Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 57
    COLABORADOR COLABORADOR Avatar de Miquel-Ángel

Predeterminado zonas de Espa?a epocas y horarios para la pesca de la Dorada

Hola compa?eros,

Quisiera que me informaseis de las mejpres zonas para la pesca de la dorada, fuera de Catalunya,asi como la mejor epoca y cebos, e informaciones adicionales para ello por ser un tema de mi inter?s, y posiblemente de otros pescadores

Muchas gracias y buena pesca

Miquel-?ngel
    Gracias le doy a la Virgen,
    gracias le doy al Señor,
    porque entre tanto rigor
    y habiendo perdido tanto,
    no perdí mi amor al canto
    ni mi voz como cantor.
    http://www.youtube.com/watch?v=6KVX6...eature=related

BUD
    BUD está desconectado
    Usuario VIP Avatar de BUD

Predeterminado

Hola Miguel_Angel:
    En la zona de Cantabria es muy famosa por sus enormes doradas la zona de Laredo y las marismas de Santo?a.
    Las hay durante todo el a?o siendo los meses de verano cuando m?s abundan.
    Amenudo se encuentran en zonas de no mas de metro y medio de profundidaz, donde encuentran ostras, mejillones, gusanas y cangrejos.
    Los mejores cebos para mi son la gusana de tubo ( aunque a esta le ataca muy facil la morralla) el mejillon, la navaja ( con o sin c?scara, me ha dado muy buenos resultados) el cangrejo verde y la galera ( pues son propios de las marismas) y aunque aqui no existe la tita, tambien las hemos capturado con ellas.
    Lo malo, es que las marismas suelen tener fuertes corrientes arrastrando consigo abundantes algas y que hay zonas que al estar plagadas de ostras y mejillones hay que tener mucho ojo con las linea, pues al roce con estos es como la mantequilla. ( llevar lineas no menos del 40).
    El secreto? meter muchas, muchas horas.
    Bueno si deseas saber algo m?s no dudes en preguntarme.
    Un saludo desde Bilbao.
    RESPETA EL MEDIO AMBIENTE POR EL BIEN DE TODOS Y PARA TODOS

ACUERDATE DE LAS 3 ERRES: REDUCE - RECOJE - RECICLA

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Rodrigo (17.12.53)

Predeterminado Re: zonas de Espa?a epocas y horarios para la pesca de la Dorada

La bah?a gaditana, y particularmente El Puerto de Sta. Mar?a, suele dar buenas piezas a partir de marzo. El mejor tiempo, en mi experiencia, junio. En octubre-septiembre tienden a ir alejandose de la orilla en busca de mayores profundidades.
    El medio d?a, con marea creciente de coeficiente medio-alto, con las aguas limpias y apenas movidas me ha dado las m?s grandes.
    El cebo m?s com?n es el muergo (navaja de peque?o y mediano tama?o) que se usa viva -con o sin las valbas- o conservada en salaz?n. Diversidad de cangrejos, la 'americana', la tita y el canutillo tambi?n son bastante populares.
    Salvo espigones y otros emplazamientos particulares, hay que lanzar por encima de los 90mts. pues las playas suelen ser bastante tendidas.
    El espig?n de La puntilla, el de Puerto Sherry y la playa del Buzo, por nombrar los que m?s frecuento, son lugares 'doraderos' tradicionales; ah?, en las epocas antes indicadas, nunca estar?s solo y muy dif?cilmente podr?s ocupar dos d?as seguidos el mismo emplazamiento.
    Tambi?n me han hablado maravillas de la zona de desembocadura del r?o San Pedro, al final de la playa de Valdelagrana, pero tiene varios inconvenientes: la playa es muy tendida, hay que lanzar muy lejos; en temporada se llena de ba?istas y practicantes de wind-surfing, imposible pescar; seg?n que zona espec?fica y la magnitud de la marea puedes quedarte aislado en un islote de arena...... me ha pasado por no conocer bien el sitio.
    Un amigo,
    Rodri.
    LA VIDA ES EL TIEMPO DEL QUE DISPONEMOS PARA HACER COSAS.
    NO ME HAGAS PERDER TIEMPO, PODR?A ACUSARTE DE INTENTO DE ASESINATO.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de PACO PACO

Hola Miguel:
    Creo que podrias empezar tu a contarnos los mejores sitios y temporada para la dorada por la zona de Barcelona.
    Me contaron que eres un maestro con las doradas.

Paco paco, y a todos
    No merezco ese halago que me das y quien te haya dicho algo de mi referente a eso me ha sobrevalorado, solo soy uno mas de tantos que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a intentar capturar doradas, que para mi , es el pez que me arrastro a esta pasion o sentimiento que todos sentimos.
    Referente el tema que me planteas, de zonas de Catalunya,tradicionalmente, la dorada entraba en el mes de mayo y estaba hasta mediados de octubre , principalmente de dia aunque de noche tambien de menos peso y tama?o. idesapareciendo hasta el siguiente a?o y asi hiba la histora.Desde hace unos a?os existe un nuevo comportamiento de las mismas, que personalmente achaco al canvio climatico ,entran en pleno invierno grandes bancos de ellas en anticiclon climatico y en zonas de profundidad, como la zona del Maresme( entre Masnou y Matar?) Solo se capturan en surf casting y a tope. toque o fondal no se acercan.
    A fondal, o toque, aqui las pescamos con mejill?n con cascara mediano y 02 de anzuelo, o con cangrejo de todo tipo, entre estos hay uno ( los de cantabria y euskadi, lo teneis tambien en las playas de almejas cokinas ) un cangrejito peque?o muy blando que las vuelve locas, loquitas, y este se puede si sabes usarlo para el surf casting.mortal de necesidad. En surf casting, yo utilizo mucho la tita de palangre haciendo canutillos por calidad precio y prestaciones, pero el mejor cebo para mi es el gusano que lamamos llobarrero, el mejor cebo, pero prohibitibo (12eur).si hay una dorada a 50 m .es tuya. tambien el americano, y la lombriz catalana son muy buenos, si calais aparejos cerca, podeis usar lo clasico, navaja,cangrejo,almejas varias etc. El cangrejo tal vez en cuanto a marisco se refiere, sea el mejor, pero clavarlas es otra cosa.
    Las playas donde mas se pueden capturar han variado en estos a?os ,pero recomendaria en costa brava (girona)las playas de San Pedro Pescador y Pals en octubre, y en costa dorada ( Tarragona) mayo y junio las playas de comarruga la pineda de Salou,Cambrils Cambrils , en la zona el Delta del Ebro, las playas de Ampolla,Sant Carles Rapita, y las Casas de Alcanar en septiembre octubre .
    En la zona de Barcelona tambien se cogen el Maresme,y cosca de Castelldefels en septiembre.
    Un saludo y espero os sea util
    Miquel-?ngel
    gracias le doy al Señor,
    porque entre tanto rigor
    ni mi voz como cantor.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de PACO PACO

Y en este momento por donde se toca alguna si quieres podemos quedar y me ense?as tus zonas prohibidas. Puedes enviarme un mp.

Moderador Avatar de PENDULERO

En Valencia no hay doradas, que luego.............. pasa lo que pasa.

Es broma.

saludos
    SI LUCHAS........... PUEDES PERDER
    SI NO LUCHAS..... SEGURO QUE PIERDES

?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
    -------- CASTING TEAM --------

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de Juanillo de Málaga

Muy bueno mister_x , yo solo a?adir que las mejores piezas las e visto en la zona de c?diz, en pesqueros variados y sacandose en mayor abundancia en los meses de septiempre y octubre, con tita de palangre o hermita?o(muy dificil de conseguir), y a profundidades no muy altas, pero eso si, pegandole bien a las ca?as, saludos desde m?laga....

Para Mister X

La respuesta es la adecuada ,a veces, pero tu costa es muy grande y variada, y luego hay qye saber pescarlas tambien, pero acepto tu respuesta

El zorro mas listo no es el que cuando no coge las uvas dice que estan verdes
    si no que cuando las coge dice que tambien lo est?n. Va por ti .

Miquel-?ngel
    gracias le doy al Señor,
    porque entre tanto rigor
    ni mi voz como cantor.

BUD
    BUD está desconectado
    Usuario VIP Avatar de BUD

Predeterminado

Tengo que hacer una peque?a correcci?n sobre el post que escribi de las marismas de Santo?a.
    En mi post indico que hemos pescado alguna dorada con tita, a pesar de que en esta zona no existe esta gusana ( esto es lo que yo pensaba) pues bien, segun me ha dicho Gran_Fisher, que conoce muy bien esta zona, en las marismas hay muchas titas.
    Yo la verdad es que nunca las he visto, tambien es cierto que no s? como se cogen.
    Bueno hay queda mi correcci?n.
    RESPETA EL MEDIO AMBIENTE POR EL BIEN DE TODOS Y PARA TODOS

ACUERDATE DE LAS 3 ERRES: REDUCE - RECOJE - RECICLA

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo