Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: anzuelado gusano americano y coreano

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de ramallo

Predeterminado anzuelado gusano americano y coreano

Hola buenas, soy nuevo en esto de la pesca y haber si me podeis ayudar, por que las veces que cojo los gusanos los meto por el alfiler largo para luego pasarlos por al anzuelo, lo que me pasa siempre esque nunca puedo llegar a pasar el gusano del todo al anzuelo y el hilo, me cuesta mucho y siempre se me acaba soltando el anzuelo. estos 2 tipos de gusano los podria poner como las titas o me perderan mucha sangre y se me romperan. bueno muchas gracias.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de manel

Predeterminado

hola ramallo, lo que debes hacer es cuando insertes el gusano en la aguja,y entre la punta del anzuelo en la aguja darle unas vueltas al hilo sobre el dedo indice para que se tense.no se si me he explicado bien, algun compañero quizas tenga mejor facilidad para explicarlo un saludo.
    mas vale un pez de un kilo, que un kilo de peces.

Moderador MARINERO MAESTRO Avatar de zephyr

Predeterminado

buenas, como bien dice manel, cuando tengas la gusana en la aguja metida y la punta del anzuelo bien anclada, date una vuelta en el dedo con el hilo cerca del anzuelo (deja mas o menos la distancia que ocupara la gusana) y tensa el hilo de manera que te quede el hilo y la aguja tensos, solo empuja la gusana hacia el anzuelo y entrara sola, de vez en cuando ayudala un poco tirando de la cabeza hacia el sedal.

si aun asi no entra, por que el anzuelo no aguanta firme en la guja, mira que la aguja no este atascada con arena y el anzuelo no entre bien, o que la aguja sea demasiado fina y el anzuelo no entra bien.

si el problema es que no pasa del anzuelo al sedal, prueba a empatar o empatillar el anzuelo de forma que quede el sobrante tambien hacia arriba del anzuelo, esto evitara que se atasque la gusana al pasar o que te la rompa luego.