Mostrando resultados del 1 al 10 de 45
-
02-nov-2011, 08:31 #1
Como saber leer una playa
Pues eso os pido ayuda a aquellos que cuando llegan a una playa antes de empezar a pescar saben donde hay que poner nuestros cebos y en que lugar ponernos mejor, trucos ect.....
gracias y un saludo
ven que te comente un truquillo !!
-
02-nov-2011, 10:00 #2MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
uno de los trucos , es nada mas llegar meter en la linea sin bajo un plomo pirámide , lanzar y arrastrarlo, notaras las resistencias a las "dunas" , obstáculos, piedras.........
-
02-nov-2011, 16:03 #3
con el truco k a dixo el compañero cuando el plomo aga resistencia es k as dado con una piedra si das con una zona de bastante piedra marcala poniendo una pegatina en el hilo y una de las cañas lanzala sobre esa altura ya k habra pescado comiendo por esa zona.
un saludo y wena pesca
-
02-nov-2011, 21:50 #4
Si hay rompiente observala durante un rato y fijate a la distancia dónde está batiendo, habrá zonas que rompa mas lejos y otras mas cerca, eso te indica las posibles pozas que pueda haber. Si hay cambios de coloración también es indicativo de las zonas mas o menos profundas, ya que en esa línea de cambio de color suele estar el pescado.Otros factores es observar la misma línea de playa para buscar las zonas de depósitos de cáscaras de conchas, ya que dónde mas se amontonen suelen ser buenos sitios para situarnos, y por descontado fijarnos en el tipo de arena; si es fina, con chinos, guijarros, ya que también nos indica el fondo que tenemos delante.
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
02-nov-2011, 21:59 #5
Algunos enlaces para empezar
http://webs.ono.com/tonycabello/como...a%20playa1.pdf
Tecnicas de Pesca. Leyendo la playa por Surfcasting Cadiz
Leer playas para pescar | Pescados por la Pesca | Doradas Gigantes
Personalmente cuando llego a un arenal que no conozco, suelo darme un paseo por la orilla, creo que lo que destaca a mi vista, tambien destacará para el pescado, conchas o piedrecitas en la orilla, una punta de arena que entra en el mar, un monton de piedras en la misma orilla, una pequeña riera que entra en el mar aunque esté seca, manchas oscuras casi negras serán piedras, busco los espacios entre ellas, o aquellos espacios donde el verde-azul del mar se torna un poco más oscuro delatarán la presencia de una poza si se tornan más claros en franjas sera un banco de arena donde justo detras intentaré colocar mis cebos.
Vamos si puedo escojer no me pongo en el primer sitio por que si, intento buscar la justificación de por que en ese sitio y no en otro, siempre desde un punto de vista lógico (lógico para mi claro).
La técnica que propone diden es muy buena, pero requiere de mucha práctica y de un buen conocimiento del equipo que llevas.No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

-
02-nov-2011, 23:01 #6COLABORADOR COLABORADOR
si no sabes como es la playa mira la arena...
arena fina= playa poco profunda
arena gruesa=playa profunda
Este tema iria directamente relacionado con
¿donde encontrar cada especie?
o algo asi....
Porque no es lo mismo ir a buscar llubarros que doradas...mabras que palometas....
saludos
PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.
SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
ME ENCANTA
"..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."
-
02-nov-2011, 23:35 #7MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
si pones una piramide y encuentras piedra.......pierdes la piramide, el bajo, el puente y media linea, ja,ja,ja
soy mas de mirar las olas y su comportamiento, recordar que las olas rompen cuando su altura iguala a la profundidad,
saludosBLOG S.P.E.SANT FELIU DE LLOBREGAT
http://pescadorssantfeliu.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Socied...70656882967296
PUNT PESCA TEAM
-
02-nov-2011, 23:44 #8MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
ese sistema te permite mirar un poco la profundidad del agua, pero es difícil leer el fondo mirando a las olas
Última edición por didenbcn; 03-nov-2011 a las 11:03
-
03-nov-2011, 01:20 #9
Tengo un compañero que lo que hace y no se equivoca (en verano claro) es pegarse un baño en la zona y escudriñar el fondo, no lo toméis a cachondeo que el que más y el que menos alguna vez lo ha hecho. Y pregunto: ¿Alguno de vosotros no ha colocado manualmente el cebo en la zona apropiada? para eso lomejor unas buenas aletas y paciencia, tengo un compañero que en verano va a pasar todo el día a la playa a pescar con su familia, el muy canalla ayudado por su hijo siempre lo hace y os puedo asegurar que nunca fracasa.
Por supuesto en invierno nunca lo veo. je-je-je"LA PESCA ES UNA DROGA BENIGNA, TE DA PAZ, TE TRANQUILIZA, TE DIVIERTE, TE DÁ CIENTOS DE AMIGOS Y COMO BUENA DROGA TE ENGANCHA PARA TODA LA VIDA".
Deja tu puesto de pesca mas limpio de lo que lo encontraste

-
03-nov-2011, 12:55 #10
Me voiy a leer los articulos, ahi cosas muy interesante , gracias!!