Mostrando resultados del 341 al 345 de 345
Tema: PESCA RESPONSABLE
-
16-dic-2011, 23:20 #341
Vamos a ver, la pesca es buscar el momento, el lance, esa situación que te pone en apuros y que hace que te mees en los calzones, esa sensación de que tienes una buena pieza al otro extremo de tu línea y que no sabes lo que es y si lo puedes sacar o no, eso es lo que se busca. Esa es la poesia, lo demás es llenar el cubo. Es como la caza un buén disparo vale mas que una buena percha, se busca el momento, no la carne.
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
19-ene-2012, 16:13 #342
buenas ,yo creo que debemos respetar las tallas y ahora mas que nunca yo en mi caso he visto tambien esas cosas yo una tarde en la bahia de cadiz un tio con una caña del pais osea telescopica sin anillas para pescar a corchuela ,el tio venga a sacar mojarras y sargos que eran menu infantil del mac donals pero vamos esque lo cojia to y yo con mi novia diciendole no ves el tio,noes pa decirle algo esque me dan un asco la gente asi y tal y cual total que me llego una mojarrilla a la americana como decimos en cadiz morralla y la tire al agua , el tio me mira como diciendo que haces damela a mi pero no llego a decirmelo al lado derecho mio un tio ya mayor por no decir un viejo le llego algo recojio y ya hay fue cuando me emfade porque cojer una dorada de 200 gramos y que se la meta en la red pero eso no es todo esque le digo mira una chikitilla y que me enseñe una red pequeña con dos mas que era incluso hasta mas pequeñas ..... sin comentarios mira me tube que ir de alli porque al final creo que le hubiera pegado un par de cachetazos al tio por cometer tal delito
entre estas cosas muchas mas me parece penoso aah y encima la escusa del tio fue " nooo esque venian ya tragadas " pues picha "yo" las eh pillao tragadas y se las eh quitao y el pescao a vivio sabes en fin un saludo ..Última edición por EL_CAITANO; 19-ene-2012 a las 16:16
-
21-ene-2012, 17:32 #343
Yo la verdad que coger las tpicas mojarras no lo veo bien, porque ultimamente ni se ven ya por las playas cuando antes habia a montones... y daba igual frio o calor; agua frias o calientes... las mojarras siempre estaban. Pero como decis yo he visto sobre todo con la boya coger cada mojarras y sarguitos que daba pena llevarse a eso, cuando uno deberia saber que dejando crecer los sargos sobre todo, el dia de mañana nos puede dar una alegria inmensa sabiendose el temaño que pueden llegar a alcanzar estos peces... a mi la verdad que como no me gusta el pescado pues no tengo la sensacion de llevarme pescado por decir "al menos me como un pescaito frito" jajaja porque ya sea grande o pequeño no me gusta el epscado asique lo que veo que no merece la pena al agua siempre y cuando se desanzuele bien y no haya sufrido daña alguno el pez.
Un saludo y entre todos deberiamos hacer una pesca responsable que ya todos sabemos que no es una fuente inagotable el pescado!!
-
22-ene-2012, 09:58 #344
-
07-mar-2012, 02:02 #345MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
las tallas hay que respetarlas. señores que nos quedamos sin pesca!!!
es verdad .con las barbalidades que esta haciendo la flota pesquera y encima nosotros que no respetamos las tallas ... despues nos quejamos que si no hay pescado que no pican .... respetemos la naturaleza, respetemos el medio ambiente y sobre todo respetemos las tallas .asi puede ser que disfrutaremos mas tiempo de este precioso y caro deporte
Pezqueñines.jpg