Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
-
14-abr-2007, 12:20 #1
De Cuando El WD40 Me Engaña Una Y Otra Vez.
Para que no me llamen "abandonado" engraso y engraso el eje de mi carrete.Para ello que mejor que el WD40,barato,fácil de conseguir,de ámbito internacional,de reconocido prestigio ( o quizás no ??).
Mezcla WD 40 sus componentes oleosos con misteriosas cadenas aromáticas que proporcionan un tacto sedoso,olor a lepiota inmadura, sabor ligeramente ácido y un toque de ungüento fino.Asumamos que no es un verdadero aceite, (mezcle se con grasas de litio y obsérvese el verdoso producto final,no lo prueben que el regusto tarda días en olvidarse),y la película que nos cuenta la publicidad es que deja una pelicula.
Pues bien,en ocasiones ( es decir cuando le da la gana) ,de tanto y tanto darle compulsiva mente,ansiedad obsesiva de ver la gota transparente correr a lo largo del eje,montaje de carrete y verificación de giro; aparece un freno misterioso : la bobina se frena enormemente,unas 5 vueltas dándole con el pulgar y para.Le vuelves a dar y repite el freno.Otra,otra,otra,otra, y siempre repite.Abro,miro,no veo nada,cierro y...........ya no frena.
Mi estúpido cerebro le pregunta a mis ojos desorbitados : porque?Última edición por keyper2; 10-abr-2010 a las 18:41
-
15-abr-2007, 03:16 #2
Respuesta: De Cuando El WD40 Me Enga?a Una Y Otra Vez.
jajaja tres en uno que como su nombre dice de cada tres solo engrasa bien uno mejor
castrol competicion sintetico 2t que si corre una moto no va a correr un carrete
-
21-abr-2007, 13:41 #3
Pues sí,de cada 3 solo engrasa 1, o incluso menos pero, conoce Ud. algún aceite más fino?,aún así parece excesivo o acaso porque frena? ?porque una estupida gota que desliza por un eje fijo obliga a una bobina a disminuir su régimen de giro?Aparentemente no debería de suceder...............pero sucede.
Es este un freno hilarante
,cabezota
,irreverente
,efímero
,pero freno al fin
.En ocasiones,conocer el porqué de las cosas nos permite avanzar.
Castol,Bp,Krafft,Motul,etc,etc.................... ....variada es la lista de aceites de automoción.Pero una moto en acción nada tiene que ver con el giro de un carrete , no ??.
Que diferencias,ajenas al retrogusto, observa Ud. entre una SAE 5 y un SAE 40 en sus carretes? Existen estas diferencias,aplicadas a los carretes,o son meras ilusiones totalmente subjetivas?Última edición por keyper2; 10-abr-2010 a las 18:44
-
07-may-2007, 15:36 #4MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
cuanto tiempo lugi, yo probaria con aceite de los de patinaje de competición que llevan "una base de teflon" aunque no será el aceite mas fino yo personalmente pongo 10w40 pero lo mínimo posible,con cuidado para que quede una película fina mojando con un bastoncillo.Espero que te apuntes a la quedada de finales de mayo.
Última edición por keyper2; 10-abr-2010 a las 18:45
en tu playa o en la mia
-
07-may-2007, 18:27 #5
Gracias centollo,si hace tiempo si...............el tiempo corre mas deprisa que cualquier lance.
La pregunta se me hace antigua,quizás porque hace tiempo que sustituí los aceites por frenos regulables.Era solo una manera certera de revolver la neurona pues algunas respuestas lo merecen,pero ................parece que no hay muchas ganas.............este freno estúpido me trajo de cabeza (hasta que le pillé el quiz) pues me gusta conocer el porqué de ciertos asuntos y quizás lo que a mí me ha servido a otro le pudiese servir...................en fin.
Venga,si puedo nos veremos, bien en ese o en otro encuentro.
Un saludoÚltima edición por keyper2; 10-abr-2010 a las 18:46
-
27-may-2008, 19:23 #6
Rost Off Protector de Wurth.
Un poco mas complicado de conseguir ya que esta marca solo distribuye directamente a profesionales. No se encuentra en tiendas, pero esta marca siempre se ha caracterizado por su enorme calidad, además de su precio.
22.50 por boteÚltima edición por keyper2; 10-abr-2010 a las 18:47
-
29-may-2008, 22:54 #7
-
30-may-2008, 00:16 #8
Si, hay varios Rost Off, pero para este caso, el mejor seria el Protector, es el que suele venderse en talleres para reemplazar el WD40. El que comentas es el Rost Off Plus, que sirve para cuando hay tuercas gripadas y demas, que no se que hace, pero sacas la tuerca en cuanto actua, una pasada

No se, yo creo que para carretes buenos merecera la pena gastarselo.
-
11-jul-2008, 17:12 #9
hola, yo el que uso es el aceite alfa de las maquinas de coser es muy fino y nunca e tenido que cambiar ningun rosamiento,
un saludo
lOkOs PoR lA pEsKa
-
08-oct-2008, 19:51 #10
yo tambien uso aceite de maquinas de coser , ese si que es fino.