Resultados 1 al 7 de 7

Tema: como anzuelar cangrejo

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s

Predeterminado como anzuelar cangrejo

el otro dia coji unas buenas lubinas el la playa de rio sieira en galica en el barbanza kiloy medio mas o menos todas tres al final y cuando las limpie mi sorpresa fue que todas tenian cangrejo en el estomago yo las coji con sardina en sal muera pero como anzuelar el cangrejo

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO

Predeterminado

que tal julians mira yo el cangrejo no lo uso mucho pero he encontrado una pagina que pone lo siguiente:

Uno de los mejores cebos espec?ficos para la captura de doradas y grandes sargos. Debemos encarnarlo sujetando el anzuelo por debajo de este con hilo el?stico para evitar la muerte del mismo. Un truco especialmente ?til es retirarle solo una de la patas traseras que utiliza para enterrarse, de esta manera al intentarlo levantara una peque?a polvareda en el fondo excitando aun mas a los peces no consiguiendo nunca su objetivo de esconderse.

encambi por ejemplo en youtube lo ponen asi:

http://www.youtube.com/watch?v=qHXePX2WfvA

[flash width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/qHXePX2WfvA[/flash]
    espero haberte ayudado, saludos y buena pesca
    Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el g?nero humano no escucha

Administrador Avatar de talgo

Predeterminado

Para anzuelar el cangrejo hay varias maneras.

LA que sale en el video es una de ellas, puedes lanzar pero sin mucha fuerza ya que el cangrejo no aguntaria el lance, se soltaria nates.

Otra manera es con Loctite. Secas muy bien el caparazon del cangrejo con un pa?o o papel. Una vez seco le aplicas un poco de loctite y pegas el anzuelo encima del caparazon. Si ademas le das unas vueltas de licra te permite un lance mas potente.

Lo ideal es que le quites al menos una de las pinzas y una de las patas planas de atras, asi cuando se quiera enterrar no podra y excitara mas a los depredadores.

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

Usuario VIP COLABORADOR Avatar de RAFITA

Predeterminado Re: como anzuelar cangrejo

Yo soy lombricero por costumbre y confianza en este cebo, pero visto el ?xito del camgrejo, de unos a?os ac? lo empleo habitualmente, no obstante lo utilizo de manera totalmente diferente a lo expuesto aqu?, y, es una manera que nos ense?? un marroqui a los abituales del espig?n donde pesco con unos resultados que, a mi parte de capturas me remito, con algunos ?xitos mayores de otros pescadores compa?eros.

1? el bicho ha de estar vivo, pues parece mas eficaz.

2? le corto las patas, pinzas y le quito la cola esa que lleva plegada.

3? lo parto por la mitad con unas tijeras desde la cola a la cabeza

4? le quito a una mitad el caparaz? mas duro que le ha quedado y un trocito de cola muy peque?o que veras que le sale.

5? le paso el anzuelo por donde hab?a una de las patas hasta que sale por la parte mas carnosa y coloco este de forma que la punta no quede escondida pues de esta manera se suelen clavar mas facilmente sin pegar un fuerte tir?n cuando detectas picada, no obstante es conveniente observar la ca?a y ayudar a clavarlo cuanado detectas movimiento en la punta.

6? lo ato con licra para que no se escape al lanzar.

7? lanzas y a esperar.

8? con el otro trozo de cangrejo haces lo mismo en la otra ca?a.

Esto es mortal para doradas y sargos, con llobarros no lo s? porque no abundan por donde yo pesco.

Cada cuarto de hora miras haber como est?, pues si queda solo la carcasa sin zonas blandas por dentro, se ha de cambiar.

Pescaba con cangrejo entero, he visto pescar con cangrejo entero y, ni sacaba ni he visto sacar nada con entero.

Este ?ltimo s?bado el compa?ero saco dorada de 1Kg y 1/2, el domingo una de 1K 400g, yo el domingo 1K200g Galarwyn 350g, el resto de pescadores y yo mismo con lombriz, llobarrero, americano naaa de naaaa, bueno solo morralla.

Parece que empieza la temporada que, como me dijo un viejo pescador, les gusta mas cebos que hagan " crec crec " al morderlos.

Bueno esto es lo que yo hago y no se si es mejor o peor mero me resulta eficaz en el caso de las doradas y sargos.

Un saludo y buena pesca.
    Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.

http://www.rafita.org/

http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
    Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.

http://elrafita1948.blogspot.com

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de Miquel-Ángel

Predeterminado Respuesta: Como Anzuelar Cangrejo

Tema complejo.

Depende del cangrejo, puesto que el verde se hace de una manera, el blanco de otra.y

Pero en verdad, no existe ninguna manera mejor, almenos para mi porque yo las he pescado con cangrejo a trozos, con cangrejos vivos, con cascara, sin cascara.

En fin cada uno la feria de va como le va.

Hay algun miembro del foro que me ha visto pescarlas como he dicho,

Saludos

Miquel-?ngel

COLABORADOR Avatar de larj

Para comenzar dir? que en playa es uno de los mejores cebos que hay y adem?s selectivo para las grandes piezas. Indudablemente son mejores los blandos de muda, sobre todo los que est?n a punto de desprenderse del caparaz?n y exudan unos efluvios que atraen al pescado como locos. De entre los tipos de cangrejos destacar?a al verde pero si son de la zona es lo mejor. Si son blandos hay que pincharlos con cuidado, sacar el anzuelo y poner bastante hilo el?stico con mucho cuidado y procurar no hacer el lance muy violento. Los duros hay varias maneras de anzuelar, seg?n el tama?o. Para empezar el anzuelo ha de ser grande pues el pez que trague el cangrejo tendr? buena boca y se puede meter por el "culo", por la zona de atr?s levantando una especie de faldeta que tienen y sacar la punta por la parte de arriba perforando la concha. Se le dan unas cuantas vueltas de hilo de media y ya est?. Conviene quitarle las pinzas y las patas de atr?s para que no se entierre. Otra forma sobre todo cuando el cangrejo es grande es quitarle las de atr?s y las pinzas y por el hueco que ?stas dejan meter el anzuelo por uno y sacarlo por otro pero al lanzar con fuerza tiende a soltarse a pesar de ponerle hilo el?stico por lo que este m?todo es para cuando no hay que lanzar apenas. Con loctite prob? pero no me gustaba mucho por varios motivos. Un conocido m?o los parte con el cuchillo y luego ata con el?stico pero s?lo es posible con los muy grandes aunque a ?l le funciona muy bien el invento con andaricas (n?coras) siempre y cuando no le pillen.

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO

Yo personalmente probe de varias formas y me quedo sin duda con los cangrejos de medio porte
    ( del tama?o de la esfera de un reloj de mu?eca o incluso algo mas peque?o ) , bien vivitos , a ser posible de la zona a pescar y anzuelarlos poniendo el anzuelo en la parte de abajo del cangrejo , sin pinchar nada , con la curva del anzuelo bordeando la cabeza del cangrejo de abajo a arriba y atarlo con hilo elastico . Me va de cine y las mayores piezas las he cogido con este cebo , desde xargo hasta lubina . Saludos

P.D. yo le quito las patas de atras y las pinzas las machaco un poco pa que suelten algo de sustancia .....
    No envidio al que tiene mas dinero que yo , ni al mas fuerte que yo , ni al mas guapo .....
    sino al que pesca mejor que YO