Se ha de reconocer que lo que nos dicen Miguel Pi y Mario Granollers tiene raz?n y fundamento .
La mayoria de castiers de Barcelona pertenecian a un circulo cerrado, casi inaccesible , tal vez por ello los excelentes tiradores de Vilanova y otros dejaron algunas ilusiones en este deporte.
Este grupo estaba formado principalmente por clientes /amigos de una tienda de pesca situada en la calle Roger de Flor , muy cerca de la Plaza Tetu?n , a escasos 5 minutos del mi antiguo domicilio familiar, lugar donde crec? .
En este comercio el trato a clientes, sobre todo a los mas jovenes nunca fu? el apropiado, y mucho menos para aprender , por ello tal vez prefer? pedir consejos y gastar mi dinero en otros comercios como su competencia mas directa , la tienda Riper de la C/ Tallers, mucho mas lejos de mi casa, lugar donde conoc? a grandes pescadores y personas , que con su sencillez nos ense?aron a muchos lo bonito que es ser pescador , por ello siempre los llevar? en el coraz?n.
Todos estos castiers que formaron aquella familia forman parte de la historia del casting y de los muchos recuerdos de aquellos a?os , los buenos y tambien los malos.
Es muy posible que estos primeros castiers hubieran sido mas abiertos y accesibles se hubieran mejorado muchas cosas en todos los sentidos, pero ellos , tal vez por su inexperiencia o por los temores que da la rivalidad no lo supieron hacer mejor , pero esto pertenece a la historia, la misma que ellos escribieron.
El sentido principal de este post es dar a conocer la importancia que daban los medios de comunicaci?n de entonces al deporte de la pesca y del casting , mucho mayor que el que tenemos hoy en dia donde a pesar de los logros internacionales de los equipos espa?oles tanto en pesca como en el casting no se dedica ni una sola menci?n a ellos ni tan suquiera en los diarios de menor prestigio como son los gratuitos.
Una opini?n y un debate en el que todos esten de acuerdo sirve para poco , porque no se aprende de el , ni se descubre alguna verdad, por ello siempre son buenos los contrastes de pareceres porque hay veces que las cosas pueden tener varias lecturas, como en este caso .
Buen rollo a todos.