Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
-
18-ene-2010, 21:54 #1MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
La primera vez que fui a pescar
Aun me acuerdo,tenia 11 años y en vacaciones siempre veia que mi padre con mis tios que se ivan las noches a pescar y volvian al dia siguiente con una barbaridad de pescado,hasta que un dia mi padre me llevo a la tienda y me dijo elije una entre un monton de cañas,mi padre me aconsejaba coje una telescopica para empezar pero yo eleji una de tres tramos,una kali moraira 3.90 de fibra vidrio.La estrene saliendo de noche en hospitalet del infant ,en los espigones sacando mi primer sargo y ademas majo.Desde ese dia ha sido mi gran pasion,ademas imaginaros 24 años atras pescando en aquellas playas(miami,montroig,hospitalet,almadraba...)Tube la fortuna de iniciarme en toda aquella zona ya que por suerte veraneaba alli,por eso aunque haya mermado un poco,me encanta aquellos pesqueros. Bueno y vosotros os acordais de vuestra primera vez?La verdad es que no se olvida.
-
19-ene-2010, 04:04 #2
No recuerdo en que parte del foro habia un apartado para este tema, alli hay varias historias de los foreros xD
-
24-ene-2010, 20:05 #3
No recuerdo la primera vez, pero si cuando iva con mi padre hace 45 años, osea tenia yo 7 años, por aquel tiempo los niños no usabamos pantalones largos, recuerdo los dias de frio que pasaba, muy abrigado por arriba y nada por abajo, mi padre fumaba, yo pensaba que ganas tengo de ser mayor para calentarme con el tabaco, lo veia de hechar humo y pensaba que daba calor, cosas de niños.
Pescabamos desde playa con chambeles la bobina de hilo con una pesa y dos o tres anzuelo, girar el plomo y dejar de ir, nada de cañas, como mucho pescabamos a 30 metros de la orilla, vi de coger a mi padre hasta peces limon con esa tecnica, en las playas llamadas por aquella epoca del "18 de Julio" ahora nada de eso existe en el lugar hay un paseo maritimo de playas prefabricadas.
Bueno esa es una de mis experiencias.
Saludos
IMPORTANTE
Para consultas: Antiguo Foro El Anzuelo.
Antes de Preguntar: Usa el Buscador.
Si tienes alguna duda leete esta guia: Ayuda.
Si no lo has hecho ya: Leete las Normas.

-
25-ene-2010, 19:06 #4
Yo si me acuerdo y nunca seme olvidara vinimos a cambrils desde fuera po trabajo yo tenia 4 años
hacia poco que mi padre me empezaba a intentar meterme en la caza.
Paseando un dia con mi padre por el puerto vi unos niños que estaban sacando un pez bastante grande,yo les miraba alucinando viendo las caras de satisfacion que tenian,le pregunte a mi padre si me compraria una caña de pescar,mi padre me la compro,imaginaros los primeros dias hasta que un pescador jubilado QUE EN PAZ DESCANSE me enpezo a enseñar.
DESDE ENTONCES PARA MI A SIDO COMO UNA DROGA NO PODRIA VIVIR SIN PESCAR
NO ES BROMA,LA SATISFACION Y EL VIENESTAR QUE YO SIENTO CUANDO VOY A PESCAR PESQUE O NO PESQUE ES ALUCINANTE.
TAMBIEN LO DIGO SIEMPRE RESPETANDO A MI MUJER A MI HIJO ELLOS SON LO PRIMERO Y DESPUES LA PESCA
SALUDOS
-
25-ene-2010, 19:54 #5
Bueno, pues yo en el pueblo que nací y me crié hasta los 10 años no había mar, en Teruel no hay mar noooo señor ) pero hay un riachuelo y un pantano.
Un día a un amigo mío le habían comprado un " EQUIPO DE PESCA " consistía en una tablilla en la que había enrrollado un sedal que era unos 3m de hilo de atar morcillas y un metro de hilo de nylon con una boya de corcho y un anzuelo. Esto se ataba a la punta de la caña ( caña de caña,de cañaberal ) y pescamos, bueno pesco algunos barbos.
Al siguiente día ya ves al Rafa pispando liza de las morcillas a mi tía, de nylon nada de nada, para boya un trocito de palo de sauco que le quité la médula y ponía para fijar la susodicha boya una astilla de madera, de plomada una tueca que había encontrado y de anzuelo un clavo que doblé para darle forma, sin muerte claro, un pote de lombrices y ala a pescar.
¡¡¡ Que de barbos que cogía!!!
Desde entonces es mi pasión y mi delirio.
Creo que por aquella época tendría 6 ó 7 años.Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.
http://www.rafita.org/
http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.
http://elrafita1948.blogspot.com
-
26-ene-2010, 21:31 #6COLABORADOR COLABORADOR
siiii, me parece que fui yo quien abrio el post o habia alguno ya abierto....
Yo un poco de todo, de pequeño por Peñiscola mientras veraneba me compraba un plegador de esos que venian con 3 anzuelos y me meti en la roca, para no sacar naaaaa. Luego en Jaen cuando estaba de vacaciones en el rio, un sedal y anzuelo y naaaada de nada, alguna rata por la orilla eso si...
siempre me habia gustado la pesca, pero no tenia el arranque por no empezar solo y hace como año y medio un amigo me dijo de empezar el vino dos veces y yo...pues bueno jubile aquellas cañas de 10 eurillos y me lie un poco mas....
saludos
-
06-feb-2010, 23:27 #7
siempre solia pescar por la bahia de malaga donde cualquier boquete era bueno pera poner la caña, recuerdo la primera vez que pesque en la zona de tarifa (rio jara) y ese dia hubo una marea de las grandes, alli me tienes hecho un tontorron con la caña en la mano por no tener pincho donde clavar y de pie el tiempo que dura la pleamar por que se unio el agua de la mar con la del rio y todo la arena de la playa estaba llena de agua, pues a pesar de todo fue uno de los dias mas felices de mi vida coji un robalo con 1 kilo 100, creia que me daba algo al corazon............pescana
Pezqueñines no Gracias, Dejelos Crecer.
-
21-mar-2010, 13:20 #8
pes yo no vengo de una estirpe de pescadores de caña...en mi familia nadie ha pescado nunca que yo sepa ....ha sido un familiar pegado...mi cuñado luciano que en paz descanse tuvo un paro cardiaco a la edad de 47 años dejando 2 crios pequeños y a mi muy destrozado ya que hera mi mejor amigo.
.....saludos compañeros.
-
21-mar-2010, 13:45 #9
en mi familia el rey de los pescadores ha sido mi tío.des de pequeño le encantaba,hacía campana en el colegio y se iba todas las tardes a pescar,por mas tortas que le diera mi abuelo por no ir a clase él al día siguiente volvía.a mí padre lo aficionó pero la fiebre de la pesca por desgracia le duró muy poquito.eso de pasar las noches en la playa pasando frío no le hizo mucha gracia a mí padre jejejeje.cuando yo tuve 6 años mi tío se propuso enseñarme a pescar y empecé con la caña con la que él también empezó.os podéis imaginar cómo estaba la cañita y el carrete que tenía casi 20 años jejejejeje.me enseñó a lanzar en un campo de payés que había cerca de donde vivo y un día me llevó a un antiguo espigón que había en malgrat.empecé a sacar mis primera piececitas de escasos gramos.lo que me extrañaba que él mientras buceaba y la caña pegaba enormes picadas.con el tiempo averigüé que él ponía el anzuelo en la boca de los pescaditos por eso pescaba tanto................cuando ya crecí un poco me enseñó todos sus secretos y lugares de pesca.con él empecé a hacer mis grandes pesqueras.des de aquí le quiero dar las gracias a mi tío por enseñarme y engancharme en la pesca y también animarlo a que no abandone este deporte que últimamente lo tienes bastante olvidado.GRACIAS TÍO

perdonar por el rollo que os he metido jejejejeje me enrollo mas que las persianasSALUDOS Y BUENA

IMPORTANTE:
Para consultas: Antiguo Foro El Anzuelo.Antes de Preguntar: Usa el Buscador.
Si tienes alguna duda leete esta guia: Ayuda.
Si no lo has hecho ya: Leete las Normas.

-
22-mar-2010, 10:11 #10