Mostrando resultados del 1 al 10 de 24
Tema: Corrucos
-
24-sep-2011, 23:27 #1MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO
Corrucos
Hola a todos, me gustaria saber que fuerais opinando que pensais del Corruco como cebo, si lo utilizais a menudo y modo de conservarlo, un saludo y buena pesca.
-
24-sep-2011, 23:37 #2
Junto con la concha fina es uno de los cebos que mas me gustan,lo que ocurre que ya no se ven por los mercados, y para mi son difíciles de conseguir.Cuando los pillaba los vaciaba de su cáscara y los metia en un bote de cristal con todo su jugo y al congelador, van de escándalo para los sargos, y si son frescos para cualquier especie de porte.
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
24-sep-2011, 23:43 #3MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO
pargomalagueño yo los consigo aqui en La Linea en el puerto pesquero cuendo vienen los barcos de arrastre, casi siempre traen, aunque no tanto como antes, (tambien tienen su tiempo de captura), imagino que en tu tierra podras consequierlos tambien asi.
-
24-sep-2011, 23:48 #4
Yo los pillaba antes en el Puerto de la Duquesa en Manilva, pero ya es raro de verlos, y como no los pillo opto por la concha fina, las tontas o algunas chochas, pero en mis inicios siempre pescaba con los corrucos, se encontraban por todos lados y eran baratos. Por cierto como sigue la playa del Burgo, se siguen pegando alguna dorada.
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
24-sep-2011, 23:54 #5MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO
Bueno... alguna que otra, junto con alguna herrera, esperemos que este otoño se de mejor que el verano, ahora ya que se acabo la temporada de bañistas, por cierto la concha fina si la uso mas amenudo tambien, son mas accesible, el corruco a la fuerza tengo que ir al puerto, pero....se va jejeje
-
24-sep-2011, 23:58 #6
Bueno de todas formas en esa playa no es precisamente de las que te echan, porqué en la zona de Málaga te votan sólo por sacar las cañas del coche.Con respecto a las tontas por esa zona se pesca mucho con ellas, no?
-
25-sep-2011, 19:50 #7
ya perdonareis mi ignarancia, pero me podeis explicar un poquitin que es un corruco. ? quizas lo conozca por otro nombre pero por corruco es la primera vez que lo escucho. un saludo
-
25-sep-2011, 22:04 #8
Un corruco es un berberecho.
-
25-sep-2011, 22:22 #9MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO
pargomalagueño tiene razon la carne es como una especie de berberecho, de color rojo fuerte, son las conchas que nos encontramos en las playas que los crios juegan con ellas con forma de patata frita ondulada, a lo mejor los conoces como "langostinillos".
-
25-sep-2011, 22:58 #10

LinkBack URL
About LinkBacks

a mi me contestaron por que puse a parir al alcalde,creyendo que no me iban a contestar, y este claro salio a defenderlo, y a decirme a mi que eso no eran maneras y que le parecia que estaban fuera...
Cerrada la zona de pesca 24h del...