Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 84
    MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de alexquatrejotes

Predeterminado

El sabado pasado 2, una de 1,500kg con funda y otra de 800grs con lombriz.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de chicurri

Predeterminado

cangrejo verde calavereta
    ,,La libertad de expresión es lo que nadie quiere oír,, (Orson Welles)

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de cirera

Predeterminado

como yo siempre digo....iquemad todos los libros de pesca! porque cualquier pez te puede entrar con cualquier cebo,pero no nos engañemos,ir a la dorado con norte....como que no,con coreano tampoco. butifarra,coco,funfa si pero no son los mas apropiados la verdad es que yo no lo intentare nunca,depende la playa voy con americano porque el otro gran cebo que es el llubarrero ni lo tocan,increible pero cierto probado muchas veces.pero en otras playas el llubarrero va de fabula.la dorada tiene sus prioridades pero si la quereis ir a buscar con coreana vosotros mismos.
    como e leido en algun mensaje cojerte tu mismo el cebo es totalmente imposible, donde encuentras lombriz? antes habia pero ahora ya no almenos en cataluña,aparte que te pasarias un dia entero para coger 2 cajitas,el llubarrero lo cogen los barcos de las almejas(no intenteis hacer lo que hacen los barcos,es imposible) al igual que el arenys tambien conocido como blanco (parecido al electrico o ingles) podeis comprarlos directamente a los barcos pero ni el blanco ni el llubarrero son precisamente baratos como habeis dicho,son de los mas caritos de las tiendas que casi nunca tienen porque al ser mas caritos las tiendas no se arriesgan a comprarlo para que se les muera,y para mi con el cebo que mas doradas e sacado es el americano,un cebo excelente para la dorada,que el primer americano que ve la dorada en su vida suele ser el que la captura,asi que no es tan importante utilizar el cebo autoctono...
    otros cebos buenos como la calabereta estan prohibidos almenos en cataluña y el cangrejo verde no veo que lo utilice nadie y cebos mas raros como el pepino no se ni donde cogerlos,el unico que seria factible salir a capturar son los ermitaños que buceando vi donde habian....
    Última edición por cirera; 27-feb-2012 a las 21:20

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de virgintz

Predeterminado

Para cirera.-..................../............
    otros cebos buenos como la calabereta estan prohibidos almenos en cataluña y el cangrejo verde no veo que lo utilice nadie y cebos mas raros como el pepino no se ni donde cogerlos,el unico que seria factible salir a capturar son los ermitaños que buceando vi donde habian....[/QUOTE]

Compañero, siento disentir de tu opinión. De verdad, que coger cebo está prohibido en casi toda España y además por lo que me dices en Cataluña lo tenéis "chungo" (vamos bastante difícil en buscarlo y en encontrarlo), yo como adelantaba en mi post, soy de la zona del mar Menor en Murcia, un mar que como tú sabrás tiene muy poco fondo y donde bucear es francamente muy fácil, aquí levantas una piedra y facilmente encuentras, "cucos" "titas" "lijas" "caracolas" y un largo etcétera más, que por supuesto que si te coge la autoridad, la multa no hay quien te la quite. El coger cebo con animo de lucro está rigurosamente prohibido y mucho más para venderlo. Pero ese no es el tema, el tema es, que utilizando aquí en mi zona pesquera, esos cebos autoctonos, los resultados son "excelentes", mucho mejores que si utilizamos cebos comerciales, que serán muy buenos en otras zonas, pero aquí funcionan, pero con menor rendimiento.
    Yo, no recolecto cebo, tengo ya años y me cuesta bucear, pero aquí en mi zona es fácil, adquirir los citados cebos autóctonos, que me ratifico, que dan mejor resultado que los demás, y ello simplemente por una sencilla razón, los peces están acostumbrados a comerlos y los prefieren.
    Última edición por virgintz; 27-feb-2012 a las 23:05
    "LA PESCA ES UNA DROGA BENIGNA, TE DA PAZ, TE TRANQUILIZA, TE DIVIERTE, TE DÁ CIENTOS DE AMIGOS Y COMO BUENA DROGA TE ENGANCHA PARA TODA LA VIDA".
    Deja tu puesto de pesca mas limpio de lo que lo encontraste

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de david-alja

Predeterminado

Nosotros en la zona de huelva lo mejor es la navaja o muergo el cangrejo tita americana con coreana tambien suelen entrar pero vamos yo lo que mas uso es muergo o cangrejos

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de gurripangito

Predeterminado

hola a mi me funciona el muergo entero ya que es lo que mas dura en el agua ,las gusanas vuelan con el ruame saludos

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de cirera

Predeterminado

en cataluña mucha profundidad tampoco hay pero la sufiente como para tener complicado el tema de recolectar cebo,estoy en una sociedad de pesca y conozco mussima gente,y nunca nadie a cogido cebo del agua,aparte de la calabereta pero nadie lo hace aqui a la minima te multan,pescar con 3 cañas son 3000 euros y se llevan las cañas a saco.y hablando del cevo hay algunas playa que no hay ciertos cevos que en otras playas cercanas hay y las doradas de la zona no conocen y de verdad si tengo que escoger entre cuanquier cebo autoctono y el americano que quedo con este ultimo sin dudarlo.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de virgintz

Predeterminado

Cita Iniciado por cirera Ver Mensaje
    en cataluña mucha profundidad tampoco hay pero la sufiente como para tener complicado el tema de recolectar cebo,estoy en una sociedad de pesca y conozco mussima gente,y nunca nadie a cogido cebo del agua,aparte de la calabereta pero nadie lo hace aqui a la minima te multan,pescar con 3 cañas son 3000 euros y se llevan las cañas a saco.y hablando del cevo hay algunas playa que no hay ciertos cevos que en otras playas cercanas hay y las doradas de la zona no conocen y de verdad si tengo que escoger entre cuanquier cebo autoctono y el americano que quedo con este ultimo sin dudarlo.
    Te hablaré de la lombriz "americana", puesto que es tu cebo predilecto. En primer lugar, te diré que su origen no es precisamente América, sino la zona del mar Báltico y los paises nórdicos europeos y que quizá se llama "americana" porque fue llevada con éxito a Brasil y a toda la costa de California, donde su utilizó con éxito por ser un cebo muy bueno y apropiado a todo tipo de especies. Si, es verdad es un magnífico cebo. Tiene un problema, como casi todos los cebos comerciales, es demasiado caro y estás pagando el pescado mucho antes de cogerlo y como te indicaba en mi contestación anterior, no funciona igual en todas las zonas. Que yo sepa en el fondo del Mediterraneo no existe este tipo de lombriz y hay que importarlo, aunque ya se cria con éxito en varios lugares de España(eso creo, aunque no estoy seguro). Yo particularmente lo he usado con resultdos dispares, pero nunca he hecho grandes pesqueras con él, sino piezas sueltas de forma esporádica en mi zona (mar Mediterraneo, zonas de Murcia), en el mar Menor, me ha fracasado casi siempre. Sin embargo los cebos que son propios de la zona (insisto, que viven el fondo de este mar, me han dado resultados sensacionales. Y mira que esta opinión se basa en una experiencia de "muchos años" (más de treinta). Yo, nunca he pescado en Cataluña, pero conozco de mi época, compañeros de mi edad, que son de allí, y te puedo asegurar, que piensan muy parecido a mi, lo que pasa y en eso te doy la razón, es que hoy es muy difícil conseguir en muchos casos esos cebos autóctonos, por las multas (que están justificadas) porque los buscadores de cebos han hecho mucho daño al fondo marino, arrasándolo para la venta de los mismos y han fastidiado a los que antes cogiamos solo los necesarios para pescar. Mira, te doy un ejemplo de mi zona. Antaño existía en este mar tan nuestro, que es es el mar Menor, un cebo magnífico para la dorada. Era una anémona que se cogía facilmente, lo llamabamos "pitufo", por desgracia los buscadores de titas del mar Menor, han arrasado los fondos en su afán de capturar miles de ellas para comercializarlas, consecuencia. Ahora, quedan muy pocas y las multas son de órdago. Pero como te decía, esto no tiene nada que ver con la opinión de que los cebos de la zona son los mejores. Lo que ocurre es que cada vez es más difícil de conseguirlos y hay que recurrir a lo más fácil, que es comprarlos en la tienda. Y claro al precio que tienen, te cuesta más caro el cebo, que lo que vayas a pescar en toda la jornada, porque tampoco la abundancia de pescado es la de antes. Lo que surgió como una actividad de ocio "muy barata" se ha convertido ahora en algo "excesivamente caro" sobre todo en tiempo de crisis como la actual. Por eso te recomiendo que utiices en tu zona, cebos más baratos que venden en cualquier pescadería y que con el tiempo te van a dar casi los mismo resultados, son los llamados alternativos (langostinos, gambas, cañaillas, navajas, calamar, choco o sepia, y sobre todo la humilde sardina, que antaño era uno de los cebos más utilizados y más baratos), como ves el muestrario es inmenso y casi todos si que son autóctonos del Mediterraneo.
    Puede que disientas de mi opinión todavía, no intento imponerme con la mía (te lo digo de verdad), si te sirve de algo tenla en cuenta y si no haz lo que quieras, estás en tu derecho. Es tu opinión (muy respetable) y es tu dinero.

Un saludo afectuoso, compañero
    "LA PESCA ES UNA DROGA BENIGNA, TE DA PAZ, TE TRANQUILIZA, TE DIVIERTE, TE DÁ CIENTOS DE AMIGOS Y COMO BUENA DROGA TE ENGANCHA PARA TODA LA VIDA".
    Deja tu puesto de pesca mas limpio de lo que lo encontraste

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de Joan_BCN

Predeterminado

Cita Iniciado por virgintz Ver Mensaje
    Te hablaré de la lombriz "americana", puesto que es tu cebo predilecto. En primer lugar, te diré que su origen no es precisamente América, sino la zona del mar Báltico y los paises nórdicos europeos y que quizá se llama "americana" porque fue llevada con éxito a Brasil y a toda la costa de California, donde su utilizó con éxito por ser un cebo muy bueno y apropiado a todo tipo de especies. Si, es verdad es un magnífico cebo. Tiene un problema, como casi todos los cebos comerciales, es demasiado caro y estás pagando el pescado mucho antes de cogerlo y como te indicaba en mi contestación anterior, no funciona igual en todas las zonas. Que yo sepa en el fondo del Mediterraneo no existe este tipo de lombriz y hay que importarlo, aunque ya se cria con éxito en varios lugares de España(eso creo, aunque no estoy seguro). Yo particularmente lo he usado con resultdos dispares, pero nunca he hecho grandes pesqueras con él, sino piezas sueltas de forma esporádica en mi zona (mar Mediterraneo, zonas de Murcia), en el mar Menor, me ha fracasado casi siempre. Sin embargo los cebos que son propios de la zona (insisto, que viven el fondo de este mar, me han dado resultados sensacionales. Y mira que esta opinión se basa en una experiencia de "muchos años" (más de treinta). Yo, nunca he pescado en Cataluña, pero conozco de mi época, compañeros de mi edad, que son de allí, y te puedo asegurar, que piensan muy parecido a mi, lo que pasa y en eso te doy la razón, es que hoy es muy difícil conseguir en muchos casos esos cebos autóctonos, por las multas (que están justificadas) porque los buscadores de cebos han hecho mucho daño al fondo marino, arrasándolo para la venta de los mismos y han fastidiado a los que antes cogiamos solo los necesarios para pescar. Mira, te doy un ejemplo de mi zona. Antaño existía en este mar tan nuestro, que es es el mar Menor, un cebo magnífico para la dorada. Era una anémona que se cogía facilmente, lo llamabamos "pitufo", por desgracia los buscadores de titas del mar Menor, han arrasado los fondos en su afán de capturar miles de ellas para comercializarlas, consecuencia. Ahora, quedan muy pocas y las multas son de órdago. Pero como te decía, esto no tiene nada que ver con la opinión de que los cebos de la zona son los mejores. Lo que ocurre es que cada vez es más difícil de conseguirlos y hay que recurrir a lo más fácil, que es comprarlos en la tienda. Y claro al precio que tienen, te cuesta más caro el cebo, que lo que vayas a pescar en toda la jornada, porque tampoco la abundancia de pescado es la de antes. Lo que surgió como una actividad de ocio "muy barata" se ha convertido ahora en algo "excesivamente caro" sobre todo en tiempo de crisis como la actual. Por eso te recomiendo que utiices en tu zona, cebos más baratos que venden en cualquier pescadería y que con el tiempo te van a dar casi los mismo resultados, son los llamados alternativos (langostinos, gambas, cañaillas, navajas, calamar, choco o sepia, y sobre todo la humilde sardina, que antaño era uno de los cebos más utilizados y más baratos), como ves el muestrario es inmenso y casi todos si que son autóctonos del Mediterraneo.
    Puede que disientas de mi opinión todavía, no intento imponerme con la mía (te lo digo de verdad), si te sirve de algo tenla en cuenta y si no haz lo que quieras, estás en tu derecho. Es tu opinión (muy respetable) y es tu dinero.

Un saludo afectuoso, compañero

Buenos días, no se de donde has sacado esa información sobre la gusana americana. El comunmente conocido como gusano americano (Glycera dibranchiata) se recolecta comercialmente en la zona atlántica de la costa de los Estados Unidos y sur de Canadá. El 99% de los gusanos para la pesca en el mar provienen de la pesca extractiva. Comercialmente que yo conozca se cultivan el gusano del mejillon y la funda.

En este enlace encontrarás la distribución Global Species : Glycera dibranchiata (Bloodworm)y en este otro de You Tube como se recolecta

Un saludo

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de Acosta

Predeterminado

Cita Iniciado por cirera Ver Mensaje
    Hola buenas, conoces a alguien que le hayan metido 3000 Euracos por llevar tres cañas?

A dos conocidos el años pasado le metieron 150€, me parece una pasada!!!!!!!!! Ni que hubieran atracado o pegado a alguien.

Saludos

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo