Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 4 5 6
Mostrando resultados del 51 al 53 de 53
    MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de txitxarro

Predeterminado

LA PRIMAVERA PASADA ESTABA EN EL PUERTO DE DENIA, VINO UNA SEGURATA Y ME DIJO QUE NO SE PODIA PESCAR, EN CAMBIO HABIA UNOS SENORES DEL ESTE CON PULPERAS [ que todos sabemos que estan prohibidas] Y A ESOS NO LES DIJO NI MUUU, Y COMO DECIS MUCHOS COMPANEROS SACAMOS LICENCIAS Y SEGUROS POR SI ACASO LE DAMOS CON UN PLOMO A ALGUN MIRON, Y, ENCIMA ESTAMOS MAL VISTOS,

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de cachalote

Predeterminado

Pues yo tengo un conocido que le saco el permiso de pesca a la mujer para poder pescar con cuatro cañas porque claro,la mujer ni idea de pesca,no es ilegal porque si viene los guardias tiene cada uno su permiso,pero es hacer un poco de trampa,creo.
    PESCANDO VOY,PESCANDO VENGO.

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de Wayo

Predeterminado

Creo que lo primero que debemos de hacer al practicar una actividad es informarnos, sobre todo y por cariño a nuestro bolsillo y a nosotros mismos, sobre las posibles sanciones con las que nos pueden "obsequiar".

Una cosa que me ha llamado la atencion es que la mayoría de la gente pasa de leerse la ley ( en la OCA de Estepona si lo solicitas te dan la copia de la ley y hasta si tienes suerte el funcionario va y te subraya las cosas mas sanciones mas comunes). Lo cachondo viene cuando la peña se pone a preguntar en la playa si se puede hacer esto o lo otro, cada uno hace lo que le parece y luego viene el señor malo del seprona o similar y te la mete doblada hasta el fondo y sin vaselina y vienen las sorpresas.

Cuando le preguntas a la gente por que no se ha leido la ley, unos preguntan que que ley, otros que tienen un colega que "sabe un huevo", " es que me han contado ...", "es que mi tio es pescador y me ha dicho ...", "la vieja de la sombrilla verde me ha explicado.." ( y así podemos continuar, surrealista total). Otros mas sinceros te dicen que pasan de leerse ese tocho y luego estan los que dicen que hay cosas que no les gustan de la ley y pasan de eso en concreto, aparte de los enterados que parece que en lugar de la ley te estan contando el cuento de caperucita roja.

Luego nos encontramos con los del seprona ( que dicho sea de paso estan locos por recaudar) y nos damos de frente con toda la realidad via "receta".

Todos sabemos que si dejamos el coche mal aparcado, nos pueden multar ( y la grua, que no veas como acojona). Pero ya si le echamos güe ... vos y lo hacemos en toda la cara del municipal de turno, mientras están en pleno proceso de "receta", no nos sorprendamos si, cuando lo menos, nos encontremos la receta correspondiente.

En las tiendas de pesca, cuando vamos a por nuestro material de pesca ( hilos, cebos, etc) muchas veces, por no decir casi siempre, nos enteramos si se esta sacando pescado por tal zona, que a fulano le ha ido bien o regular en el concurso, que este material merece mas o menos la pena y que tal o cual cosa esta prohibida, que han multado a zutano o que ha pillado a mengano y le han registrado y se la han clavado por esto o lo otro. Tambien nos enteramos de todas estas cosas, por los clubes de pesca o tambien por los foros ( que en murcia estan multando por ... o que en Malaga ...) y mas o menos te ponen sobre aviso.

Por lo cual, todas estas cosas no nos pueden pillar por sorpresa.

P.D.: Me han advertido, mediante mi club de pesca, en varias tiendas de pesca de mi localidad, amigos, compañeros de pesca ... que si te encuentras con un seprona cabroncete te puede exigir los ticket de compra de la gusana y dile tu que lo traes todo en envase comercial, que te puede emplumar con la excusa de que careces del ticket.

Cuando vayamos a pescar con otro tipo de cebo ( sardina, concha fina, almeja, navaja, etc ...) llevar siempre la factura de compra de dicho material y las guias del mismo. Si te pilla uno un poco cabron, te puede emplumar ( si, ya me han dicho lo de " hace falta ser cabron, la factura de la sardina ... pues yo paso de llevarlo porque ... con la factura basta, yo paso de la guia ..., bueno, cada uno que haga lo que le de la gana, que ya somos mayorcitos, pero luego vienen los llantos).
    Última edición por Wayo; 26-mar-2012 a las 18:16

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 4 5 6