Tema: Vamos a hablar de vinos
-
24-jun-2010, 00:43 #1
Vamos a hablar de vinos
He consultado antes en el buscador y no he encontrado nada de vinos, y a raiz de un dialogo con Pardao, se me ocurre que sería bueno y curioso que hablasemos de vinos, que los tenemos muy buenos en nuestro país, sin menospreciar los de otros paises, que también participan en este foro.
Eso si a mi me gustaría que hablasemos de vinos de un precio moderado y de buena calidad de las distintas zonas de España u otros paises.
No se trata de hablar del "Vega Sicilia" que es prohibitivo.
De mi tierra os cito "un Jumilla Juan Gil crianza" o un "las Reñas" de Bullas, que son vinos que tienen precios moderados.
-
24-jun-2010, 01:52 #2Administrador
Un Señorio de los Llanos, de Valdepeñas. Barato y bueno
Un Finca la Estaca, de Cuenca. Excelente a precio contenido
Un Pago de Luna, Vino de la tierra de Castilla. Excepcional y no es caro.
Seguiremos.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
24-jun-2010, 02:09 #3COLABORADOR COLABORADOR
Me repito:
ESTOLA
Si no me falla la memoria el bueno fue la cosecha del 94, pero la ultima botella que tenia en casa la gaste una noche de verbena...Ahora por cerca de 6 € poco menos, esta el Estola del 99, si no me falla la memoria....no son excesivamente caros, y a mi siempre me gusta tener alguno por casa, uno del 99 fijo, y alguno que otro de 2004. Pero si teneis ocacion de catar el de 99, ya me direis!
Son de Castillas la Mancha, Villarrobledo.
No son un Marques de Riscal o un az piliqueta pero para mi el Estola es lo mejor relacion calidad-precio.
Hablo de vino tinto! por supuesto!
saludos
PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.
SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
ME ENCANTA
"..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."
-
24-jun-2010, 02:10 #4COLABORADOR COLABORADOR
Ah! otros que me han gustado (tintos)
El Coto
El Sangre de Toro.PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.
ME ENCANTA
-
24-jun-2010, 14:51 #5
Por esta zona para acompañar cualquier pescado que hayais cocinado o mariscada lo mejor es un castillo de san diego de las bodegas barbadillo, o algun mosto de manzanilla de san lucar
en tintos la verdad que me gusta bastante el veronia o el protos( comerciales) , la ultima vez en una cena de amigos nos tomamos 2 vega sicilia y una botella de veronia gran reserva del 82 y son vinos muy caros pero es algo que sabra dios si volveran a pasar por mi paladar
-
26-jun-2010, 03:22 #6
Hay van tres Riojas de moderado precio y buen paladar:
Azpilicueta Crianza - Lan crianza - Ramón Bilbao crianza
-
26-jun-2010, 06:16 #7
Don Miguel de Cervantes decía en el Qixote: << para vinos, vinos... vinos, los de Jumilla y para quesos los de Tronchón >>
Visto y leido a practicar. Tapita de queso chatico de Jumilla, tapita de queso chatito de Rioja, zapita de gueso sshato Cagiñena,hip..hip... uy perdón, queeessso guingotazo de...uuufff cuntas fotellaaas hip hip.
Me foy a dogrmirg, que sueñoooo.¡¡¡ Andááá dos gijganceees!!! uy no que es el ventilador.
Sabía mucho este Cervantes.
Para los que no lo sepan; Tronchón es un pequeñísimo pueblo del maestrazgo turolense y, sí, los quesos son realmente exquisitos.Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.
http://www.rafita.org/
http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.
http://elrafita1948.blogspot.com
-
01-jul-2010, 15:40 #8MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Me parece un buen post este...seguid,seguid que voy tomando nota !!!!
Yo aporto como blanquito para acompañar a uno de nuestros pescaditos o a unas gambitas rojas de Denia hervidas en agua de mar,un MARINA ALTA de las bodegas de Jalon (Xalo)...precio contenido,de mi tierra y buenas criticas varias.
Saludos y seguid asi...
-
01-jul-2010, 20:47 #9COLABORADOR COLABORADOR

vamos y si se acompoña ya con un:

PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.
ME ENCANTA
-
03-feb-2011, 21:51 #10
Continuemos el post, que parece que últimamente está un poco dormido, con dos buenos Valdepeñas que no son caros. Un Aldonza crianza y un Allozo crianza (Tempranillo), el primero está por los 5 euros, el segundo algo más de tres euros.
"LA PESCA ES UNA DROGA BENIGNA, TE DA PAZ, TE TRANQUILIZA, TE DIVIERTE, TE DÁ CIENTOS DE AMIGOS Y COMO BUENA DROGA TE ENGANCHA PARA TODA LA VIDA".
Deja tu puesto de pesca mas limpio de lo que lo encontraste