Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de ricard7_1

Post Varias dudas!!

Hola familia, buenos días!!!

Ayer hice una escapadita a pescar y tengo varias dudas.

El mar en principio estaba calmo, pero siempre que sacábamos los aparejos del agua estaban bastante liados. Había mar de fondo!! Lo que teníamos montado de bajo de linea eran paternoster. Al ver que las cametas se liaban mucho decicidi cortar y hacerlas mas cortas de unos 20 cm. Pregunta 1: Hice bien? Pregunta 2: Que montajes hacéis cuando os encontrais una mar así?

Otra duda es que: yo tengo varios bajos hechos. Ayer en la salida utilice unos varios. La duda que tengo es: para la conservación de ese bajo, que hago lo meto en agua del grifo para que salga la sal? mas que nada por que no lo voy a tirar, porque es un gasto enorme.

Weno familia espero que me ayudeis un poco jejeje porque soy un poko novatillo

Un abrazo para todos. Buena pesca.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

Predeterminado

Cuando el mar esta movido, puedes usar un urfe, te dara muy buen resultado y no hace falta que cortes las gametas.

yo para conservar los bajos, lo unico que hacia (porque ahor no los uso), era quitar los anzuelos, y guardar solo el bajo. Asi a la salida siguiente, me aseguro de montar anzuelos nuevos.

saludos
    PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.

SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
    ME ENCANTA
    "..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de manel

Predeterminado

ya hicistes bien compañero, yo si hay mar de fondo les pongo la gameta del 40. corta nas o menos un metro o si es fina la gameta un par de palmos y sobre lavarlas despues de la pesca eso va a gustos,lo que si meto en agua son las bobinas un dia entero. pero aver que te aconsejan los compañeros maneras hay muchas segun experiencias un saludo.
    mas vale un pez de un kilo, que un kilo de peces.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

Depende de muchos factores, a lo mejor no había mar de fondo y el bajo no estaba bien montado, no giraba suficientemente bien o las cameras de ese bajo eran demasiado finas o el hilo tiene excesiva memoria. A veces los bajos se lian durante la recogida por hacerlo muy rapido. Lo que si hiciste bien es adaptarte con los medios que tenias a tu alcance.
    En cuanto a lo recuperar los bajos, también depende de cada situación y de como los has usado, eso lo veras tu mismo, un bajo que solo has usado en un par de lances y no ha pescado, pues pasarlo por agua dulce, comprobar que los anzuelos pinchan y los hilos no están tocados y al plegador, otras veces cametas y anzuelos nuevos, otras veces recupero la minuteria de bajo y lo hago nuevo, esto cada uno tiene sus manías.
    De todas formas el bajo es el punto de contacto entre pescador y pez, este no ve ni la línea, ni las cañas ni los carretes ni todos los chupiaccesorios que llevamos y en los que nos dejamos una pasta, es absurdo escatimar en el material de los bajos, ante la duda, todo nuevo.
    En cuanto a montajes para mar movido, el urfe es lo mejor que se puede usar (que yo conozca), si un urfe con una cameta de 0,35 o del 0,40 de fluorocarbono y de menos de 1m de longitud sale muy liada, hay que recoger.
    Última edición por seitonet; 22-ene-2012 a las 10:33
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de Ivan_RD

Predeterminado

Yo creo que cuando hay mar de fondo lo mejor que puedes hacer es utilizar urfes ya que alomejor no te hace que alguna vez venga un poco liado, pero seguramente no siempre venga la gameta liada... intenta siempre tener 3 ó 4 urfes preparados en el macutito de pesca que siempre para estas ocasiones puede salvarte el dia.

Saludos

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de buketas

Predeterminado

yo desde que probe los urfes los uso siempre , solo cambio la longitud de la gameta dependiendodel estado de la mar .a mas mar menos longitud y mas diametro .de momento me va bien y no pienso cambiar.
    "buscando la paz encontré la pesca"

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de ricard7_1

Predeterminado

Muchisimas gracias. Estoy muy agradecido a todas vuestras respuestas. Dudas solucionadas!!!

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de peskin

Thumbs up

Cita Iniciado por ricard7_1 Ver Mensaje
    Muchisimas gracias. Estoy muy agradecido a todas vuestras respuestas. Dudas solucionadas!!!

a parte de todo lo comentado sobre los urfes y el diametro de gametas, lo cual corroboro al 100%. tienes que hacer dos cosas siempre ( si no las haces claro ) para evitar enredos . despues de lanzar , en cuanto toque el plomo el agua (excepto grapas) y se pose, tensas y recojes 6-8 vueltas despacio para estirar la gameta y cuando recojas sin pieza, hazlo despacio, sin prisa. pues cuanto mas rapido, mas liado. aun asi y todo lo dicho, no siempre funciona y muchas veces se lia mas si esta la mar en calma. pero si pruebas urfe, y los truquillos estos, se te liara menos. y claro esta, a mas fino mas lio. saludos.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de J053RR4

Predeterminado

hola

entiendo que has usado microemerilloes o perlas perforadas, entiendo que si, ayuda mucho aparte de la velocidad de recogida que los bajos giren suficientemente bien en tierra, y a mi en particular me gusta usar en las gametas un fluorocarbon pero de los muy tiesos que ayudan un poco y cuando salen liados o con un trozo de cuero o con un trapo estiralo de nuevo, tambien ayuda a que la gusana no este en varios trozos a lo lago de la gameta supongo que esas cosas las has tenido en cuenta
    Hay una vida mejor, pero es más cara

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de marcpredator

Predeterminado

Prueba tambien de poner bollas, a mi con mar de fondo me da resultados i pocas veces se me lian.Saludos!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo