Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pescar En Asturias

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s

Predeterminado Pescar En Asturias

Hola a todos, lo primero daros las gracias por este maravilloso foro del cual pienso aprender mucho.
    Me gustar?a que me dijerais los mejores sitios para pescar en Asturias mejor por la zona centro, pero sin dejar el oriente y el occidente.
    Deciros que estoy empezando en este mundillo y la pesca que practico de momento es el surfcasting, as? que seguro que os abrumo con preguntas sobre aparejos, cebos y dem?s, por favor tened paciencia con un novato

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de Miquel-Ángel

Predeterminado Re: Pescar En Asturias

Para esto estamos

P/D Tienes a paisanos tuyos en el foro y que te servir?n de ayuda al conocer bien las aguas del cantabrico.

Buena pesca

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

tu pregunta tranquilo, que tod@s ayudamos en lo que podemos veras como dentro de poco esto de empezar te quedara muy lejos.

saludos

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO

Que tal Paisano . Pues en Asturias por el cntro tienes varias playas buenas . Tienes para empezar la playa de Gijon , que a pesar de lo que parezca, es una playa que da pescao , sobre todo lubina . Mejor ir en repunte de baja mar y pescarla subiendo . Toda la playa da lubina pero mejor la zona de la izquierda o la derecha , cerca de la desembocadura del rio . Luego tirando direccion pal cabo de pe?as , carretera candas , tienes la playa de xibares , buena para la lubina y en temporada la dorada , y algun sargo rodaballo y raya por medio . Un poco mas para candas tienes la playa de perlora , playa sobretodo sarguera . Por el cabo de pe?as tienes la playa de Berdicio y carniciega . Da de todo un poco , peo sobre todo sargos , y a veces muy buenos . Luego al otro lado de cabo pe?as , pa la zona de aviles tienes la playa de Xago . Muy buena playa , da lubina , sargo y en temporada buenas doradas . Pero es una playa muy complicada de pescar . Suele tener bastante mar ( es una playa abierta ) y su constitucion muy variable ( tiene varias pozas, canales , taros etc... ) . Y luego tienes la playa de salinas , tienes lubinas en casi toda la playa pero mejor la parte central , igual que dorada . Para el sargo mejor los costados , tanto el de la izq. cerca del pedrero como el de la derecha junto a la desembocadura de la ria , asi como en la misma ria ( pero suele tener bastante corriente desesperando a uno ) . Luego de Gijon hacia villaviciosa tienes varias tambien relativaente cerca . La priera la playa de Meron . Da un poco de todo , pero es una playa peque?a , entran unas 6 ca?as asi que mejor ir con tiempo por si no hay sitio tener tiempo para cambiar de puesto . Luego la playa de Rodiles , Da lubina , dorada , sargo , rodaballo y lenguas . Dependiendo del metodo de pesca que utilices . En la ria tambien salen lubinas y doradas pero es muy dificil de pescar , tiene muchisima corriente y no todos los puntos de la ria dan pescao . Hay mas playas por la zona , como la playa de espa?a , la ?ora , esta?o etc... pero en mi opinion son muy esporadicas en cuanto a dar pescao , lo que no quita que vayas un dia y te toque el gordo . En fin , con estas creo que tengas bastantes . Un consejo ... Lo mejor es que escogas 2 o 3 playas como mucho y que las machaques una temporada , asi es la unica manera de estudiar y aprender una playa , sabiendo las mejores horas , condiciones etc... para esa playa . Asi cuanto mas conozcas una playa ( en cuanto mas playas mejor ) Mas oportunidades de triunfar tenfras , ya que dependiendo de la mar , epoca , punto de marea , viento etc... sabras en que playa tendras mas oportunidades . Paciencia y perseverancia es la clave
    No envidio al que tiene mas dinero que yo , ni al mas fuerte que yo , ni al mas guapo .....
    sino al que pesca mejor que YO

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s

Muchas gracias por la respuesta reggie. Ahora a ponerme las pilas y a estudiar como dices alguna de estas playas.

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO

Hola,

Yo tambi?n soy de Asturias, de Gij?n concr?tamente, y llevo como tres a?os empezando . Tengo dos ca?as de surf, una de cacea y otra de chipi. Ahora mismo me dicen que est? saliendo mucho calamar, as? que a lo mejor me acerco al musel ma?ana con la pleamar a tirar una a fondo y ponerme con otra al calamar.

A ver si quedamos alg?n d?a para ver sitios juntos, aunque he de advertir que soy gafe: cuando voy yo ni pesco, ni pescan los de mi alrededor. El d?a que cambie mi suerte volver? a casa con un cofre de alg?n gale?n lleno de doblones de oro...

Ale, hasta pronto.

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO

Predeterminado Menuda MieRRRRRda Ayer En El Musel

Casi tengo que aparcar debajo del agua, y despu?s abrirme paso a codazos para poder lanzar la potera. Y total, para no sacar nada, como el que quedaba a mi derecha. Los de mi izquierda sin embargo sacaron cuatro calamares curiosos y un potarro que andar?a por el kilo.

La ca?a de fondo la llev? pero ni la saqu? de la funda, puesto que no hab?a donde tirarla. En una esquina hab?a uno con dos que ya estaba cuando llegu? y se march? poco antes que yo tambi?n de vac?o, as? que no me arrepent? de no sacarla.

Estuve toda la tarde con la potera y s?lo sent? un par de golpes, que seguramente ser?an muiles miopes...

De todas maneras he de decir que las poteras que llevo no son ni de marca ni nada, as? que a lo mejor me acerco esta tarde a mi proveedor para pedirle que me de un par buenas, bonitas y baratas, que ya es sospechoso que los t?os que estaban a mi lado izquierdo sacasen 4+1 y yo ni uno siquiera...

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de imperi

Predeterminado saludos asturianos

un cordial saludo para los asturianos del foro, vivis en una tierra que para mi es de las mas bonitas de españa,yo he ido muchos años de vacaciones a tapia de casariego de los ultimos pueblos antes de llegar a galicia y he pescado en esas playas de esa zona yo llege ala conclusion que alli no hay pez pequeño, lo que no me acabvaba de acostumbrar es ala marea ,pero lo contrarestaba con la comida que siempre venia con algun kilo de mas de verdad soys una gente de lo mas amables y hospitalarios que he conocido un saludo desde tarragona de imperi