Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de ricard7_1

Post Varias dudas!!

Hola familia, buenos días!!!

Ayer hice una escapadita a pescar y tengo varias dudas.

El mar en principio estaba calmo, pero siempre que sacábamos los aparejos del agua estaban bastante liados. Había mar de fondo!! Lo que teníamos montado de bajo de linea eran paternoster. Al ver que las cametas se liaban mucho decicidi cortar y hacerlas mas cortas de unos 20 cm. Pregunta 1: Hice bien? Pregunta 2: Que montajes hacéis cuando os encontrais una mar así?

Otra duda es que: yo tengo varios bajos hechos. Ayer en la salida utilice unos varios. La duda que tengo es: para la conservación de ese bajo, que hago lo meto en agua del grifo para que salga la sal? mas que nada por que no lo voy a tirar, porque es un gasto enorme.

Weno familia espero que me ayudeis un poco jejeje porque soy un poko novatillo

Un abrazo para todos. Buena pesca.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

Predeterminado

Cuando el mar esta movido, puedes usar un urfe, te dara muy buen resultado y no hace falta que cortes las gametas.

yo para conservar los bajos, lo unico que hacia (porque ahor no los uso), era quitar los anzuelos, y guardar solo el bajo. Asi a la salida siguiente, me aseguro de montar anzuelos nuevos.

saludos
    PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.

SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
    ME ENCANTA
    "..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de manel

Predeterminado

ya hicistes bien compañero, yo si hay mar de fondo les pongo la gameta del 40. corta nas o menos un metro o si es fina la gameta un par de palmos y sobre lavarlas despues de la pesca eso va a gustos,lo que si meto en agua son las bobinas un dia entero. pero aver que te aconsejan los compañeros maneras hay muchas segun experiencias un saludo.