Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
Tema: Pota(Choco)
-
27-dic-2011, 21:45 #1
Pota(Choco)
Buenas soy nuevo en este foro, y e visto que me podriais ayudar,
mi duda es la Pota es buen cebo? que tipo de especies le pican y si las navajas congeladas pueden valer no?
Gracias
-
27-dic-2011, 23:45 #2
Lo de las navajas congeladas no se, pero la pota es muy recomendable.Le entra la dorada, el sargo, el pagel, el dento, la lubina, el congrio etc, etc, etc.........., yo llevo poco tiempo usandolo, pero estoy mas que satisfecho y lo que ahorras.
Saludos Jaume.Saludos Jaume.
-
28-dic-2011, 01:32 #3
vale gracias esque yo e comprao la pota en tiras gordas y qisiera saber como las cortas y las anzuelas , y si alguien me puede esplicar lo de las navajas se lo agradeceria.
-
28-dic-2011, 11:08 #4
las navajas las compro fresca y lo que sobra las congelo, pero solo la utilizo para ese dia no las vuelvo a congelar. hay quien las congela en salmuera y asi aguanta mas.las puedes poner con o sin cascara. eso depende de la zona y el pescado que busques. un saludo y si podemos ayudar en algo mas aqui estamos.
mas vale un pez de un kilo, que un kilo de peces.
-
28-dic-2011, 14:16 #5
aver mira yo esque ayer compre navajas en un congelado de mariscos... entonces tenia pensado como vienen muchas pues descongelar las que valla a usar, porque me dijeron que esas si resultan si es asi.
y otra pregunta voi a ir al espigon de mazagon o al de punta umbria... no se todavia entonces tngo pensado llevarme de cebo las navajas,pota,mejillones,algunas coreanas que tengo x aqi, cangrejos, me recomendais que compre algo de americanas o algo? o con eso va bien? y ya si podeis desirme cual de los dos sitios esta mejor para hechar el dia y cojer algo...
gracias!
-
28-dic-2011, 22:59 #6
Hola Totem, yo compro una sepia pequeña entera, sin limpiar la hago a tiras largas de unos 8 cm y anchas como el dedo meñique.
Para ponerlas en el anzuelo, uso una aguja de sardina muy pequeña y fina, las venden en el decathlon van en pareja y valen 1.35 creo recordar, te lo digo porque son especialmente finas y van de narices.
La paso por la gameta igual que una sardina, una vez en el anzuelo la ato con licra y listo.
Saludos Jaume.Saludos Jaume.
-
28-dic-2011, 23:48 #7
aaah! y donde compras las sepia? y que precio tienen mas o menos?tngo pensado llevarme de cebo las navajas,pota,mejillones,algunas coreanas que tengo x aqi, cangrejos, me recomendas que compre algo de americanas o algo?
Última edición por totem92; 29-dic-2011 a las 00:47
-
29-dic-2011, 09:33 #8
Jaume la compras en una pescaderia normal y corriente o bien te la trae alguna barca. Lo comento porque todo el mundo habla bien de este cebo, yo lo he intentado en un par de ocasiones y no me ha funcionado nada, pargomalagueño insiste en que no debe haber tocado el agua dulce (incluido el hielo) y que preferiblemente debe ser de la zona.
En cuanto a las navajas congelas, conozco a un señor mayor que las compra en la Sirena (vienen del índico) y no tira ni una, si le sobran las vuelve a congelar y no una sola vez y a veces echan una peste que pa que, no es que saque mucho pescado (como la mayoria), pero bien es cierto que le he visto sacar con ellas sargos y doradellas casi kileros.Última edición por seitonet; 29-dic-2011 a las 09:38
No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

-
29-dic-2011, 09:59 #9
Hola a todos, os comento como lo hago yo, compro calamares pequeños en la pescaderia y los congelo de 2 en 2 que es lo que suelo gastar en un dia (ademas de otros tipos de cebos como coreanas y sardinas generalmente) cojo y lo corto en tiras de 1 cm. mas o menos y lo pongo en un buen anzuelo pinchandolo de un lado a otro 3 o 4 veces y dejo colgando un trozo, tirandolo no muy lejos cerca de las piedras yo e sacado herreras, sargos, congrios, besugos, etc. pero tienes que tener paciencia ya que es un cebo muy duro y los pequeñines no se lo comen, hay que esperar al grande. y desde la playa bien licrado en una aguja para sardinas lo pongo en el anzuelo, y tiro la caña muy cerca de la orilla, el dia que entran los robalos te pasas un buen rato. la verdad es que yo solo llevo pescando 1 año pero el calamar me ha salvado mas de 1 dia de pesca.
-
29-dic-2011, 10:02 #10
vale vale muchas gracias