Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
-
15-jul-2006, 13:38 #1
?Seria posible iluminar nuestro puesto de pesca con leds?
Lo primero felicitar a todos los que conformais este foro por la gran aportacion de informacion que todos podemos disfrutar.
Bueno queria plantear la construccion de una lampara con leds para nuestro puesto. Si os fijais ya todo el mundo se ha decantado por las nuevas linternas de leds para la cabeza, menor peso-consumo y mayor iluminacion-duracion.
Somos muchos los pescadores que para iluminar el puesto de pesca tenemos una bateria seca recargable de 6 a 12 voltios conectada a una lampara fluorescente de bajo consumo. Yo mismo la tengo asi, y ademas me la monte yo mismo buscando bateria, cargador y lampara adecuada en tiendas especializadas con lo cual me salio por menos de la mitad de lo que piden en las tiendas de pesca (que la verdad tira un pelin para atras).
Total, mi idea era sustituir la lampara por un monton de leds sobre una placa todos conectados entre si, .... pero no tengo ni idea como se calcula la cantidad ni la forma de conectarlos para hacer un grupo que funcionara perfectamente con las baterias que ya tenemos....
Pues nada ya se sabe que los pescadores somos muy ma?osos..., espero vuestra opinion, forma de hacerlo, sugerencias.....
De hecho hace nada he terninado de poner un led en la puntera de una ca?a, me lo copie de un colega, aunque esta mejorado porque el led que lleva montado es cuadrado y plano, pero lo mas increible es el tama?o: os puedo asegurar que si se cae el suelo ya os podeis despedir de encontrarlo.... eso si de noche se ve desde cien metros y es una quedada... cuando pueda ya colgare unas fotillos.
UN SALUDO A TODOS
-
15-jul-2006, 14:25 #2
Re: ?Seria posible iluminar nuestro puesto de pesca con leds?
Asihemosquedado pasate por el subforo de Nuevos Usuarios y presentate.
Iniciado por Asihemosquedado";p="70834
Un saludo y bienvenido, estas en tu casa.

-
16-jul-2006, 22:32 #3MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
hola asihemosquedado. ( nomre cortito porcierto
)
yo le he estado dando vueltas al tema luz y al final pase de los leds y tengo dos soluciones, la primera es una lampara de bajo consumo que va a 12v de la casa megaman , las hay de 11W y 15W, yo tengo la de 15w y la playa se hace de dia, je,je,je... la uso para cuando vamos varios y hay luz para todos con una bateria de 7 amperios dura unas 5,30 a 6horas, cuando esta se funda me pillar? la de 11W creo que ser? mas que suficiente y durar? m?s tiempo.
La segunda es un fluorescente de tubo de 8W que compre en el Alcampo en la seccion del automovil, esta la hago servir para dar luz solo a mi puesto y con una bateria de 4 amperios la he llegado a tener encendida hasta 7h pero creo que durar? m?s.
De todas maner?s formas si te curras esa luz ya nos ense?ar?s alguna fotico.
SaludosBLOG S.P.E.SANT FELIU DE LLOBREGAT
http://pescadorssantfeliu.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Socied...70656882967296
PUNT PESCA TEAM
-
17-jul-2006, 11:14 #4
Bueno May decirte que yo tambien actualmente llevo un lampara de bajo consumo de 11w. con una bateria de 12V 7A, y realmente estoy contento con la iluminacion.... pero pienso que con la introduccion de los leds no tardaremos mucho en cambiar nuestra bombilla. El consumo sera menor para la misma respuesta de iluminacion, y el peso y tama?o tambien ademas de la duracion de la bateria y de los leds.
Ahora mismo lo que no tengo ni idea seria la cantidad, forma de conectarlos entre si, potencia de estos leds para adecuarlos al voltaje que tenemos.... etc. etc.. intentare hablar con un colega que domina, a ver que me dice.
Por cierto May yo tambien soy del Baix, y el nombre obedece a otro foro y cuando me doy de alta en alguno pongo el mismo, uf ... porque sino no te acuerdas... este otro foro es de futbol, y como cuando entro es para poner resultados del equipo del ni?o, por eso puse "Asi hemos quedado".
Venga saludos,
-
17-jul-2006, 23:06 #5
Hola
Yo si que lo he probado y te uento como lo hice
Con un trozo de canaleta ( lo de tapar los cables rectangular ) ancho 3 cm y alto 1.5 aprox
coloque 15 leds de alta luminosidad ( Luz Blanca ) de 3 V a una bateria de 12 V de las que llevan las alarmas 2 A/ H
Los leds le hice un agujero de 5 mm y con una gota de loctite lo pegue a la tapa por la parte de atras, y al poner la otra parte de la tapa no se veia ningun cable.
Con la ayuda de un soldador de 30 W , esta?o e hilo de 1 mm los conecte de la siguiente forma
Se trata de hacer 5 grupos de leds ( Conectados en paralelo ), cada grupo lleva 3 ( conectados en serie )
La tension en la punta del grupo es de 12 V pero al estar en serie a cada led se le reparten los voltios y lo probe con 3 y 4 leds y luce mas con 3 ya que la tension es aproximadamente 4 Voltios ( un poco mas de la suya nominal , pero asi alumbra mas , lo unico que acortas la vida de los leds )
Espero haberme explicado bien , he querido expresarme lo mas claramente ya que no todo el mundo entiendo que no tiene conocimeientos de electricidad
aclaro una cosilla para aquellos que no se lleven bien con las chispas
CONEXION EN SERIE, ; se une el polo positivo del led con el negativo del otro led y asi sucesivamente los tres , asi conseguimos hacer una cadena y en las puntas del grupo seguimos teniendo un lado el positivo y en el otro el negativo( Ejemplo; las pilas de las linternas suelen estar en serie, las luces de navidad tambien )
CONEXION EN PARALELO, ; se juntan los positivos ( extremos de los grupos de 3 leds ) y por otro lado todos los negativos de los grupos, la tension es la misma en todas las puntas de los grupos. ( Ejemplo en corriente alterna , las farolas de la calle , los halogenos del pasillo , las tomas de corriente , etc , en corriente continua se ve menos casos , como los dos faros de los coches, los pilotos intermitentes que se encienden a la vez..... )
Espero qu ete haya servido de ayuda
si necesitas un esquema me lo dices
auuuuuuuu
..... }<((((((?><?)))))<>{ Jero os desea BUENA PESCA }<>((((((?>...<?)))))<>{ .....
-
18-jul-2006, 08:53 #6
Jero, podrias ponernos unas fotos del invento en cuesti?n?? seguro que los usuarios del foro te lo agradecerian, y ya puestos a pedir ?podrias poner el esquema? piensa que los que no tenemos ni idea de chispas siempre podremos explicar mejor lo que queremos si tenemos una imagen...
Puestos a pedir ?me invitas a cenar?
En serio si puedes pasarnos alguna imagen y alg?n esquema pues te estariamos muy agradecidos, ya hace mucho mucho tiempo, creo recordar que para la kedada de valencia nuestro amigo Talgo ya le daba vueltas al tema y nos explicaba sus ideas y ahora parece que esto va palante..
-
18-jul-2006, 09:47 #7
-
18-jul-2006, 10:58 #8MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
hola amigos esta semana pasada
fui hacer una peque?a revion al coche
y cual fue mi sorpresa que va con este post
en vez de utilizar el tipico barra con fluorescente tenia una lampara llena de leds
yo entre mi no se la dejara en el coche
intentare dar mas informacion
marca modelo y si puedo hacer una foto
lo que vuscamos ya existe solo hay que localizarlo
proximamente mas informacion
investigando..........
-
18-jul-2006, 17:19 #9
Muchas Gracias Trapelec por mi parte todo aclarado y comprendido. Formando esos grupos de 3 leds en serie pasan a sumar 9v. con lo que si se conecta a la bateria de 12v. no hay una diferencia en exceso y algo mas de iluminacion. podriamos conectar tantos grupitos de 3 leds en serie como quisieramos, mayor iluminacion pero el consumo seria mas alto.
?Sabes el consumo de cada grupo de tres leds (?en amperios?)?, ?que tal de iluminacion esos 15 que montastes?
Ya veo esas playas por la noche y toda la pe?a con gafas de sol por culpa de los pescatas.. JEJEJEJE
UN SALUDO.
-
18-jul-2006, 17:44 #10
Mira Mario, si esto se parece a lo de tu mecanico..... internet es la leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeccccccccccccccchhhhhhhhhhhee eeeeeee.
http://www.tecnocem.com/lamparas-portatiles-led.htm