Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
Tema: Que Cebo Me Aconsejais?
-
25-feb-2009, 22:39 #1
Que Cebo Me Aconsejais?
necesito consejo sobre cebo para surf casting no se cual usar la tita creo que ba bien no? o la coreana tambien que me aconsejais vosotros? el cangrejo que tal va?
-
25-feb-2009, 23:11 #2
Re: Que Cebo Me Aconsejais?
Buenas compa?ero, creo que si te das una vuelta por este apartado del foro tienes informacion mas k suficiente sobre la mayoria de cebos utilizados en el surfcasting como conservarlos y su utilizacion segun determinadas circustancias y epocas del a?o.
Pero en resumidas cuentas te comento todo tipo de lombrices son buenas dependiendo de la especie que busques unas mas k otras, por ejemplo te pongo las mas utilizadas son arena o catalana, americano , rosca, funda.......
Las titas tmb. son buenas y luego todo tipo de cebos naturales como sardina calamar langostino almejas......
SaludosImpossible is Nothing
-
25-feb-2009, 23:22 #3
gracias tio por la informacion esque soy nuevo y ya se que hay informacion de todo en el foro es un foro muy completo pero como acabo de llegar aun no me a dado tiempo a poder leerme todos los post para recopilar buena informacion jajajajaja poco a poco un saludo y muchas gracias por el consejo
-
26-feb-2009, 00:45 #4MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
no lo dudes ni un momento hoy por hoy el mejor cebo que hay
1? es la lombriz
2? el americano ( o ussa )
3? la tita de palangre ( y si la hay a buen precio la tita francesa )
con estos tres cebos y mucha suerte ya que en los tiempos que estamos y tal como estan dejando nuestras autoridades las playas y caladeros, fastidiando el fondo marino para que se puedan tumbar y tostarse al sol los ba?istas.
Pues como te digo con estos tres cebos puedes conquistar el mundo de la pesca, eso si si en septiembre habren la veda y eres de la zona del maresme, no dudes en pillar ARENYS O BLANCO, ya que por la zona del maresme es espectacular el exito y las capturas que se hacen con el maldito gusano blanco.
atentamente
jean pierre
Pescador de Mataro
no te tomes la vida tan en serio.... al fin y al cabo no saldras vivo de ella
TLF 622206166
ladetruiseor@yahoo.es
SI LA CAGAS, LIMPIA LA MIERDA. EL MUNDO TE LO AGRADECERA !!!!!!!!!!!
-
26-feb-2009, 19:45 #5
Buenas ,
No s? como esta la cosa por tu zona pero si te das una vueltita por las piedras de los espigones es posible que encuentres correteando cangrejos de los que llamamos zapateros.
Anda vivo para pillarlos, pues corren que se matan y luego selecciona aquellos que no sean muy grandes y a poder ser que tengan el caparaz?n blandito, esto es, que acaben de mudar.
Este cebo es crema para nuestros amigos los peces y como cebo ya ves si te sale economico. Adem?s te aguantan vivos bien.
Pruebalo que solo cuestan un paseito en nuestro tiempo libre y ya nos contar?s.
RESPETA EL MEDIO AMBIENTE POR EL BIEN DE TODOS Y PARA TODOS
ACUERDATE DE LAS 3 ERRES: REDUCE - RECOJE - RECICLA
-
26-feb-2009, 20:25 #6
segun tb a lo q vallas a pescar, si vas a la dorada lo mejor sera la tita y para todo lo demas lombriz.
-
01-mar-2009, 11:31 #7MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
A mi me funcionan muy bien tanto la lombriz como el coreano (para especies mas peque?as). Para especies de m?s porte, uso americano o tita.
Saludos.SurfCasting 2010
-
01-mar-2009, 15:31 #81er Campeón de España Absoluto de LANCE PESADO 2010 MARINERO MAESTRO
para gustos colores,con el cangrejo te ahorras un monton de pasta (solo tienes que cogerlo)(eso si,ten cuidado con la autoridad).
yo era reacio a pescar con cangrejo y ahora solo pesco con cangrejo y tita de palangre,y se coge de todo, doradas,herreras,sargos y todo de buen tama?o.por que para que quieres coger peces peque?itos.hay que dejarlos crecer.
saludos.
AL TURRON!!! CASTING TEAM.......FOR LONG DISTANCE
-
01-mar-2009, 16:26 #9
[quote user="chiquitin" post="160244"]para gustos colores,con el cangrejo te ahorras un monton de pasta (solo tienes que cogerlo)(eso si,ten cuidado con la autoridad).
yo era reacio a pescar con cangrejo y ahora solo pesco con cangrejo y tita de palangre,y se coge de todo, doradas,herreras,sargos y todo de buen tama?o.por que para que quieres coger peces peque?itos.hay que dejarlos crecer.
saludos.[/quote]
+1
RESPETA EL MEDIO AMBIENTE POR EL BIEN DE TODOS Y PARA TODOS
ACUERDATE DE LAS 3 ERRES: REDUCE - RECOJE - RECICLA
-
01-mar-2009, 16:53 #10
jajajajaja ok tomo nota ahora que me hablais de buscar por las rocas hace cosa de 1 a?o o asi en una roca vi meterse un cangrejo meti la mano pa engancharlo y veo una pinza llena pelos digo ostias mira salio de la roca un bicharraco que no veas parecia un centollo jajajajajaja
to lleno pelos mas malo que el veneno si me llega a enganchar el dedo me apa?a jajajajaj
era color rojo oscuro y las puntas de las pinzas eran negras era basntante grande mas que una necora