Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Punteras híbridas?

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO

Predeterminado Punteras híbridas?

Muy buenas a todos, desde siempre he pescado en el Maresme con cañas de accion de punta pero últimamente estoy comprobando que cada vez hay mas adeptos a las punteras híbridas. Dicen que se lanza igual y hasta otros que un poco mas. Total que os quiero preguntar que caña es mas lanzadora y si merece la pena que me cambie las cañas que tengo de accion de punta por unas hibridas.
    Un saludo.

Moderador Avatar de AnTiX

Predeterminado

Uf menudo mundo! jaja
    No hay caña mas lanzadora si no caña que mas se adapta al pescador.
    Yo siempre he usado hibridas y mis compañeros de pesca tambien y puedo decir que tengo compañeros que hacen autenticas distancias de casting con punteros hibridos.
    Yo para mi en el mediterraneo lo mejor es un hibrido, si tienes oportunidad prueba una caña de estas y ya veras.

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de alexquatrejotes

Predeterminado

Para milos hibridos mejor que las duras. Por una sencilla razón, por nuestra costas no te vas a artar de sacar grandes piezas que te desmonten la caña, lo más normal es que te entren pescaos de 200grs-1kg (siempre pueden caer mayores, esta claro) peero la tónica es esa, por lo que con un híbrido siempre sabrás que esta pasando en el anzuelo y con la dura puedes tener una mabra de 100grs engancahada y ni darte cuenta. Yo tengo cañas duras con punteros híbridos, y te aseguro que no por ser el puntero híbrido lanzo menos. Las cañas son las grauvell teklon surfcompetiton. Si puedes miralas, van cojonudas. Un saludo.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO

Predeterminado

yo me pase a las hibridas nou cast y te puedo decir que les puedes dar a morir con 150gr y ni se enteran,tambien te digo que pierdes 15-20 mtrs en el lance respecto a las punteras duras,(te hablo de la misma caña con dos punteras)lo que tiene las hibridas es que te engancha su forma de pescar,las tienes todas dobladas sigues cebando y miras de repente y esta recta y sabes que o esta clavado el pescado o te ha picado, a mi me encantan.Lo mejor es que te las deje probar alguien y saques conclusiones,un saludo

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de chatobarato

Predeterminado

Ahora que tan de moda estan las hibridas yo tengo que votar en favor de las surf aunque sin desdeñar las hibridas. Unos dicen que con las surf se lanza mas, yo en mi caso lanzo por un estilo, quizas un poco mas con la surf pero la diferencia no es significativa. Otros dicen que las hibridas marcan mejor las picadas, bueno yo no diria mejor diria diferente, me explico; Como actua una cima hibrida, pues lanzamos ponemos la caña en el pincho y al tensar la linea la puntera hibrida al ser mas sensible pues se queda muy doblada. ¿Que ocurre? pues que cuando un pez pica al destensar la linea hace que la puntera vuelva al sitio; Y con la surf pues practicamente lo mismo pero de diferente manera, lanzamos, plantamos la caña, tensamos la linea solo que la puntera al ser mas dura esta se queda sin apenas doblez, pero ojo que la accion es la misma, cuando pica un pez y destensa la linea la puntera no retrocede apenas pues apenas se habia quedado doblada pero si tenemos un destensamiento de linea que evidencia una picada. Las hibridas funcionan mejor de noche donde es mas dificil tener controlada la linea y es mejor controlar la puntera, tambien son mejores para la gente que va a concursos a morrallear para llenar un cubo de pececillos (verguenza deberia darles ir a pescar con cañas de mas de 300 euros y carretes de otro tanto a cojer peces de 100 gr) y asi poder fardar y hacer curriculum, pero las surf son mejores para cualquier pescado de mas de 400 gr (esos ya tranquilos que cuando pican se ve, de dia ò de noche) y en especial de piezas guapas (de un kilo para arriba) pues al ser puntera dura el pescado al estirar en la batalla le cuesta mas doblar la caña y el propio puntero hace un efecto contrario al pez, cansando y matando mejor el pescado. Estas son a mi entender las caracteristicas y diferencias de una y otra cima. Saludos

Predeterminado

Chatobarato primero te pediria un poco de respeto por esos concurseros que se les deberia caer la cara de verguenza.
    Y segundo yo las doradas de 1 2 y 3KG las he visto enganchar en mi puntero hibrido de mi caña y no llegar ni a destensarlas del todo.
    La diferencia entre un puntero duro o hibrido es que el hibrido tiene "efecto memoria" si pegan un tiron la puntera ya no quedara nunca como tu la dejaste con lo cual canta, en una dura si dan tiron te la pueden dejar igual.
    Y otro caracter mas importante es que en dias de oleaje los hibridos aguantan mejor el plomo en su sitio que los duros pues ante el efecto de las olas cede el puntero y no el plomo.

Predeterminado

Cita Iniciado por AnTiX Ver mensaje
    Chatobarato primero te pediria un poco de respeto por esos concurseros que se les deberia caer la cara de verguenza.
    Y segundo yo las doradas de 1 2 y 3KG las he visto enganchar en mi puntero hibrido de mi caña y no llegar ni a destensarlas del todo.
    La diferencia entre un puntero duro o hibrido es que el hibrido tiene "efecto memoria" si pegan un tiron la puntera ya no quedara nunca como tu la dejaste con lo cual canta, en una dura si dan tiron te la pueden dejar igual.
    Y otro caracter mas importante es que en dias de oleaje los hibridos aguantan mejor el plomo en su sitio que los duros pues ante el efecto de las olas cede el puntero y no el plomo.
    Respeto y mucho a los que van a los concursos y pescan como pescarian un dia cualquiera por libre, pero no puedo ni quiero respetar a los que van a concursos y ponen anzuelitos del 6 ò 7, lanzando a 70 / 80 metros para cojer mabrillas de 100 gr ò doraditas de 200 gr para llenar el cubo y colgarse la medallita; Y no es que no les respete ojo, es que les doy el mismo respeto que ellos dan a la pesca y a las especies.
    Doradas de 3 kilos que no destensan mucho, si me lo creo, no es que me lo crea, es que es asi; Por lo general las doradas contra mas gordas mas pillas y por lo general, cuando notan pinchazo del anzuelo no tiran, se quedan quietas.
    Punteros hibridos con efecto memoria, que es lo siguiente, disco duro. No busquemos tanto tecnicismo que la cosa no es tan complicada y si las punteras de las hibridas con los tirones no quedan como se dejan, las lineas de las duras tampoco quedan igual.
    Los dias de oleaje lo que haremos sera poner un plomo con anclaje especial para oleaje (si es que esta todo inventado). Por que no comentas tambien los dias que un alga te toca la linea de una hibrida y te destensa la puntera y creemos que hemos pescado y sorpresa, una lechuga. O las dificultades que ofrecen las hibridas en cuanto pillamos una piedrecita.
    Yo tengo las abu diablo con cima normal y cima hibrida (dos de cada) y ambas tienen ventajas e incovenientes por lo que para mi una no es mejor que otra, son simplemente distintas. Si he votado que para mi mejor la surf, es por que yo siempre pesco con cebos como cangrejo, navaja, ermitaño, sepia, etc, y anzuelos minimo del 2, cañazo lo mas largo posible e intentando cojer un pez de kilo, en vez de un kilo de peces. El morralleo pa los cangrejos

Predeterminado

Enfin prefiero no decir nada mas porque esto no va a ningun lado...

Predeterminado

Es que antix, en el tema de las punteras podriamos estar todo el dia debatiendo, tu con tu punto de vista y yo con el mio y al final del dia si alguien me preguntase ¿quien tenia razon? diria, los dos; ni dudes que eso es asi por que yo soy asi, siempre respeto la opinion de los demas. Pero en el tema de esta gente que va a concursos y pesca de esta manera y que desgraciadamente cada vez son mas por que como ven que los que lo hacen ganan, hay si que no cedo ni un milimetro. Si lo hiciesen para comer, que dijeran, oye que tengo bocas que alimentar y por el motivo que sea esto es lo que hay, por dios te juro que saco mi caña, le pido un anzuelillo de esos y me pongo a pescar asi tambien para ver si el hombre se lleva el cubo lleno, pero por ganar un concurso vamos hombre, por favor. Mi hijo tiene 12 años y hasta ahora a estado pescando con dos cañitas de 2'30 cm y sacando lo que esas cañitas le permitian, pero este año ya va a heredar mis diablos y a pescar en serio. Fijate que si todos nos dedicasemos a cojer doraditas de 200 gr. dentro de 10 años las unicas doradas que se verian estarian en los supermercados y vendrian todas de piscifactorias. Por cierto, donde yo vivo hay una piscifactoria y ya varias veces se ha roto la malla,casualidad (ò tema de seguros) que siempre ha sido la de las doradas pequeñas ( 250 / 350 gr.) e iba la gente a pescar con dos y tres cametas y habia dias que cojian 20 ò 30 doraditas. Jamas, repito jamas he ido a pescar a esas zonas cuando eso ocurria, jamas. Eso te hara hacerte una idea de mi concepto de la pesca de la dorada. Solo espero que no te mosquees por este intercambio de opiniones y que quede en lo que es, una charla entre pescadores. Un saludo

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO

Predeterminado

Gracias compañeros, con vuestras explicaciones me ha quedado muy claro como trabajan las diferentes punteras y solo deciros que me he decidido por las híbridas. Gracias otra vez y para cualquier otra duda seguro que cuento con vuestros conocimientos.
    Un saludo y buena pesca.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo