Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: PESCA DE DORADAS CON CANGREJOS

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO

Predeterminado PESCA DE DORADAS CON CANGREJOS

La verdad que nunca habia probado pescar con cangrejo, pero despues de ver este video y ver como le entarn las cabezonas creo que habra que pensarlo y probarlo mirad el video y ya me contareis, por cierto alguien ha pescado alguna vez con cangrejo? que cangrejos utiliza? como lo presentais? Ahora os dejo que disfruteis con el video y el fiera de pescador que menudo makina

http://es.youtube.com/watch?v=tII2BIrugTQ

COLABORADOR Avatar de larj

Predeterminado Respuesta: PESCA DE DORADAS CON CANGREJOS

Ese video ya tiene unos a?itos, es del 92 pero mola mucho. Los cangrejos son uno de los mejores cebos que pueden usarse, no s?lo para doradas, para xargos y para lubinas. Los mejores son los blandos, que van a mudar y exudan unos efluvios superbuenos y atrayentes, pero duros tambi?n los uso mucho, sobre todo cuando hay rumia o cuando voy especificamente a por la dorada. Hay varias maneras de ponerlos, la condici?n es que queden bien sujetos y la punta del anzuelo sobresalga. Mi manera preferida es justamente como la del melenas del video, con aparejo de dos anzuelos metidos por los agujeros de las patas de atras que se quitan tambi?n para que no se entierre pues son las que usa para tal menester, un mordisco para que pierda vitalidad y suelte algo de jugo, y lo que le a?ado son unas vueltas de hilo de media. Otra cosa que pongo es el bait clip en la varilla del plomo para que al lanzar no reste metros y que el mismo plomo proteja un poco al cangrejo y llegue mejor presentado. Cangrejos a usar, pues los que haya en la zona. Mis preferidos y creo que los m?s eficaces son los verdes como en el video, los blancuchos con forma de calavera y si no, los negros que tant?simos hay por las rocas, inclusive he usado andaricas (n?coras) de peque?o tama?o pero los mejores sin duda los verdes y como dec?a, aunque sean duros las lubinas se los tragan sin ning?n problema.

larj me podrias explicar como es el montaje ese de los anzuelos? se monta como un bajo de linea? Por mi zona los que mas abundan son los negros de verdes alguno que otro hay pero creo no muchos, pero este a?o voy a empezar a probar este cebo que la verdad es que viendo este video se ve lo efectivos que son.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de Miquel-Ángel

Siempre he dicho que para mi, el mejor cebo parala dorada es el cangrejo, es mas si no quieren comer y ven un cangrejo, por instinto le atacan.

Los que me conocen saben que fui el primero ( de los habituales) en pescar la dorada con calavereta en el maresme, y nadie creia en el ..

Su unico inconveniente es que se perden un 30% de picadas al surf casting, no hay manera de mejorar esto pues ella lo ve, lo escupe y lo come.

Otro inconveniente es conseguirlo, y conservarlo, pues hay autenticos asesinos de ellos,

En cuando a la pesca de fondal, que puedo decir que no se haya dicho ya, junto con el mejill?n es lo mejor.

o sea q este tipo d cangrejo es dificil d conseguir no?

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO

Para la Dorada lo mejor el cangrejo , aunque yo prefiero los de arena ( forma de calavera y color claro ) , pues tienen el tama?o ideal , son algo mas blandos ( mas facil para los peces de triturar ) y para surfcasting , son los que normalmente habitan esa zona ) . Al ser de tama?o discreto , solo les pongo un anzuelo sin clavarlo , lo pongo por abajo con la curva bordeando la cabeza y hilo elastico . A mi me va de cine y con los sargos tambien van de lujo y alguna lubina de vez en cuando tambien cae en la tentacion . Luego a falta de estos , para mi los mejores los verdes y a ser posible , como bien dice larj , que esten mudando el caparazon , son terribles . Estos ya los empato con 2 anzuelos . Saludos
    No envidio al que tiene mas dinero que yo , ni al mas fuerte que yo , ni al mas guapo .....
    sino al que pesca mejor que YO

GUERRERAS DEL CASTING
    BCN
    COLABORADOR Avatar de Galarwyn

en los mercados puedes enconcrar este tipo de cangrejo,hay quien usa el hermita?o,navajas incluso mejillones,normalmente los que pescan a fondal utilizan el mejill?n recien cojido,logico solo van a por doradas,pero la primera dorada de kilo que coji yo hace dos a?os, la coji con americano

Galarwyn

LAS GUERRERAS DEL CASTING BCN
    Uh! Ah!. Las chicas son guerreras.
    La amistad es como la mahonesa:cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte

COLABORADOR Avatar de larj

Me es muy dif?cil explicarte el montaje con los dos anzuelos. Coges el bajo de l?nea y en los dos extremos le pones a cada uno un anzuelo, tomas en la misma mano los dos anzuelos, bien junto o uno m?s bajo que el otro, a unos diez cms. m?s o menos por encima de ellos haces una gaza con los dos hilos y aprietas. Cortas por encima de la gaza uno de los dos hilos y ya est?. Creo que no me he explicado demasiado bien, unicamente hacer un video y ponerlo, pero tendr? que ser dentro de un par de semanas pues ma?ana me voy una semanina de vacaciones. El problema de perder picadas con los anzuelos es que hay que estar siempre muy atento y clavar, aarriesg?ndose a perder, por lo que es bastante normal que por aqu? se use hilo trenzado para que al no tener elasticidad se noten mejor las picadas a larga distancia. Otra cosa que tengo que probar un poco m?s este pr?ximo verano es usar anzuelos Circle pues con ellos hay que dejar que trague y ya se clavar?, pero eso es la teor?a y tengo que verlo y experimentarlo yo por m? mismo.

esperare tu video larj seguro que me servira de gran ayuda

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s

Predeterminado Re: PESCA DE DORADAS CON CANGREJOS

[quote user="madriles" post="122910"]La verdad que nunca habia probado pescar con cangrejo, pero despues de ver este video y ver como le entarn las cabezonas creo que habra que pensarlo y probarlo mirad el video y ya me contareis, por cierto alguien ha pescado alguna vez con cangrejo? que cangrejos utiliza? como lo presentais? Ahora os dejo que disfruteis con el video y el fiera de pescador que menudo makina

http://es.youtube.com/watch?v=tII2BIrugTQ[/quote]

lo que si esta claro que la sacadera es de lujo,vaya sacadera,macho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo