Mostrando resultados del 1 al 10 de 23
-
25-ene-2012, 15:54 #1
MUY IMPORTANTE: cangrejo de playa o "calavereta".
Muchos de nosotros solemos poner un pincho con carne o sardina para coger ese cebo tan bueno como es el cangrejo de playa más conocido como calavereta.
Ojo!!! Una cosa muy importante:
Cuando cojáis calaveretas, fijaos si son macho o hembra. Las hembras más vale que las soltéis por favor:matando una hembra matas a cientos de crías que pueda tener en un futuro (quizá miles).
El 90% de los que se cogen suelen ser machos, se distinguen porque tienen el triangulito de la tripa alargado, las hembras lo tienen más ancho para poder transportar los pelondrongos.
Una cosa está clara: cuanta más calavereta haya en nuestras playas, más pescado tendremos.
Seamos responsables e inteligentes.
Saludos.
-
25-ene-2012, 16:10 #2
apoyo tu aporte como si fuera idea mia. me parece que ya lo comente en alguna ocasion, yo siempre suelto las hembras y a veces las cojes ya con las huevas. se de alguno que dice que esos cangrejos pescan mas, y pal bote. si se terminan sera por los depredadores de dos patas, asi que me parece lo mas sensanto que se puede hacer.

-
25-ene-2012, 16:24 #3
Muy buen aporte,
PESCANDO VOY,PESCANDO VENGO.

-
25-ene-2012, 20:33 #4
Buen aporte y mejor iniciativa.
Además lo has expuesto en el mejor lugar donde podrías hacerlo, en un foro de pesca por y para los pescadores.
esto se podría aplicar a los que cojen o cojemos mejillones bien para pescar o bien para comer. La cría hay que dejarla crecer, si no hay mejillón como queremos que esté lleno de doradas de 2 kilos para arriba? por poner un ejemplo.
Ojalá todos tomemos ejemplo de estas iniciativas.
Gracias.
-
25-ene-2012, 22:24 #5
la verdad es que no me había parado a pensarlo porque no suelo hacer matanza de calaveretas para cebo, pero si que las uso, lo tendré en cuenta
gracias!!
-
25-ene-2012, 22:45 #6MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
hola ivantxo.
gracias por el consejo, con ese tipo de iniciativas ganamos todos.
un saludo.
-
25-ene-2012, 23:00 #7
buen consejo, aqui en cataluña esta prohibido pescar con calavereta. y eso que para la dorada es mortal!
mas vale un pez de un kilo, que un kilo de peces.
-
26-ene-2012, 00:47 #8
Bien compañero pero que muy bien.
Ojala predicaramos todos con el ejemplo,sino respetamos el medio
los perjudicados seremo nosotros.
-
26-ene-2012, 10:27 #9
claro que si, no está de más repetirlas hasta la saciedad, para inculcar buenas costumbres tanto a los que están empezando como a los que llevamos un tiempo, pues nunca está de más.
además son cosas de sentido común, si vamos a una playa y todos cogemos 20-30 calaveretas para pescar y no gastarnos dinero en gusanos, pues en un par de años esa playa deja de tener calaveretas, lo mismo el mejillón que dice zoek, si te coges alguno para pescar y el pequeño lo arrancas para cebar, pues en un año se queda el espigón sin mejillón, si en lugar de coger un par de caracolas o hermitaños, te pegas la vuelta por todo el espigón y haces un cubo entero, pues lo mismo... y así con todo.
luego se queda la orilla sin comida y lloramos porque no entra el pescado y cada vez está más lejos... ¿por qué será?
-
26-ene-2012, 12:01 #10MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Aqui lo unico que hay que tener en cuenta
Es que por cada cangrejillo blanco o calavereta da igual el nombre que le querais dar, os puede caer una sancion de entre 250 y 500 € por pieza,
por lo tanto no se si os sale a cuenta arriesgaros.atentamente
jean pierre
Pescador de Mataro
no te tomes la vida tan en serio.... al fin y al cabo no saldras vivo de ella
TLF 622206166
ladetruiseor@yahoo.es
SI LA CAGAS, LIMPIA LA MIERDA. EL MUNDO TE LO AGRADECERA !!!!!!!!!!!