Mostrando resultados del 31 al 40 de 45
-
10-nov-2011, 13:15 #31
A eso me referia Pargo, en el mediterraneo la gente no le da importancia a la marea, por creer que no influye y sin enbargo se la damos al viento, las gaviotas, que se yo.... Yo creo que todos los detalles son importantes y todos suman. Evidentenmente en la zona Atlántica, las mareas y sus coeficientes son uno de los principales factores.
Última edición por seitonet; 10-nov-2011 a las 13:25
No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

-
10-nov-2011, 18:24 #32
este tema es muy interesante y a la vez muy complejo,son tantas las variantes a tener en cuenta y teniendo en cuenta que las condiciones pueden variar en cuestion de horas o incluso de minutos.puedes hacer una lectura visual aproximada de dia,de noche es otra historia.yo intento siempre que me sea posible poner los cebos en los puntos calientes y estar cada poco tiempo moviendo las ascadas.que tal vez parezca una chorrada pero segun donde pesques te puedes llevar grandes sorpresas.
-
10-nov-2011, 22:57 #33
Tampoco debemos confundir la influencia de la marea en el Atlántico o Mediterráneo con, o bién elegir un pesquero u otro por sus coeficientes, que si es determinante en la zona Atlántica, como por la influencia que ésta tiene sobre la actividad de la pesca. Yo independientemente de dónde pesque siempre tengo encuenta, como pienso que muchos, de los periodos solunares, que para mi la influencia de estos son iguales en un sitio que en otro, y por descontando el periodo solunar está directamente relacionado con la marea y su coeficiente, y esto es igual en cualquier oceáno.Para mi hay playas, tanto Atlánticas como mediterraneas que con determinadas mareas(o periodo solunar) la posiblidad de pillar escama son mejores, y de hecho lo tengo mas que comprobado, otra cosa es que la intensidad y las corrientes te condicionen como debes de pescar, en un sitio u otro.En el Mediterraneo con luna nueva o llena, puedes pescar con plomos convencionales de casting de varilla de 120 gr, en el Atlántico con ese plomo lo tendrás en deriva o en la orilla en un momento.
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
13-nov-2011, 11:53 #34
De todo un poco, diría yo..., pero también es verdad que no es fácil estar pendiente de todos los detalles. Más que nada porque cuando llegas a la playa, buscar el sitio no es fácil si está llena de pescadores y de noche en verano, que es lo más normal. En otoño, invierno y primavera, se suele pescar de día y ahí puedes mirar un poco más...
Para mí lo fundamental es mirar la rompiente, el color del mar y si hay muchos depósitos en la orilla, en forma de conchas, guijarros, piedrecitas, etc., etc.
-
25-nov-2011, 09:07 #35
gracias a todos compañeros

ven que te comente un truquillo !!
-
23-ene-2012, 13:40 #36
-
23-ene-2012, 16:07 #37MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Desde mi mas humilde opinion, por mucho que leas una playa, si no la tienes pescada y bien pescada, no vas a leer ni la mitad y de noche ya ni hablamos ...
Yo suelo fijarme en el rompiente, donde como y cuanto rompe para saber donde me va a dejar pescar mejor o si no debo ponerme en los sitios que ya se que son calientes porque me va a enterrar el hilo o no me va a dejar pescar bien
Tb si hay corrientes laterales muy fuertes ya que impiden pescar bien tb
Y bueno, tomar referencias en tierra, como si estuvieramos en barco, es un buen metodo para marcar bien las zonas con exactitud, siempre por detras nuestro nunca por los laterales ya que la subida y bajada de marea nos las moveran si no demasiado
-
24-ene-2012, 14:52 #38
-
25-ene-2012, 23:35 #39
-
13-mar-2012, 00:38 #40MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
muy buenos articulos!!! felicidades muy bieñ explicado