Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
Tema: Pepino de mar
-
07-nov-2011, 22:46 #1
Pepino de mar
Os dejo este post sobre la pesca con el pepino de mar gran desconocido para algunos, espero que os sea de gran ayuda:

El pepino de mar es muy buen cebo para doradas, sargos y lubinas aunque tambien pueden entrar urtas y pargos de considerable tamaño.Devemos usar unos anzuelos grandes del 1 o del 2 ya que lo que le suele entrar es de un tamaño considerable,esta protegido asi que si nos pillan con uno la multa no nos la quita nadie asi que cuidado,a la hora de anzuelarlo debemos abrirlo y sacar el pellejo que tiene dentro que es lo que nos servira, los pepinos los encontraremos facilmente en zonas rocosas por grietas y agujeros.Se debe utilizar cerca de roqueros ya que es donde los podremos encontrar y los peces estan acostumbrados a comerlos cerca de alli.Es un cebo muy duro asique nos aguantara varias horas en el agua.Un saludo
-
07-nov-2011, 22:55 #2Administrador
En el foro ya se ha tratado en alguna ocasion, algunos ejemplos:
http://www.elanzuelo.es/foros/f30/pe...de-moro-16858/
http://www.elanzuelo.es/foros/f30/ho...-de-mar-12128/
http://www.elanzuelo.es/foros/f30/ol...o-de-mar-2229/
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
14-nov-2011, 10:46 #3
-
18-dic-2011, 18:06 #4
pero hay algun truco para quitarle la piel,esqe esta bien cogida la hdp
-
19-dic-2011, 01:45 #5
prueba con una cucharilla de cafe.
-
19-dic-2011, 09:11 #6Campeón de Andalucia Lance Pesado 2010 MARINERO MAESTRO
Yo lo que digo es que esto del pepino del mar,por lo menos por lo que yo conozco por malaga es nuevo a culpa de la crisis,antes hace 20 años pescabamos con sardina,calamares,patas de pulpo etc,no habia tanta variedad de carnada,habia tres veces mas de pescado,y ahora con la crisis por lo menos por aqui he visto de todo,desde pescar con estos pepinos de mar cosa que esta prohibida,desde lapas,hasta yo que se,lo inimaginable y todo porque no tenemos para dos titas y una caja de gusano americano o de sangre creo,que por aqui ya esta a 4 euros y pico,una barbaridad,yo creo que sea lo que sea lo que tienes de carnada bien puesto,si pasa un pescado se lo comera igual,ya sea una tita o una gusana,maldita crisis.He visto gente llegar a una plancha a pescar con muy muy poca carnada y empezar a coger lapas,caracolillos,pepinos,etc etc y pescar con esto.Yo que cada uno pesque con lo que quiera pero es una pena.
NO HAY DIA QUE NO PIENSE EN VOLVER A UNA PISTA.
-
19-dic-2011, 10:31 #7
yo lo e usado pero no vale la pena jugarse la multa y es como que que busca doradas de dia en pleno verano que de dan pero la multa que te cae que quita las ganas de pescar. Para lo que hay en inverno (robalos y sargos corvinas y algo mas por mi zona)lo mejor choco sucio y sardina y por 4 o 5 euos echas el dia y te sobra choco para otra vez.Las gusans las uso en verano y no mucho la verdad prefiero usar langostinos o concha fina que van muy bien.
-
19-dic-2011, 11:07 #8
el único truco es, como te ha dicho el compañero, con una cuchara y hacerlo nada más lo saques del agua, ya que si te muere se le pega la carne a la piel y no hay manera.
y por cierto que este cebo es muy porrero por nuestra zona, solo se sacan piezas con pepino en un par de zonas concretas y tampoco es que sea el cebo estrella.Última edición por porkulio; 19-dic-2011 a las 11:16
-
19-dic-2011, 11:14 #9
opino igual, la sepia y la sardina valen la cuarta parte que los gusanos, lo mismo las navajas y gambas de arroz o langostinos.
por aquí pasó con los mejillones, cuc de tarroç, luego lapas, hermitaños y cangrejos, ahora caracolas y pepinos...
y en las playas igual, antes era el pexinot y la tellina y ahora la calavereta...
hasta que no quede nada...
luego nos extrañamos de que el pescado esté cada vez más lejos.... ¿para qué se va a acercar a la costa y a los espigones si no encuentra comida?
no estoy en contra de recolectar algo de cebo de la zona, pero he visto hacer barbaridades como pegar una batida entre 3 o 4 a un espigón, llevarse cubos enteros y dejarlo pelado....
-
19-dic-2011, 13:35 #10
amen. eso lo e visto yo hacer muchas veces con los calaveretas. da igual el tamaño ni miran tampoco si son hembras con huevas. un exterminio total. luego vas tu a cojer 6-8 curiosos pa pescar y no ves ni uno,solo mini crias. una pena.