Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Trucos Para Recolectar Lombriz Catalana O De Arena...

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO

Predeterminado Trucos Para Recolectar Lombriz Catalana O De Arena...

Pues eso que ya hace tiempo que tengo en mente prepararme un vivero para estos gusanos para mantenerlos en el mejor estado posible y as? poder tener mayor exito en mis salidas de pesca.
    Ahora bien me falta lo indispensable LOS GUSANOS por eso, me gustaria que me dijeseis como y en que zona del mar se suele recolectar lombriz.
    Me explico, me gustaria que me dijeseis si la cojeis en las orillas de las playas de arena fina, si os meteis al agua hasta las rodillas, en rocas, etc... Y sobre todo que metodos utilizais para su extracci?n...
    Un saludo
    Gracias.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO

Predeterminado Respuesta: Trucos Para Recolectar Lombriz Catalana O De Arena...

Pues no lo se, pero si no me equivoco, aqui en la comunidad Valenciana esta prohibida su recoleccion, como te agarren los del Seprona te meten una buena multilla, aunque esperemos que alguien del foro lo confirme????

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO

Lombriz de arena
    Nombre Cient?fico: Lumbrinereis latrelli
    Otros Nombres: Arenera
    Caracter?sticas: Lombriz alargada y muy fina
    Tipos de Pesca: Utilizado en todo tipo de pesca a fondo y arenales
    Eficacia: Herrera, salmonete, corvinas, esp?ridos, etc..

Es aut?ctono en el Mediterr?neo, vive enterrado en la arena, pudi?ndose recolectar con pala y cedazo.
    Tiene el inconveniente que su conservaci?n que deber? ser siempre con agua de mar y debidamente refrigerado pues se deteriora r?pidamente.
    La lombriz es un cebo excelente para pescar. Se encuentra pr?cticamente todo el a?o, aunque el verano, es m?s propicio. Yo voy a explicar como localizar lombriz seg?n una pagina que e encontrado.
    Necesitaras una careta, tubo, una bolsa de red fina, tipo filtro y si quere?s un cintur?n de plomos.
    Normalmente la lombriz, suele buscar una comida que actualmente empieza a ser escasa en las costas, me refiero al mejill?n. El mejill?n se agarra a las rocas y crece a medida que pasa el tiempo. Seg?n el estado del mar, hay veces que la arena logra tapar parte o toda la piedra llena de mejillones. Cuando esto ocurre, el mejill?n no puede bombear y muere. Entonces se abre y queda enterrado, abierto, en la arena. Es en este momento cuando la lombriz ataca.
    Lo que tienes que hacer es precisamente eso, buscar las piedras que puedan tener mejillones y que esten semienterradas en arena. Tienes que ir sacando la arena que hay alrededor de la piedra, lo puedes hacer con las manos, como hago yo o con una pala. Una manera de detectar si hay lombriz es observando la arena y ver que hay unas fundas o tubitos. A medida que vayas sacando arena iran cayendo al agujero la lombriz. Tienes que ir r?pido, porque la lombriz se mueve muy r?pido en la arena.
    Coge la que vaya saliendo y la colocas en la bolsa de maya fina, que porcierto debe de estar en contacto con el agua permanentemente.
    Si ves que al sacar arena, sale arena negra, no cal que sigas, eso querr? decir que est? podrido y la lombriz ya no est?. Rara vez encontraremos lombriz en arena podrida.

Espero os te ayudado un poco, besos y a seguir con la pesca

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO

killa lo ha esplicado perfectamente.
    un consejo levanta piedras sueltas que tengan mejillones hai seguro qeu triunfas.
    lo malo que ultimamente por aqui no salen mejillones ya que una alga se ha posado encima de las rocas i no deja salir y otro consejo no lo agas con la pala que te cargaras todas las lombrizes i namas tendras trozos i se mueren en el vivero, azlo a mano.
    salud

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO

yo he escuchado que es muy productivo despues de temporales, en las pozas que deja la bajamar, en las playas de arena fina y poco calado.
    no lo he probado nunca, pero tienen que ser la bomba darle de comer a las presas lo que ellas comen habitualmente.
    saludos y suerte.

Usuario VIP

Predeterminado Re: Respuesta: Trucos Para Recolectar Lombriz Catalana O De Arena...

[quote user="bombero" post="150317"]yo he escuchado que es muy productivo despues de temporales, en las pozas que deja la bajamar, en las playas de arena fina y poco calado.
    no lo he probado nunca, pero tienen que ser la bomba darle de comer a las presas lo que ellas comen habitualmente.
    saludos y suerte.[/quote]

Pues asi es, has escuchado bien, lo unico es que no s? de donde va a sacar la bajamar el hombre este . Un buen truco es enterrar un mujol muerto ya que les sirve de comida y se concentran ahi.
    RESPETA EL MEDIO AMBIENTE POR EL BIEN DE TODOS Y PARA TODOS

ACUERDATE DE LAS 3 ERRES: REDUCE - RECOJE - RECICLA

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de Miquel-Ángel

Predeterminado Re: Respuesta: Trucos Para Recolectar Lombriz Catalana O De Arena...

[quote user="BUD" post="150456"][quote user="bombero" post="150317"]yo he escuchado que es muy productivo despues de temporales, en las pozas que deja la bajamar, en las playas de arena fina y poco calado.
    saludos y suerte.[/quote]

Pues asi es, has escuchado bien, lo unico es que no s? de donde va a sacar la bajamar el hombre este . Un buen truco es enterrar un mujol muerto ya que les sirve de comida y se concentran ahi.[/quote]

Lo has clavado, pero tiene fecha de caducidad, solo por unos dias pues la putrefacci?n acaba afectando a todo el alrededor .

Es propio de los lombriceros profesionales hacer un vivero con visceras de ave y con mejillones , pero solo por un maximo de 7 dias .

Como sigamos a?adiendo mas detalles nos van a "excomulgar"

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO

Yo llevo cojiendo gusanos de playa muchos a?os, utilizo la pala y un garbillo (echo con una c?mara de rueda y un trozo de mosquitera), es verdad que esta prohibido, por lo que hay que estar muy al loro, mejor ir dos, mientras uno palea el otro garbilla y vigila que no aparezcan los malos (jejejejeje). La zona de paleo siempre es desde la misma orilla hasta que el agua llege a la cintura m?s o menos.

Es verdad que en estos ultimos a?os salen muchos menos gusanos que har? unos 5 a?os, y cada a?o cuesta m?s encontrarlos, aunque si das con un sitio donde salen, cada semana vuelves a palear en ese lugar y suelen volver a salir.

El truco: Palear, palear y palear, a veces en la primera palada ya salen, y otras veces te recorres 3 espigones y apenas sacas una cajita.

Una vez has cojido los gusanos (yo los voy metiendo en una botellita con agua de mar colgada del cuello) hay que separararlos, sobre todo si quieres conservarlos durante varios d?as. Para esto se realiza lo siguiente: Una vez en casa (o en el sitio mismo.....) se coje una peque?a bandeja con un dedo o algo m?s de arena y se cubre con agua con unos tres dedos. Pasado un rato se enterraran todos aquellos que est?n enteros y fuertes, quedando arriba sin enterrar las puntas y trozos que se quedar?n sin cabeza, todos estos ?ltimos se pueden gastar perfectamente el d?a siguiente o ese mismo d?a, y los que se enterraron pueden conservarse perfectamente durante varios dias con el oxigenador y manteniendo el cubo donde hayamos puesto todos los gusanos buenos con arena a una T? entre 8 y 12C.

La verdad que es un gusano muy, muy bueno, sin duda el mejor cebo que hay para mabras y doradas. Este gusano, a diferencia del que venden, esta muy yodado, solo hay que ver como te deja los dedos de amarillos cuando llevas un rato trabajando con ellos........esto es debido a que la alimentaci?n de estos an?lidos es principalmente el mejill?n.

Un saludo y si teneis alguna duda me lo comentais.............

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de mengui

truco con la mano o aleta saca arena , pero sin tocarla osea menea,menea cuando,tengas,una cata, que veas los tubitos de la lombriz justo en ese momento,acorrala 40,o,50,cm antes para que no se escapen como te an comentado es muy rapida

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de J.M.

Valencianet,hasta cuanto tiempo las matienes vivas en el vivero?,yo las he tenido hasta un mes pero con una temperatura de 16 - 18 grados ,y alimentandolas,lo q si es importante antes de cogerlas para la pesca es q se purgen unos dias antes , osea no darle de comer ,y q solo cagen,asi de esa manera no se cuartea al ser ensartada y no se hace tanta pelota en el anzuelo.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo