Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
Tema: Leadsafety
-
29-abr-2011, 12:40 #1
Leadsafety
Queridos amigos!!
Estoy buscando información referente al llamado "leadsafety". Es un accesorio que se utiliza en la pesca de la carpa y que puede sernos de utilidad para la pesca marítima en fondos rocosos, pues me cuentan que al enrocarse, bastará con colocar la caña en posición horizontal, y andando para atrás conseguiremos que el "safety" se abra y liberaremos el plomo enrocado.
El asunto es que no entiendo como es el sistema, ni el objeto lo he visto. Funcionará?? Quien puede añadir algo?
Gracias
-
29-abr-2011, 13:10 #2
Pescar en zonas rocosas - Foros Pesca Mediterraneo 2
Ahí lo tienes muy bien explicado por Don Miguel Pi.
Saludos
-
29-abr-2011, 14:18 #3
hola, Maganin!! por Cantabria no lo empleas para zona de costa??
S2
-
29-abr-2011, 14:29 #4
No, yo sólo pesco en playas, pero si fuera a sitios de enroques lo usaría sin duda.
-
30-abr-2011, 19:33 #5
Maganin, Has probado las playas de Noja y la de Berria?? S2
-
07-oct-2011, 08:24 #6
Hola,
la verdad es que este mensaje es antiguo pero yo lo acabo de ver ahora.
Este es el lead clip que se usa en el carpfishing:

Un artículo que explica en que consiste (hay mucha información al respecto si buscas por internet):
Usando clip de seguridad | carpones.com
La motivación en al carpfishing es algo distinta. El uso del leadclip tiene como objetivo, cuando pescamos con plomo fijo no queremos que en caso de rotura de la linea el pez no tenga que arrastrar el plomo.
Del planteamiento original ha evolucionado y también se usa en zonas de enganches. Es típico cortar el trozo de plástico del plomo para que en cuanto haya una picada el plomo se libere.
Un saludo,
Paco

LinkBack URL
About LinkBacks

buena dorada, felicidades y saludos
Parte de capturas de...