Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de Anp-fisher

Predeterminado ...y nosotros rezamos a la virgen para encontrarnos con una...

rimero de todo.. no sabia donde colocar este hilo, si algun moderador cree oportuno moverlo.. porfavor.

Pues eso, que nos quejamos de que cada año hay menos pescado y mas pequeño. Y de repente me topo con esto.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=dNvh525-Izc&NR=1"]YouTube - Vicente Gil copegeando 9 toneladas de Doradas.[/ame]

No se hasta que punto es legal esto (segun algunos comentarios del video, dicen que es completamente legal), pero no creeis que esto se deberia legislar? poner capturas maximas (repito no se si las hay). Personalmente me parece una salvajada, que en una jornada se saque tanto pescaod, y que al dia siguiente puedan salir a por mas inpunemente.

Yo comprendo que estos pescadores se ganan la vida asi, pero a este ritmo, sus hijos no podran hacerlo, podrian tener un poquito de sentido comun.

Otro tema son las distancias...:
    Cuantisimas veces hemos tenido que cortar lineas por enredarnos con alguna red de pesca ilegalmente plantada a apenas 130 metros de la playa.

Incluso he visto con mis propios ojos, poner las boyas de las redes a una distancia, adentrarse a la playa soltando la red, y volver a salir (haciendo una herradura) para plantar otra boya, de ese modo la señalizacion de la red esta en una distancia legal, pero las redes no.
    Esto es muy comun de ver, al menos por tarragona y lo veo año tras año.. sin embargo.. dejate un dia la licencia de pesca en casa, veras que divertido.

En fin, a ver que os parece este tema,

un saludo.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Manu

Predeterminado

Hola Anp!

El video este nos ha dado ya que hablar a casi todos.humilde y personalmente tengo poco que decir que no hayas dicho ya.

Está bien que se ganen la vida, que otros muchos muchos días se van a casa sin apenas nada, pero si el pescado se acba alomejor es por una mala gestión a nivel de pesca profesional.El tema es más delicado de lo que parece.

Resumiendo, mi opinión es que todo el mundo tiene absoluto derecho a ganarse la vida.Y como dicen en esta zona" quí no guarda quant té no menja quant vol"( quién no guarda cuando tiene no come cuando quiere)

Saludos y buena suerte con las cabezonas!

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de travesao

Predeterminado

hola
    Aqui tambien a veces se oyen capturas se ese calibre por barcos profesionales y se oyen de las ganancias por marinero...Cuando aciertan con un bálamo de esos; es como si les tocase la lotería
    Sin comentarios .......
    ME EQUIVOQUE MUCHAS VECES PERO SIN ÉL
    ???? NO HUBIERA ACERTADO NUNCA!!!!

Moderador Avatar de zephyr

Predeterminado

Este video ya salio en otro post, no voy a ebntrar al trapo otra vez pero os dire algo, no mezcleis las redes que calan en costa con eso, es un barco de cerco, una traiña como se llaman aqui y pescan bastante lejos de la costa.

ahora repito lo que puse en el otro lado

si vosotros en una jornada dais con una pelota de cabezonas y pillais en la noche 200 o 300 que haceis? soltais todas y os llevais 5 o 6 para casa? o os la llevais todas, le echais fotos o incluso las querriais vender.
    dejaos de hipocresia y discutir lo que de verdad es ilegal y malo para la continuedad de las especies

www.surfcastingbarbate.com

PEZQUEÑINES NO GRACIAS

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de Anp-fisher

Predeterminado

Desconocia que este tema ya estaba hablado, mis disculpas por eso.

Con respecto a que si a mi me entrara una racha y me picasen 200 300... en la vida he llevado tanto cebo xD es mas, recuerdo que unos años atras, rebentaron las piscifactorias de doradas por un mal temporal, por mi zona, la gente se llevaba no cubos, bidones de doradas de racion. Pero aun asi, eso no hace daño al ecosistema, desde mi punto de vista, sin embargo, sacar 9mil quilos en una sola tirada, y de un solo barco creo que algo hara... Como dije antes, no soy consciente de lo que indica la ley al respecto, pero si de lo que me dice mi sentido comun.

Se que pesqueras asi no las hacen todos los dias, y que tambien se tienen que ganar el pan.. pero.. hasta que punto?

En fin. si algun moderador cree oportuno cerrar el tema por estar ya hablado, porfavor..

Un saludo!

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

Predeterminado

Te dejo el enlace para que veas comentarios:

Menuda verguenza

saludos
    PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.

SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
    ME ENCANTA
    "..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

Predeterminado

Por cierto! Travesao!!! cuanto tiempo!!!! jejejeje
    PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.

SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
    ME ENCANTA
    "..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de fisherboy

Predeterminado

por aqui por la zona habia un barco que se iva a pescar a zonas protegidas o lugares donde no se puede pescar, y si les cojia la patrullera les dava igual ya que vendiendo el pescado se sacaban con creces para pagar dicha sancion.