Mostrando resultados del 11 al 16 de 16
Tema: Pota(Choco)
-
30-dic-2011, 13:50 #11
para mi es buenisimo el cachon pescado del dia filetitos e hilo elastico
-
14-ene-2012, 19:47 #12
este es un gran cevo me recuerda muchas pesqueras salvadas gracias a el preferectamente fresco yo los suelo cojer en el mismo pesquero con las pajaritas los robalos le dan que dan gusto i los sargos lo deboran un saludo
-
14-ene-2012, 23:31 #13MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO
En primer lugar hay una diferencia abismal entre la pota y el choco,la pota es parecida al calamar pero 100 veces mas grande,de hecho se le conoce como calamar gigante.
El choco pesca muchisimo mas que la pota,la textura de ambos cambia 100% siendo el choco mas duro ,maxime si es fresco.
La pota la he utilizado muchas veces por ser un cebo muy barato, he utilizado la parte del manto (cuerpo) y los rejos (tentaculos) y ¨no vale para pescar¨ para que engañarnos.
El choco mas barato y mejor (por tanto fresco)que se pueda encontrar es en la lonja, en la actualidad los trasmallos (las minifaldas)se dedican a su captura, asi que estos meses venideros al ser la freza de este animal, se suelen coger varios ejemplares ya que arriman bastante a costa.
Tambien podrias cogerlos tu mismo con las pajaritas(cuidado con la benemerita),pero hablandote por lo legal, yo prefiero un choco en un plato sobre la mesa,antes que usarlo para pescar.
Yo suelo usar mas el pulpo,antes que la pota,el calamar,chipiron o choco.
Sobre las navajas....pues voy a lo facil y es que como cualquier cebo...como fresco no hay nada.
Muchas veces al usar la mierda del pulpo y prepararlo para enlicrar,a la hora de enlicrar tiene un brillo bastante atractivo para el pez,al igual que el choco fresco que una vez se ilumine y apto seguido apaguemos la linterna el animal desprende una leve luz y asi todo.
La sardina es todo terreno si es por ahorrarte dinero es un cebo que a mi personalmente me gusta mucho,pero claro es como todo, hay especies como el robalo que prefieren a una tira de choco a una sardina,cuando es el paso de la dorada le gusta mucho las meonas,los pargos la cañailla o el zafio ¨la pota¨....etc....Lo importante es que tengan hambre como los robalos en esta epoca (tienen que coger peso para la puesta o freza).
P.D. Observa cuando digo:es la freza del choco y el robalos por esta epoca
.
-
15-ene-2012, 09:07 #14
Como siempre linense otra lección magistral sobre los cebos y su utilización.
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
19-ene-2012, 18:18 #15
Pues debo decir, que el amigo JOU+ me recomendó que probara la Jibia o sepia, en tiras o en su defecto los tentáculos mas largos que dicho cefalópodo utiliza para cazar sus prezas. Y después de 2 años (jajaja) lo utilicé ayer y la verdad que me dió resultado. Eso si, había sobre 3 metrilos de ola, eran los 12:30 del medio dia y saque dos sargos, uno de mas de kilo y el otro sobre 400 grs
Gracias Jou+, espero tardar menos en el siguiente consejo jajajaja
Un saludoLlegas...Miras...Te cambias...Preparas...Montas y le preguntas a tu compañero ¿cojiste tu el cebo? NO
-
21-ene-2012, 10:18 #16
Puedo decir por mi experiencia que el choco viene muy bien para intentar coger grandes robalos, bailas y corvinas... sobre todo mejor si el choco es sucio y esta fresco!! A estas especies le encantan y si cuando va alguien a pescar con choco sucio de trasmallo, hay robalos o corvinas merodeando cerca, los coge casi con un 100x100 de seguridad.
Luego los muergos pasa como todo, si es fresco pues mejor que mejor... pero yo he ido con muergo congelado que me ha sobrado de un dia que he ido a pescar y te puedo decir que tambien me han dado resultado... lo que ya no veo bien es descongelar mas de 2 veces el mismo cebo, ya que yo cuando termino de pescar el muergo lo meto en el congelador, pero ya una vez descongelado no me lo vuelvo a llevar mas, mas de 2 congelaciones no uso ese cebo!!!
Saludos