Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 84
    Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de burumballa

Predeterminado

para mi lo q mejor me funciona el cangrejo verde o el calabereta y las bocaditos de la manga de dia o de noche .la catalana de dia y aguas calmas,todo desde playa

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de barbarroja

Predeterminado

A mí me han entrado con cebos distintos, desde el cangrejo verde hasta la americana, pasando por la tita, el langostino, la gamba y el camarón...

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Zoek

Predeterminado

Para mí aparte del cangrejo Hermitaño ( el rey para la dorada ) he tenido muy bienas capturas con Rosca/Beta.
    Aunque lo cierto es que si están ellas, con los cebos arriba citados entran a todos.
    Americano, mejillón entero o pelado, langostino, cangrejo tanto el calavereta como el verde como el rosa de fondo, en fin.que las señoritas doradas son de morro fino y todo lo que tenga cáscara no le hacen ascos. ( como tontas!! )

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de jaume

Predeterminado

Pues la semana pasada falle 2 picadas de dorada con el cagrejo calavera

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de Murdock

Predeterminado

Aparte de los que habeis indicados además falta la (navaja, muergo, longeron) que son lo mismo según donde se viva.

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de tonipesca

Predeterminado

con 100 en el carrefour
    hola

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de juan almacera

Predeterminado

yo las semana pasada coji unas sis doradas desde el kg asta la mas grande de 2600 en valencia y pesco con navaja calavera gusano de playa sino hay moralla y gusano de alga me va de maravilla

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de virgintz

Predeterminado

He seguido todo el "hilo" y he leido todas vuestras opiniones y todas son muy respetables y seguro que funcionan. Pero la opinión más razonada es para mi, la del compañero "Larj", que como siempre que interviene lo hace con la sabiduría de un pescador que sabe mucho del asunto. Todos los cebos son válidos o casi todos para la dorada, pero indiscutiblemente los mejores son siempre los de la zona, que son los que están acostumbradas a comer con normalidad. Y además son siempre los más baratos y los que más resultado dan(si sabes aprovisionarte de ellos, cogiéndolos tú mismo). Por supuesto que si en la zona hay varios tipos de cebo, todos ellos son magníficos. Por el contrario si utilizamos cebos ajenos a los de la zona, pescaremos, no lo pongo en duda, pero la cantidad de capturas por norma general, será inferior a si utilizamos los de la zona. Mirad si alguna vez venis a mi zona que es el mar Menor en Murcia, debéis utilizar los cebos autóctonos como cebos que dan mejor resultado (cucos del mar Menor, tita del mar Menor, camarón de la zona etc, etc), que hay gente que pesca con otros cebos y también le funcionan, no lo pongo en duda, pero sin duda los citados funcionan muchísimo mejor. Bueno, pues lo mismo ocurre en cualquier zona, por ello lo mejor antes de lanzar nuestra caña, es preguntar a los pescadores autóctonos que sin duda son los que mejor conocen las preferencias del pescado de ese lugar. Si hacéis esto, seguro que vais mejor encaminados, que si os gastáis vuestro dinero (con lo caros que están los cebos) en cebos universales que muchas veces no son de la preferencia del pescado de la zona.No sé si me he explicado lo suficientemente bien, mi opinión, puede ser discutida, pero se basa en mi experiencia personal que intento compartir con los compañeros que empiezan en esto de la pesca. Sé y soy consciente que muchos de vosotros, sabéis mucho más que yo, solamente intento aportar mi granito de arena.
    Saludos a todos
    "LA PESCA ES UNA DROGA BENIGNA, TE DA PAZ, TE TRANQUILIZA, TE DIVIERTE, TE DÁ CIENTOS DE AMIGOS Y COMO BUENA DROGA TE ENGANCHA PARA TODA LA VIDA".
    Deja tu puesto de pesca mas limpio de lo que lo encontraste

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de SACO_ DORADAS

Predeterminado

por mi zona asi que se pueda recolecar en la orilla, colillas, tampones y alguna cosilla mas, bastante tanza suelta tambien, eso es el cebo autoctono de las zonas que tengo cerca ajajajajaja
    Cada vez se mas de pesca, cada vez pesco menos...
    F.C.BARCELONA

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de frantepi

Predeterminado

Es muy acertado la opinión de que las doradas, entran a casi todos los cebos, pero en mayor medida a los autoctonos de la zona. sobre todo los que abundan, en la zona donde el compañero virgintz suele pescar, tambien hay y muchos, hermitaños de tamaño mediano, y esos en la temporada de la dorada, hacen verdaderos estragos,- Yo he probado por lo aqui expuesto con las navajas a raiz de comentarios de compañeros del foro y la verdad que no puedo hablar satisfactoriamente, quizas en la zona de Cadiz sean estupendas, aqui en Murcia no tanto.

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo