Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
Tema: anguar en la playa
-
11-ene-2012, 08:14 #1
anguar en la playa
Ayer vi a a unos chicos de huelva (playas arenosas muy llanas), que con la marea baja colocan un saco de arpillera lleno de desperdicios de pescado, comida para gatos, aceite de sardina... Lastran el saco con piedras, le amarran un cabo con una botella de plástico a modo de boya y cuando sube la marea lanzan las cañas cerca del saco. Con mareas altas puede quedarse a cien metros de la orilla.
Hacen capturas muy buenas, sobre todo de herreras y sargos. O al menos eso me cuentan.
¿qué opináis? Yo creo que eso no debe ser muy legal, pero sobre todo me parece poco ético.
-
11-ene-2012, 17:58 #2
si es legal o no no lo se, es otra manera de cebar diferente. pero mientras el saco no sea contaminante no lo veo mal. el problema que veo es que si van mucho por alli dejaran la playa llena de sacos!!!! un saludo
mas vale un pez de un kilo, que un kilo de peces.
-
11-ene-2012, 18:56 #3
eso que comentas lo he echo yo pero en la barca,cogia los saquitos de los limones o naranjas los llenaba de mejillones machacados,sardinas.......les ataba un cabo y las dejaba caer al fondo y te puedo dercir que da resultado.
-
17-mar-2012, 02:31 #4
Conozco el sistema de hace muchos años, aquí en mi zona, cuando abundaban las lisas y el "galupe" muchos pescadores cebaban la zona como indicabais al principio del hilo, con bolsas de esas de la fruta llenas de pan duro y restos de pescado y les daba bastante buen resultado, desde que regeneraron las playas, no se puede hacer por los bañistas y además ha descendido notablemente el número y el tamaño de las capturas. Quizá en costas poco visitadas y semisalvajes, de resultado y no sea mala idea, pero eso si enganchando las bolsas o sacos a "muertos fijos" en el fondo, si no como decía un compañero al principio, llenas la playa de sacos. Y eso si, procura hacerlo en secreto, si no hay "pelea" por lanzar cerca del saco. je-je-je.
"LA PESCA ES UNA DROGA BENIGNA, TE DA PAZ, TE TRANQUILIZA, TE DIVIERTE, TE DÁ CIENTOS DE AMIGOS Y COMO BUENA DROGA TE ENGANCHA PARA TODA LA VIDA".
Deja tu puesto de pesca mas limpio de lo que lo encontraste

-
29-mar-2012, 22:58 #5