Tema: diferencia
-
13-mar-2010, 11:22 #1
diferencia
que diferencia hay entre el pescador de concursos y el de competicion
mi opinion es que el comcursero va a por la pela y el de competicion es una cosa mas alla de la pela es decir el como un logro personal
asi que no es lo mismo
AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH ATENCION Y LO PONGO BIEN CLARO NO QUIERO CON ESTO OFENDER A MADIE

-
13-mar-2010, 12:55 #2MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
para mi las dos cosas son iguales ,,,los concursos mepreparan a las competiciones oficiales
-
13-mar-2010, 13:25 #3MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
estoy contigo diden .
-
13-mar-2010, 16:39 #4
y por que se pregunta que premios hay es lo primero

-
13-mar-2010, 17:44 #5
Anda nen,, tú tendras muxas pelas. Pero si me gasto 100e euros en un concurso ,habrá k amortizar, no?.si hay poca pasta me kedo en kasa calentito.el logro personal también está en los libres.o t krees k no hay nibel?
-
13-mar-2010, 17:50 #6
respeto a todos
es una pregunta nada mas (anda nen)
-
13-mar-2010, 18:29 #7MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Roberto creo que mas que una pregunta es una critica,bien hecha pero no deja de ser algo polemica tu pregunta,bajo mi punto de vista la competicion esta un poco podrida (por lo menos cuando hace unos años competia) ahora no lo se ,estoi desconectado de este tema,pero de vez en cuando me gusta ir a algun concurso para ver si lo que voy probando durante el año por mi cuenta con los colegas , funciona o no , y cuando me apunto en algun evento , lo primero es cuanto vale,lo segundo que premios habra y por ultimo si hay mucha gente apuntada, cuantos mas contrincantes mejor, y si se gana mejor que mejor , en pelas o en material , mejor el dinero que no te den una caña de carton o un carrete descatalogodo , pero poco negocio veo yo para ganar un concurso o conseguir hacer una buena posicion , cuantas veces te bienes de vacio con tres o cuatro bobinas rotas ,sin plomos etc...eso si con alguna amistad mas que eso vale mucho.
-
13-mar-2010, 20:46 #8Campeon mar-costa individual de Cantabria 2010 MARINERO EXPERTO
A mi entender es lo mismo, pero con distinto final, cuando uno va a una competicion o a un concurso va con la intencion de hacerlo lo mejor posible, si se gana bien y si no pues enhorabuena a los ganadores, generalmente en un concurso se suele pagar una inscripcion he incluso el numero de participantes suele ser mayor, salvo competicones nacionales, aunque hay concursos que les superan en numero, con lo cual la posibilidad de ganar no es tan alta como en un social. Si te premian por ello pues eso que tienes, que el material y la vida esta muy cara y siempre biene bien una ayuda. Que optienes algun titulo en alguna competicion oficial, pues un trofeo mas que tienes
y el reconocimiento de los demas como campeon, si al final es lo mismo pero con distinto fin, de lo que se trata es de hacerlo lo mejor posible siempre y intentar tener una regularidad, que no siempre se puede ganar que los bolos tambien existen hasta para los mejores.
C.D.P.C BAJAMAR
-
13-mar-2010, 22:39 #9
Yo veo otra diferencia y es que, además de los premios en metálico mas que evidentes, los gastos en la alta competición son muchísimo mas elevados y no todos nos los podemos permitir, e ir a un concursillo tipo Open en el que además de tener la posibilidad de ganar un buen premio te puedes ir con alguna amistad nueva a casa pues se agradece.
-
14-mar-2010, 04:56 #10
no estoy a favor de campeonatos o torneos ni nada de eso mientras sigan las medidas minimas que estan en vigor ahora mismo. ya que las considero ofensivas para cualquier pescador que se considere amante de este deporte.
esas medidas seguiran hasta que las vuelvan a bajar porque aunque creais que ganais premios son otros los que se lucran haciendo esos concuersos o torneos.
el otro dia discutia con uno porque decia que el sacaria todos los sargos de 12 centimetros que pudiera si era para ganar una caña de 200 euros, eso es lo que piensan la mayoria de los pescadores de concurso cualquier pieza vale si da la talla aunque despues de pesarlas las eche al contenedor de basura, pues yo pienso que esos no son pescadores de verdad, ya que igual que se acabo con las piezas que cojian vuestros padres, tambien se acabaran con esos sargos de 12 centimetros en unos años (muchos o pocos) y cuando no se cojan sargos de 12 pues se bajara a 6 para poder seguir haciendo campeonatos y que se vea quien es el mejor ¨pescador¨
Por otro lado admiro a quienes van a campeonatos porque son autenticos pescadores y prefieren poner anzuelos dignos, arriesgandose a no cojer nada o por el contrario quedar como un autentico campeon.
no es una critica a nadie, simplemente es mi manera de ver las cosas.
un saludo y buena pesca