¿Aun no te has registrado en el foro? Haz click aquí para hacerlo (Es rápido, fácil y gratis!)Únete a Nosotros, hagamos de este Foro, una Gran Comunidad (No veras los molestos Popup)!

Retroceder   El Anzuelo > Ayuda y presentación en el Foro > Mensajes con sabor

Mensajes con sabor Aquí encontrarás hilos y discusiones antiguas que no deben perderse.

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-jun-2009, 18:27   #11 (permalink)
Marinero Experto
Marinero Experto

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado Re: Que Tiempos Aquellos

yo nose los demas compa?eros pero aki no leo insultos se?or miguel ya se ke no tiene nada ke ver conmigo pero es lo ke veo y como es un foro libre todo el mundo puede opinar libremente no cree usted?ademas porke lo de la envidia a de ir con usted???es el centro del foro???no lo entiendo en fin ke viva el casting se?ores
aerotechnium está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 07-jun-2009, 18:41   #12 (permalink)
MARINERO MAESTRO
MARINERO MAESTRO

Agradecido 31 Veces en 18 Posts

[quote user="aerotechnium" post="171949"]yo nose los demas compa?eros pero aki no leo insultos se?or miguel ya se ke no tiene nada ke ver conmigo pero es lo ke veo y como es un foro libre todo el mundo puede opinar libremente no cree usted?ademas porke lo de la envidia a de ir con usted???es el centro del foro???no lo entiendo en fin ke viva el casting se?ores[/quote]

Sabes que pasa que he ido al colegio, y se leer y como se leer y adem?s en varios idiomas, se perfectamente bien que el comentario iba dirigido a m?. ( el insulto mas bi?n) Asi que te ruego que no me subestimes y te sugiero lo mismo, con matices: Para opinar de algo, hay que saber de que se habla y en este caso ni t? ni tu colega habeis conocido ni vivido la epoca a la cual se hace menci?n y por lo tanto esta/is opinando de algo que no conoces ni has vivido y hablas por hablar como casi siempre. Si no te caigo simpatico cosa logica y natural, es tu problema, pero que no deber?as resaltar en tus comentarios adem?s con mil faltas de ortografia.Puede ser que no est?s de acuerdo con mi opini?n, pero cuando uno quiere mantener una posici?n u opini?n creo que est? obligado a dar razonamientos . porque un opini?n sin razonar no vale nada de nada. Por cierto, creo que hace 30 o 40 a?os, no os vi por Barcelona, ni pescando ni lanzando ni viviendo entre los pescadores de la epoca a la que se hace menci?n aqui en este panegirico.
Innombrable.com está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-jun-2009, 18:48   #13 (permalink)
Marinero Experto
Marinero Experto

jajajajajajaja mi colega dices????ya ves miguel estoy todo el dia con el de ca?as no santiba???lo que ay que leer por cierto tendre mil faltas de ortografia pero me ense?aron algo ke a usted el falta con su edad HUMILDAD ay te lo dejo
aerotechnium está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-jun-2009, 18:52   #14 (permalink)
MARINERO MAESTRO
MARINERO MAESTRO

[quote user="aerotechnium" post="171951"]jajajajajajaja mi colega dices????ya ves miguel estoy todo el dia con el de ca?as no santiba???lo que ay que leer por cierto tendre mil faltas de ortografia pero me ense?aron algo ke a usted el falta con su edad HUMILDAD ay te lo dejo[/quote]

Lo dicho. No hay mas ciego que el que no quiere ver... alla t? con la perra gorda.
Antiguo 07-jun-2009, 19:23   #15 (permalink)
Subcampeon de España 113Gr. 2009
Marinero Maestro

Nacionalidad:

bravo por el reportage miguel...como siempre aportando cosas al foro un saludo
riki29 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-jun-2009, 21:09   #16 (permalink)
1er Campeón de España Absoluto de LANCE PESADO 2010
MARINERO MAESTRO

Nacionalidad:
Agradecido 16 Veces en 16 Posts

magnifico reportage,
saludos

AL TURRON!!! CASTING TEAM.......FOR LONG DISTANCE
chiquitin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-jun-2009, 21:27   #17 (permalink)
Marinero Experto
Marinero Experto

Nacionalidad:
Agradecido 0 Veces en 0 Posts

Excelente reportaje, Miquel !!! Siempre es bueno hacer un ejercicio de recordatorio de viejos tiempos, sean buenos o sean malos (que yo no lo s? )....
Gracias por el reportaje.
ELVAPORCITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-jun-2009, 10:18   #18 (permalink)
MARINERO DISTINGUIDO
MARINERO DISTINGUIDO

Agradecido 3 Veces en 3 Posts

antonio
si te fijas estan los hermanos barnils y a la derecha el zurdo antonio y creo que el que esta delante es el lobito

han pasado mucho tiempo pero por lo visto hay gente sigue igual que siempre aportando su granito de arena

por suerte estamos ya en 2009 VIVA EL CASTING Y HAY UNA NUEVA GENERACION no se si mejor o peor pero mucho mas compa?erismo
Antiguo 08-jun-2009, 11:37   #19 (permalink)
COLABORADOR
COLABORADOR

Nacionalidad:
Agradecido 20 Veces en 14 Posts

Se ha de reconocer que lo que nos dicen Miguel Pi y Mario Granollers tiene raz?n y fundamento .

La mayoria de castiers de Barcelona pertenecian a un circulo cerrado, casi inaccesible , tal vez por ello los excelentes tiradores de Vilanova y otros dejaron algunas ilusiones en este deporte.

Este grupo estaba formado principalmente por clientes /amigos de una tienda de pesca situada en la calle Roger de Flor , muy cerca de la Plaza Tetu?n , a escasos 5 minutos del mi antiguo domicilio familiar, lugar donde crec? .

En este comercio el trato a clientes, sobre todo a los mas jovenes nunca fu? el apropiado, y mucho menos para aprender , por ello tal vez prefer? pedir consejos y gastar mi dinero en otros comercios como su competencia mas directa , la tienda Riper de la C/ Tallers, mucho mas lejos de mi casa, lugar donde conoc? a grandes pescadores y personas , que con su sencillez nos ense?aron a muchos lo bonito que es ser pescador , por ello siempre los llevar? en el coraz?n.

Todos estos castiers que formaron aquella familia forman parte de la historia del casting y de los muchos recuerdos de aquellos a?os , los buenos y tambien los malos.

Es muy posible que estos primeros castiers hubieran sido mas abiertos y accesibles se hubieran mejorado muchas cosas en todos los sentidos, pero ellos , tal vez por su inexperiencia o por los temores que da la rivalidad no lo supieron hacer mejor , pero esto pertenece a la historia, la misma que ellos escribieron.

El sentido principal de este post es dar a conocer la importancia que daban los medios de comunicaci?n de entonces al deporte de la pesca y del casting , mucho mayor que el que tenemos hoy en dia donde a pesar de los logros internacionales de los equipos espa?oles tanto en pesca como en el casting no se dedica ni una sola menci?n a ellos ni tan suquiera en los diarios de menor prestigio como son los gratuitos.

Una opini?n y un debate en el que todos esten de acuerdo sirve para poco , porque no se aprende de el , ni se descubre alguna verdad, por ello siempre son buenos los contrastes de pareceres porque hay veces que las cosas pueden tener varias lecturas, como en este caso .

Buen rollo a todos.
y habiendo perdido tanto,
no perdí mi amor al canto
ni mi voz como cantor.
http://www.youtube.com/watch?v=6KVX6...eature=related
Miquel-Ángel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-jun-2009, 12:29   #20 (permalink)
MARINERO MAESTRO
MARINERO MAESTRO

Me alegra Miguel Angel que se vaya haciendo la luz respecto a este periodo de la historia del casting y la pesca en Catalu?a y basicamente en Barcelona, que es donde se cocian las habichuelas.Sabes muy bien al igual que todos los que vivimos este periodo, sobre todo hace unos 40 a?os, que ahora aunque pueda parecer muy romantico, cool o hasta bonito, que las cosas eran muy distintas.De esta tienda, que por cierto como bien debes saber acab? en la ruina absoluta porque al cliente se le miraba por encima del hombro como si fuera un ser inferior ... se podrian contar las mil y una. Sitio desgradable donde lo hubiera y donde se reunia toda la fauna "in" de los super "elegidos" ... en fin, no creo que valga la pena contar las inumerables anecdotas que ahora despues de tantos a?os producen mas pena que gloria. Yo empec? a conocer todo esto ya de peque?o junto a mi padre y a pesar de mi corta edad uno ya se daba cuenta de lo que habia alli. Han pasado muchos a?os desde entonces y muchos de aquellos personajes han quedado en la mente de muchos como autenticos fantasmas quye se quisieron aprovechar de unas miserables prebendas y de una fama ef?mera que no pasaba de los 10m de distancia de aquella tienda o lugar de encuentro y de alguna playa que parecia privada y cerrada por y para algunos, de ellos Eje: La Riera de San Sim? en Matar?. etc etc etc Si es cierto como es logico que muchos no eran asi, pero por desgracia los mas "representativos" si que lo eran y esta imagen aun perdura hoy dia, porque es raro cuando se habla de esta epoca con amigos que no se diga siempre lo mismo. Afortunadamente no hay mal que dure 100 a?os y a pesar de que algunos de estas viejas glorias a?n mueven los hilos para mantener sus prebendas miserables, se les termin? el chollito hace ya mucho tiempo y lo deseable es que las nuevas generaciones no caigan nunca mas en la tentacion de pensarse que con ellos se cierra Espa?a tal como hicieron por desgracia muchos de la foto de marras y algunos mas que no est?n y que el tiempo los ha puesto en su sitio. Hay que darle a la historia el valor que tiene y es necesario adem?s. pero tambien se debe recordar y escribir la cara B, A?n se escriben maravillas de la conquista de America por los espa?oles valientes pero muy pocos escriben, que masacraron a los indigenas, los corrompieron y les robaron , todo en niombre de Dios y del Rey.sino que les pregunten a ellos.....
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación