¿Aun no te has registrado en el foro? Haz click aquí para hacerlo (Es rápido, fácil y gratis!)Únete a Nosotros, hagamos de este Foro, una Gran Comunidad (No veras los molestos Popup)!

Retroceder   El Anzuelo > Surfcasting Mar-Costa ( Solo Pesca) > Cebos para surfcasting

Cebos para surfcasting Para tratar temas sobre los cebos usados en el surfcasting.

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02-sep-2010, 19:27   #21 (permalink)
Marinero Experto
Marinero Experto

Nacionalidad:
Agradecido 7 Veces en 4 Posts
Predeterminado

Yo veo esos gusanos como un recurso desesperado. A todos nos ha ocurrido que hemos agotado los cebos por culta de la morralla a las pocas horas de estar en el pesquero, de modo que o le ponemos una colilla de cigarrilo al anzuelo o nos vamos para casa. Si en la mochilla llevasemos una bolsa de estos gusanos a los que no les ataca la morrala, podriamos seguir pescando con opciones de pillar algo decente.

Antiguo 03-sep-2010, 00:04   #22 (permalink)
Nuev@s Usuar@s
Marinero

Nacionalidad:
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Hola,

Imagino que hablas del permanyer. Traen cebo cada semana y si le encargas durante la semana el viernes lo tienes fresquito para llevartelo . Alli compre una caña de surf-spinning por 50€ y la verdad que una maravilla. Eso si novedades no muchas.

En cuanto a los gusanos que comentais yo llevo dos paquetes en la caja. Cierran hermeticos y uno de los paquetes lleva dos años abierto y aun huele. Los he orobado en 2 ocasiones.

La primera estuvo toda la noche lanzado a fondo y ni lo tocaron. Con las otras dos cañas saque... La segunda fue con una boya y los sarguitos le atacaban. Lo bueno es que son muy duros y sirven para bastante rato, aun con morralla.

No creo que sea una mala opcion por si te quedas sin cebo, aunque prefiero mil veces los cebos en salmuera. En julio compre dos paquetes, camarones y unos peces muy finitos. Ambos probados a boya (no creo que aguanten un lance) con resultados correctos.

Saludos.
magnussen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-sep-2010, 02:43   #23 (permalink)
Nuev@s Usuar@s
Marinero

Nacionalidad:
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Saludos compañeros,

Aunque en el foro soy super-novato, llevo años pescando y la verdad que eso del surfcasting lo estoy descubriendo ahora, donde yo pescaba a fondo. jejeje

El tema es:

Yo soy de Sabadell y en el permanyer ( acostumbro a ir a por otro tipo de provisiones) de spinning, y si que tiene un amplio repertorio de artificiales de la marca Berkley que no pintan nada mal, yo no descartaria llevar alguno por si las moscas te quedas sin cebo, mejor eso que no la colilla del cigarro como comenta el compañero jeje ( sin ofender).

La question es que me hacerque al IKEA en Montigalà y creo que como la mayoria de adeptos, es una ocasion perfecta para hacercarse al Decatlhon que esta justo al lado y me fui disparado a la seccion de pesca y mi sorpresa fue cuando delante de mi cara me encontre con un amplio repertorio de gusanos artificiales que nunca havia visto, puesto que havia con forma de cangrejos, los cogi y estube observandolos y realmente me sorprendieron pues eran mas duros de lo que aparentemente parecian, mire el precio y estaban sobre unos 8-9 euros. Mas detendidamente estube mirando otros que havia por alli ,incluso hay unos como semi translucidos con una purpurina ( reflectante ) pero que de verdad que tenian muy buena pinta.

Yo sin duda y visto lo que se cuenta por aqui, no lo descarto en absoluto, es mas, me pica la curiosidad, y creo que me agenciare algunos, claro que se han de provar un dia que piquen digo yo, ya que si los pruebo un dia que no pica nada seguro que no van a ir bien jejeje, mi dilema seria, seria capaz de dejar de pescar con cebo vivo para hacer una prueba con artificial sabiendo que pican ...¬¬ aqui lo dejo.

En spining, he usado vinilos sin fe y me han sorprendido gratamente claro que segun la especie que saques te quedas sin vinilo pero yo era siempre partidario de artificiales solidos ( en plan rapalas ) pero ahora cvoy compaginando duros con blandos ( vinilos ) y en el surfcasting creo que sera por el estilo, nunca desmereciendo ni mucho menos un buen cebo natural a poder ser fresco.

En resumen y disculpandome por la parrafada, no lo veo tan mal i siempre pueden sacar de un apuro.

;P
naui007 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación