diera por comer en el fondo

Moderador Avatar de Ruben_ADM

Hola Celonio lisas hay todo el a?o , el problema que estos peces en ciertas epocas del a?o estan mas activos que en otras , ahora mismo no es epoca pero si las buscas bien puedes llevarte alguna grata sorpresa.

Ya te contare cuando nos veamos el Sabado.

Saludosss

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de alekxander

la cuestion es q por mi zona almenos las hay pero no hay forma de sacarlas
    ya q recuerdo q este verano pescando yo en la playa solo salian mabritas peque?as y llego un hombre con el rall lo tiro bajo mi ca?a y en los morros me saco dos llisotes de unos 3 y 5 kilos

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de trusqui

jejeje!!!
    como se nota que empieza la nueva temporada en pineda...
    A PESCAR QUE SON 2 DIAS!!!!!!

Hola Trusqui mucha suerte el Sabado

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de mengui

POR ESA ZONA CREO QUE SE USA BASTANTE LA SARDINA

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de jaumesueca

Predeterminado

Hola a todos y buenas noches, me permito escribir creyendo que tengo un conocimiento bastante extenso sobre la pesca de la llisa, y seguro de pegarme un buen batacazo por mi ignorancia. Yo soy de la ribera, y criado en la albufera de Valencia, dónde la llisa es un pez bastante común. Aquí en esta zona, es extremadamente difícil coger llisas pescando con caña en la playa y con gusano, sólo pican los llisonets (llisas pequeñas y contadas veces). Las llisas sólo se pueden pescar con caña larga (canyota valenciana) con harina de maiz (farina de de dacsa) y al danone (harina y danone) y contadas veces con masa de pan. Ahora amigos con el RALL, viéndolas navegar, individualmente o en grupos, es una gozada, las persigues, les lanzas la red y a la plancha están de muerte, con unas patatas hervidas y allioli ...
    Yo estoy a punto de organizar unas clase de aprendizaje de la pesca en rall y estoy confeccionando un sitio web que espero en 15 días tener más completo, dedicado a este arte.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo