Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de Marinero en tierra

Predeterminado ?Por Qu? Se Para La Actividad De Noche?

Hola a todos,
    Me gustar?a comentaros algo que me pasa casi siempre que voy de pesca, ya hace 7 a?os que practico el surfcasting y esto me ha pasado el 90% de mis salidas de pesca.
    Siempre empiezo a pescar sobre las 6 de la tarde, porque tengo que desplazarme unos 120km, las mejores horas de actividad para mi son durante la tarde y al atardecer, llegando hasta las 22h mas o menos. Pero cuando se cierra la noche siempre se para la actividad, cuando son las 2 de la ma?ana y llevo tres horas sin rascar bola recojo y me voy, cansado de esperar y de ver que por mucho que insistas no hay nada que hacer. Adem?s es curioso ver que todos los lugare?os que hay pescando se van a casa a las 12 o las una de la ma?ana.
    Mi pregunta es: si la pesca en el mar siempre da m?s resultados durante la noche seg?n los libros y seg?n todo el mundo, ?entonces por qu? siempre me pasa lo mismo?
    Espero vuestras respuestas, saludos??

Administrador Avatar de talgo

Predeterminado Respuesta: ?Por Qu? Se Para La Actividad De Noche?

Supongo que tendra que ver la zona donde practiques la pesca.

Aun asi siempre hay alguna parada, es decir que hay horas en las que pongas lo que pongas no entra nada, pero al cabo de un tiempo, suele, y digo suele reanudarse su actividad.

Personalmente me gusta mas la pesca de noche que la diurna. Desde las 20.00 - 21.00 hasta 02.00 - 03.00 en verano y ne invierno desde las 17.00 - 18.00 a las 23.00 - 01.00

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de ENRROKE

Mi experiencia aqui en mi tierra, Castellon, ( hay que decir que no es 100%) pero si te llama la atencion, que el pescado tienen unas horas para comer, o eso parece. Para mi la mejor hora, es desde las 21.00 hasta las 23.00, y luego suelen tocar algo a partir de las 02.00, pero en dias contados.

Como digo no es una ciencia exacta, pero es cierto como comentais que parece que hay un tiempo de actividad, segun las zonas, muy concreta.

Saludos

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de ercorva

hola a todos, estoy de acuerdo con ENRROKE, por lo menos a m? me pasa igual, yo soy de Ibiza y el pescado me suele entrar de 21 a 24 horas, esta es la mejor franja para m?, pero casi siempre a las 24 hrs el pescado para de comer, dicen que despues de las 2 puede haber alg?n periodo de actividad pero casi nunca aguanto hasta esa hora.

Saludos y buena pesca

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de Sergi

hola a todos por mi corta experiencia es verdad que un buen momento es el anochecer y el par de horas que le siguen cuando hablamos de pesca de doradas si que es verdad,que antes de caer la noche sale alguna y mas tarde tocamos otra la noche debe ser buena se suele decir que estan, esos dias la actividad es activa casi toda la noche con sus debidos parones pero cortos ( eso me parecen ami ) pero cuando ell atardecer no es tan productivo y las picadas no llegan de 17h a 23h peligro no pinta bien ( mi punto de vista )eso no significa que entre algo en cualquier momento pero ya no es una noche activa con parones larguisimos para mi interminables . un saludo a todos

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de Marinero en tierra

La zona donde suelo pescar es en la costa de Almer?a y Granada, y casi siempre me pasa lo mismo, las mejores piezas salen por la tarde y al atardecer. No se si de Murcia hacia arriba pasa lo mismo, de todas formas gracias por vuestras respuestas,
    saludos a todos

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de ferran

Hola.

Estoy de acuerdo con los comentarios de Talgo y de Sergi, a mi particularmente me gusta mas la noche, generalmente
    se saca mas pescado con sus parones y los d?as que no quieren picar.

Saludos
    ferran

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de Aquel_pescador

Si hablamos de doradas la pesca diurna es mejor, pero yo me kedo con la nocturna y eso de k no tocan en toda la noche lo discuto, siempre depende del sitio en algunos el pescado come pronto digamos de 21 a 24.30 y para un ratillo en otros el pescado empieza a comer sobre las 24 y sigue durante toda la noche.
    En resumidas cuentas hay k conocer nuestros lugares o zonas de pesca y saber como esta la cosa en cada uno dependiendo de la luna, estado del mar, vientos,estacion o epoca del a?o etc.
    Veras como los resultados aumentan considerablemente.
    Saludos
    Impossible is Nothing

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de Joan_BCN

Predeterminado Re: ?Por Qu? Se Para La Actividad De Noche?

No se pesca en la playa a esas horas por la misma raz?n que no hay mucha gente por la calle a las dos de la madrugada. Los peces, al igual que los humanos, tienen sus biorritmos y eso dificilmente lo cambiaremos por mucho que cambiemos de pesquero, lancemos 20 metros m?s o nos pongamos un gorro rojo.

Lo que si me ha funcionado a esas horas de poca actividad playera es buscar otras especies en escolleras, diques o pantalanes con mucha profundidad y tentando c?ngrios, pintarrojas, morenas, besugos, alg?n calamar loco (que debe volver a su l?quido elemento)... y en general esas especies que durante el d?a permanecen en las profundidades y que de noche se acercan a cotas m?s razonables, pero manteni?ndose siempre a profundidades respetables. Es una pesca emocionante por lo diferente a nuestras queridas playas.

Para este tipo de pesca carnadas voluminosas y sobre todo olorosas (media sardina y los filetes de caballa se llevan la palma). Un starlite en el aparejo suele ser un potente atractor para estas especies noct?mbulas.

Pues si no pican en la playa ser? cuesti?n de ir a otro lado...

COLABORADOR Avatar de larj

En el norte al menos las horas de actividad mayor son las nocturnas, incluyendo a las doradas. Por cierto, Sergi es un mentiroso por decir eso de su corta experiencia, pero no nos enga?as colega.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo