Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
-
06-nov-2011, 10:55 #1
Duda sobre anillas, como saber la medida??
A ver si me podéis decir como saber la medida de anillas que tengo en mi caña. No se si lo estoy haciendo correctamente para saber la medida. He tomado la medida entera desde el exterior o es solo el interior de la anilla?? Es que en esto de las anillas estoy muy verde midiendo .
Agradeceré vuestra ayuda.
Saludos
-
06-nov-2011, 11:08 #2
yo lo desconozco por completo. nunca me dio por preguntarlo . sera el diametro exterior de la anilla, me imagino. pero no me hagas caso que no lo se.
-
07-nov-2011, 09:35 #3MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
depende de la caña.
si la caña es telescopica tienes que medir el diametro interior de la anilla con un calibre, lo que es la ceramica, y tambien medir el diametro de la caña en la posicion que va dicha anilla, o si es caso de sustitucion, medir el interior de la anilla "vieja" por la parte que se fija a la caña.
las de tramos no se si tambien van midiendo la ceramica o de otra manera, lo desconozco, porque nunca las he cambiado.
Espero que te sirva, y si estoy equivocado que alguien me corrija. Yo ya te digo que lo he hecho asi y me ha funcionado.
Un saludo
-
07-nov-2011, 11:30 #4Administrador
Si no me equivoco es el diametro interior de la anilla
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
07-nov-2011, 12:51 #5
asi es talgo es el bastidor yo pedi un juego de minimas 4 y el bastidor pone 30 y el interior es 33. La compare con la fuji y los bastidores son del mismo tamaño
-
07-nov-2011, 22:09 #6
las anillas fuji de anillar con hilo van por el exterior de la anilla medida en donde se juntan las patitas es decir el diametro exterior de sic y el envolvente
los TIP ( las de puntera ) van igual pero cuidado que hay que encajarlas en la caña , esto se mide en la caña y viene a ser aproximadamente 0,5 mm menos que el exterior de la parte que se introduce en la caña , de esta manera tenemos tips de 12-3,5, 12-4, 12-4,5, 12-5 ( 12 mm diametro exterior de anilla con soporte y 5 mm de interior , para una puntera de diametro exterior de 5 mm )
las otras anillas de encajar en telescopias se miden como los tips
materiales tienes muy bien explicado en la pagina de fuji
Fuji GuidesHay una vida mejor, pero es más cara