Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: anzuelado gusano americano y coreano

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de ramallo

Predeterminado anzuelado gusano americano y coreano

Hola buenas, soy nuevo en esto de la pesca y haber si me podeis ayudar, por que las veces que cojo los gusanos los meto por el alfiler largo para luego pasarlos por al anzuelo, lo que me pasa siempre esque nunca puedo llegar a pasar el gusano del todo al anzuelo y el hilo, me cuesta mucho y siempre se me acaba soltando el anzuelo. estos 2 tipos de gusano los podria poner como las titas o me perderan mucha sangre y se me romperan. bueno muchas gracias.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de manel

Predeterminado

hola ramallo, lo que debes hacer es cuando insertes el gusano en la aguja,y entre la punta del anzuelo en la aguja darle unas vueltas al hilo sobre el dedo indice para que se tense.no se si me he explicado bien, algun compañero quizas tenga mejor facilidad para explicarlo un saludo.
    mas vale un pez de un kilo, que un kilo de peces.

Moderador MARINERO MAESTRO Avatar de zephyr

Predeterminado

buenas, como bien dice manel, cuando tengas la gusana en la aguja metida y la punta del anzuelo bien anclada, date una vuelta en el dedo con el hilo cerca del anzuelo (deja mas o menos la distancia que ocupara la gusana) y tensa el hilo de manera que te quede el hilo y la aguja tensos, solo empuja la gusana hacia el anzuelo y entrara sola, de vez en cuando ayudala un poco tirando de la cabeza hacia el sedal.

si aun asi no entra, por que el anzuelo no aguanta firme en la guja, mira que la aguja no este atascada con arena y el anzuelo no entre bien, o que la aguja sea demasiado fina y el anzuelo no entra bien.

si el problema es que no pasa del anzuelo al sedal, prueba a empatar o empatillar el anzuelo de forma que quede el sobrante tambien hacia arriba del anzuelo, esto evitara que se atasque la gusana al pasar o que te la rompa luego.

espero no haberte liado mas, a ver si veo un video y te lo pongo.
    un saludo y buena pesca

PEZQUEÑINES NO GRACIAS

Usuario VIP COLABORADOR Avatar de RAFITA

Predeterminado

Aparte de los consejos que te han dado cuando pases el gusano desde la aguja al anzuelo introdúcelo éste ( el gusano ) por el culo, NO por la cabeza, pues ésta se suele enganchar en el empatillado del anzuelo.

Si, ademas, le cortas un poquito de la cola, muy poco, te entrará sin ninguna dificultad.
    Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.

http://www.rafita.org/

http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
    Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.

http://elrafita1948.blogspot.com

Moderador MARINERO MAESTRO Avatar de zephyr

Predeterminado

buen apunte rafita se me olvido casi lo mas importante

PEZQUEÑINES NO GRACIAS

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de pargomalagueño

Predeterminado

Lo que comenta Zephyr de empatar el anzuelo con el sobrante para arriba es muy importante, sobre todo si utilizas sedales del 0.26 para arriba ya que si la gusana es fina y te queda una rebaba en el nudo te cargas la gusana, además lo que te dice rafita siempre, yo lo daba por echo, pero es importante ese detalle.

En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO

Predeterminado

yo le dejo como 1 cm de ravillo asi cuando entra la gusana se dobla acia tras y yo empatillo con 0,40 y no da problemas ustedes que vais mas fino os quedara mejor

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de ramallo

Predeterminado

Vale pues muchas gracias, si que me a quedado bastante claro, probare lo del hilo de enrrolarmelo al dedo porque de normal me faltan manos para esa accion, y yo el gusano lo pinchaba por la cabeza, probare a hacerlo del reves haber que tal.

Muchas Gracias a todos

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de otxoamon

Predeterminado

Otra cosa que se suele hacer no con este tipo de gusano pero con gusanos como la arena o la catalana es dar con un poco de barniz o de esmalte de uñas al nudo cuando prepares las gametas de esta forma el gusano pasa sin ningun esfuerzo, a se me olvidadaba y es que el anzuelo tiene que ir un poco en concordancia con el tamaño de los gusanos que vas a utilizar ya que si metes un anzuelo muy pequeño y un americano muy grande al hacer la curva del anzuelo tendras problemas.

Un saludo

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Zoek

Predeterminado

Cita Iniciado por otxoamon Ver mensaje
    Otra cosa que se suele hacer no con este tipo de gusano pero con gusanos como la arena o la catalana es dar con un poco de barniz o de esmalte de uñas al nudo cuando prepares las gametas de esta forma el gusano pasa sin ningun esfuerzo, a se me olvidadaba y es que el anzuelo tiene que ir un poco en concordancia con el tamaño de los gusanos que vas a utilizar ya que si metes un anzuelo muy pequeño y un americano muy grande al hacer la curva del anzuelo tendras problemas.

Un saludo
    OSTRAS!
    eso del esmalte de uñas no lo había escuchado en la vida!!

Un poco lioso si tienes que pintar 50 o 100 cametas, pero por curiosidad en algunos anzuelos lo voy a probar...

que empiezen a temblar los pinta uñas de Garnier de mi parientaaaa!!!!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo