¿Aun no te has registrado en el foro? Haz click aquí para hacerlo (Es rápido, fácil y gratis!)Únete a Nosotros, hagamos de este Foro, una Gran Comunidad (No veras los molestos Popup)!

Retroceder   El Anzuelo > Ayuda y presentación en el Foro > Mensajes con sabor

Mensajes con sabor Aquí encontrarás hilos y discusiones antiguas que no deben perderse.

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28-mar-2010, 23:35   #11 (permalink)
Almirante Marinero
Almirante Marinero

Nacionalidad:
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Pues a mi me aficionó.... mi tia!!!!. Mi tia y mi madre ivan cada tarde a la playa con sus tres hijos (cada una), y mientras muchas señoras tomabán el sol, mi tia iva a las rocas buscaba unos cuantos gusanos de roca (con sulfato de cobre, que muy ortodoxo no és) y a pescar 2-3 horas cada tarde. Y ami que me gustaba investigar todo lo que había por allí, así que pude le dije a mi tia que me enseñara y solo han pasdo 40 años desde aquellas tardes!!, gracias tia!!!

Saludos

Antiguo 21-abr-2010, 02:26   #12 (permalink)
MARINERO MAESTRO
MARINERO MAESTRO

Nacionalidad:
Agradecido 42 Veces en 41 Posts
Predeterminado

Cuando empecé con este asunto maravilloso de la pesca con caña ya tenía casi cuarenta años y me reía de los pescadores de caña. Os cuento, soy nieto de pescadores profesionales en el mar Menor, mi abuelo y mis tíos se ganaban la vida con la pesca en la laguna, cosa que alternaban con su oficio de albañiles. Desde pequeño sali a la mar infinidad de veces con ellos a echar las redes y tambien los palangres y las demas artes profesionales, por eso los pescadores de caña me daban risa. Un día paseando por la playa me paré con un buen amigo mío que estaba tirándoles a las lisas con pan y mientras él encendía un cigarro me dijo que le sujetara la caña, y mira por donde en ese preciso instante un galupe de algo más de medio quilo se clavo de forma fortuita, rapidamente le quise dar la caña a su dueño para que lo sacase, pero el muy cachondo dijo·como no lo saques tú, yo desde luego no, hasta que no me termine el cigarro", bueno pues lo saqué. Al día siguiente compré dos cañas, una para mi hijo de pocos años entonces y otra para mi, mi hijo tiene ya treinta y seis años y ha abandonado la pesca, fue mi compañero durante muchos años, yo me quedé enganchado de por vida y creo que moriré con esta maravillosa afición, la pesca fue droga para mi.
virgintz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-jun-2010, 18:26   #13 (permalink)
Nuev@s Usuar@s
Marinero

Nacionalidad:
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Yo fui con mi padre, creo que tenia 8-10 años.
Antiguo 23-sep-2010, 04:17   #14 (permalink)
Baneados

Nacionalidad:
Agradecido 13 Veces en 13 Posts
Predeterminado

Pues si , la recuerdo ........... recuerdo hasta la noche anterior a la salida de pesca , estaba nervioso , emocionado porque salia en barco , bueno barco .....un bote con camarote pequeñisimo , lleno de enredos .....hierros oxidados , tuercas enormes , partes de motores , no se que guardaba ahi Jesualdo pero yo lo recuerdo desordenado , humedo y frio .

Partimos a las 6 de la mañana desde el puerto de la Torre de la Horada , apenas habian rayos de sol y hacia fresquito para un niño de unos 10 años , mas no tendria ,evidentemente lo unico que llevaba encima era algo de abrigo y almuerzo ya que Jesualdo se encargaba de todo lo demas .....me plante frente al bote y jesualdo subio el 1º acto seguido me dijo........cuidao David no te caigas al puerto , mira bien donde pisas ........me acojone vivo cuando mire pa el agua y vi que estaba mas negra que los huevos de gomez!!!!

Con el barco navegando rumbo ..........pa dentro .......recuerdo que me congelaba de frio y me tronaban los oidos del ruido infernal que hacia el motor ! se me clavaba en la cabeza el po po po po po constante y el tembleque de todo el barco y mientras ............miraba a Jesualdo , vecino mio de la playa y pensaba .............la virgen bendita !!! el animal este de frente a la brisa , con camiseta de managa corta y pecho descubierto .....y yo aki encogio que me va dar algo del frio que hace aki en medio del mar .....este hombre no estea bien de la cabeza!!!! Animal!!!

Despues de fliparlo con el rato largo que pase muerto de frio , llegamos a tomaaaar porculo , mas lejos que la Virgen ......a ver si me va querer encular aki en medio el burro y este y me tengo que tirar al agua y volverme nadando pense !!!! jajajaja ........es broma ............ note que llegamos porque paro el motor , agarra el ancla con las zarpas que tenia EL ANIMAL y lo tira pal mar sin ni siquiera mirar , se va pal camarote saca un capazo de la obra y dentro habian aparejos de mano con chambelesl de 3 anzuelos .............uno pa cada uno .

No recuerdo el cebo , imagino que gusano pero si recuerdo que na mas tirarlo empezo a caer y caer y caer y esa sensacion me gustaba .........me imaginaba que yo era el plomo y caia hacia el fondo , sentia como una sensacion de ..........que cojones habra alli abajo .

Y empezamos a pescar al tiente como el lo llamaba , en el primer intento antes de notar que el plomo tocaba el fondo .......... !!!! Buuuummmppp!!!!! algo le metio un zumbio al aparejo de la ostia , me pego un susto que JAMAS olvidare , me metio medio brazo en el agua .........como cojones iba a saber yo que habian personas en el fondo del mar.... La Virgen del Pompillooo!!!........jajajaja ..........pense ......esto no es normal!!!! si parece que hay alguien abajo tirando del hilo .....su puta madre!!! y con to el susto que llebaba encima , el corazon que se me salia del pecho y un tembleque que rebotaba en el asiento del bote empece a tirar pa arriba ......y el ANIMAL me decia : Muchaaaaaaaaachooo , tranquiiiiiiilo !!! recoge tranquilo y echa el hilo a tus pies que lo vas a liar toooooooo!!!!! ....jajajajaja .....yo no escuchaba na , na mas que tiraba del hilo pa arriba y pa arriba .......cuando subio el bicho que llevaba clavao no podia meterlo en el barco , lo tuvo que coger con pincho pa que no se desbocara .....un Pargo mas grande que el copon y rojo ....mu rojo mu rojo .....la verdad , no se que pesaria pero a mi me parecio enorme .....recuerdo que temblaba todo mi cuerpo , no podia contenerme y me dio por llorar jajajajajaj me pegue una panza a llorar quete cagas pero no de pena por el Pargo si no del subidon que habia experimentao......... os puedo asegurar que jamas he vuelto a sentir eso pescando , como la 1º vez no ha habido otra ...........esa fue la 1º y la unica vez que pesque en barco al tiente, al dia siguiente cogi a mi padre del pescuezo y lo obligue a comprarme un ekipo de pesca , desde entoces Jamas volvi a aburrirme en verano , me encantaba irme solico al puerto a recorerme las rocas y aver si era capaz yo solo de sacar algun pez ........fijate si era cabezon y testarudo que por mis cojones que tenia que sacar algo por mi mismo y me iba a pescar sin saber siquiera hacer un simple nudo .......me pasaba las horas probando haber como iban los artes de la mejor manera , hasta que al final evidentemente tuve que pedir ayuda a Jesualdo , EL ANIMAL ............pero jamas volvi salir con èl en el barco .........ahora lo pienso y no se porke la verdad ....seria por el frio que pase jajajajaja su puta madre jajajajaja.

Pues asi me me vicie con la pesca ....pero bien viciao , si señor .

Última edición por Sahuquillo; 23-sep-2010 a las 04:25
Sahuquillo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación