Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
Tema: rodamientos ceramicos
-
29-may-2011, 00:08 #1
rodamientos ceramicos
ola tengo una pareja y lo que e echo es quitarles las tapas lo e limpiao con alcool pro no le noto diferencia con los que traia mi abu mag III le echo gasolina de zipo que limpia mejor o me puedo cargar los rodamientos?
-
29-may-2011, 00:58 #2
Son nuevos?
Cuando son nuevos primero hay que hacerles girar a altas revoluciones hasta que se asienten bien. Esto lo puedes hacer con unos cuantos lances o con un taladro o algo similar...
Se han de limpiar siempre con alcohol, si dentro tienen alguna pieza de plástico (los hay que llevan las guias de plástico) te la cargarás irremediablemente.
Ahora bien, si son nuevos y vienen sellados, por qué los limpias? Venían con grasa?
-
29-may-2011, 09:09 #3
son de paquete un juego de los 4x10x4 de tgroket. Le e quitao las tapas, y le e echao alcohol pero no noto mucha diferencia tendre que pegar algunos lances lo mismo es eso que comentas que tendran que cojer revoluciones.No se si traia grasa ni me fie pero en mi penn 525 fue quitar las tapas del rodamiento de acero y mejoro mucho me gira un minuto y con eso para pesca tengo de sobra. Y los ceramicos son para casting asi que lo probare a pie de pista.
-
30-may-2011, 07:22 #4
Juan los rodamientos que dices son hibridos los puedes limpiar con toda normalidad con gasolina zipo tranquilamente, los ceramicos tgroket no llevan tapas.
Un saludo cordial desde Girona.
Estos carretes me los robo Juan de ARGCASTING
-
30-may-2011, 12:43 #5
las bolitas de sic no se corroen? lo de fuera es acero como los normales pero si las bolas aguantan la gasolina pues le pegare un limpiao que como la gasolina no limpia na.
-
06-oct-2011, 17:20 #6
Aprovecho si no molesta consultar un par de temas aquí de rulemanes. En Argentina estamos usando híbridos tgrocket, o vxv, o boca....lógico los abu originales de metal que van muy bien..que no se bien que marca son..todos tienen bolillas oscuras..y bien pequeñas....
Priemro: hace un par de años había entrado unos de bolillas blancas y más grandes...que realmente andaban muy bien...alguein sabe qué marca son y si se consiguen aún?
Segundo: en teoria estos hibridos no hace falta usarlos con lubricación...sin embargo de usarlos totalmente secos suele pasar que al poco tiempo alguno se empieza a trabar....les ha pasado?