19-jun-2010, 23:24
|
#13 (permalink)
|
|
Marinero Experto
Marinero Experto
Agradecido 7 Veces en 6 Posts
|
Luigi, el WD40 siempre y cuando sea ese aceite ya que se vende cualquier cosa por ahi dependiendo de la marca es un aceite de limpieza, no es como un desbloqueante y tampoco es un engrasante o lubricante, es sencillamente para alejar, expulsar humedades e impurezas y mantener protegido, dependiendo de la marca te encontraras algunos que son mas pegajosos que un bote de miel sin refinar, los 3 en 1 resecan y acaban quemando cualquier cosa que lleve rodamientos, la gente especializada usa sprays a -30º y -40 grados bajo cero para desbloquear, funcionan mucho mejor sin dejar porqueria en las piezas ya que solo las contraen por el frio, para lubricar se usan grasas muy finas de alta velocidad y que generan poquisimo calor ademas de no perder densidad o "cuerpo", actualmente yo estoy usando un SAE para los carretes y para la moto, el mismo en ambos casos, es un aceite que se usa en los reactores, rotores de helicopteros y en motonautica, no desgasta las piezas, no tiene perdida, fino como el solo y repele cualquier liquido o solido que entre en contacto con el ya que no tiene absolutamente nada de pegajoso, si quieres un buen aceite mirate en cualquier taller de algun campo de aviacion cual gastan, piensa que hay aparatos que cambian el aceite cada 10.000 horas de vuelo, ese es un buen aceite y si no quieres complicarte usa de los de nautica que son excelentes, a mi me lo regalaron y me queda aun mas de un litro, el proximo cambio en la moto se lo llevara casi todo y tendre que hacer de gorron de nuevo
|
|
|