Mostrando resultados del 61 al 70 de 88
-
19-jul-2009, 15:31 #61
Re: Grandes Momentos Del Casting Espa?ol
Aquellos tiempos tambien fueron importantes.
Solo los grandes campeones son recibidos así en los aeropuertos
Esta invitación demuestra que existe un deporte llamado casting
El casting y los juegos olimpicos........con esta cabecera, nuestro maestro y gran amigo Ricard Roselló nos regaló este escrito .
Los periodicos de Castellón se mostraban orgullosos de sus castiers
Aqui podemos nuestro laureado castier ejecutando un lance para el campeonato del mundo.
Este telegrama de felicitación del Presidente del Gobierno de España , Don Felipe Gonzalez muestra el reconocimiento al campeón del mundo y nueva medalla de oro de casting para el deporte español,

Otra muestra mas de la consideración oficial a nuestros castiers
A la derecha podemos ver la pista del campeonato del mundo de Berlín a su izquierda , la historica poltrona donde aquel innombrable lider de la oscura alemania exaltaba a las masas .
Este bello bergantín fué el podio elegido para la entrega de premios de aquel campeonato del mundo de Noruega, todo un regalo para la vista y para el casting.
Mientras se entregaban los trofeos , este bello barco paseó por los majestuosos fiordos noruegos a todos los participantes , toda la ceremonia fué acompañada por las bellas notas musicales noruegas y una excelente mesa ,digna de los amantes del buen yantar.

Uno de aquellos grandes equipos de casting que nos representó en los campeonatos del mundo

Este fué otro equipo campeón que nos brindó a todos sus triunfos
La ilusión y ganas hizo de este otro equipo un temido rival para sus adversarios
El deporte del casting traspasó muchas fronteras

Estos dos excelentes tiradores dejaron el casting por diversos motivos, a la izquierda podemos ver a Lorenzo Ruiz , conocido por "Loren" y a Willy Tejeda,
El inolvidable Sr. Ruiz, mas conocido por " el vasco", solo la fatalidad de un grave accidente le apartó de la historia y de lo que mas queria,... el casting
Aqui podemos ver a nuestras armas y compañeras , en el previo reposo a la competición
La posición del castier nos marca la altura del objetivo común , ojalá en años venideros podamos escribir con letras de oro nuestro destino
Siempre con vosotros
Miquel-ÁngelÚltima edición por medit1; 03-mar-2010 a las 18:44
-
21-jul-2009, 12:04 #62
Re: Recuerdos Del Casting Espa?ol
me pongo a ver esas fotos y se me erisan los pelos referente al vasco aparte de ser un gran castier un gran caballero cosa que hoy en dia falta ,lo conosco hace muchos a?os y de ves en cuando se pasa por la pista por esas foto aparesco mas joven con menos canas y mas flaco pasan los a?o joder
-
21-jul-2009, 20:34 #63Subcampeon de España 113Gr. 2009 MARINERO MAESTRO
me reitero...eres un maquina miguel...como mola ver al vasco tan joven..al francisco,al loren etc etc
-
11-nov-2009, 21:06 #64Administrador
Movido aqui para que siempre podamos disfrutar de estos momentos.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
03-mar-2010, 18:04 #65
Un grandisimo reportaje... si señor.
-
04-nov-2010, 12:06 #66MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Ostras pedrin
Caramba o no habia leido este espectacular post o no me acuerdo,
pero despues de visionarlo y leerlo no tengo mas remedio que sacarme el sombrero POR NUESTR ESCONDIDO O DESAPARECIDO miguel angel.
GRACIAS MIGUEL POR ESTE POST AUNQUE SEA ANTIGUO,
y haber si te enrollas y empiezas a dejar ver por el foro.
por cierto feliz cumpleaños que si no me equivoco hace pocos dias que cumpliste añosatentamente
jean pierre
Pescador de Mataro
no te tomes la vida tan en serio.... al fin y al cabo no saldras vivo de ella
TLF 622206166
ladetruiseor@yahoo.es
SI LA CAGAS, LIMPIA LA MIERDA. EL MUNDO TE LO AGRADECERA !!!!!!!!!!!
-
09-dic-2011, 01:43 #67

Al parecer este post se abre muy de tarde en tarde, y la verdad es que no la había visto antes, pero gracias a nuestro querido amigo y campeon Fernando Marbella que me ha pasado el link, he podido leer y observar interesantes comentarios de aquellos años, ..... de los que fuimos pioneros del Casting en España.
Primero agradecer a todos los foristas que con sus comentarios, fotos etc etc.., muchos de los que hoy en dia siguen los pasos de aquellos que empezamos hace mas de 40 años, sobretodo agradecer en especial la documentacion gráfica de Miguel Angel, todo ello muy interesante, pues muchos de estos detalles me los perdí por temas profesionales y que debido a ello, no pude continuar, pero que de alguna manera u otra mas o menos activa he ido siguiendo.
Mas arriba he puesto una foto y una corta reseña de un periodico local de Mataró, de cuando en diciembre de 1971, gané el Campeonato de España de Casting, y si hubieron otros reportajes, la verdad es que ni me acuerdo, o simplemente no los tengo, de aquel grato evento, solo conservo, una medalla de Oro, una Copa de Plata y el Diploma correspondiente, sin embargo, tambien siguen vivos en mi mente, los gratos recuerdos de personajes e increibles momentos vividos a lo largo de la geografía de España, antes y sobretodo despues de haber ganado dicho campeonato.
En honor a la verdad y partiendo de la base de que todos los principios son difíciles, y mas en aquellos tiempos cuando los materiales que usabamos estaba al abasto de pocos, pues no era como ahora que tienes todo el material que quieres, ya fabricado y testado.
Recuerdo que la caña en que gané el Campeonato, estaba construida en varios materiales, el Buck era de una procedencia, el blank de la puntera de otra, y las anillas etc etc...de otra, lo que si recuerdo bien, es que esta caña terminada hacía 5,25 m. y pesaba alrededor de los 3 kilos de paso, eso si, los Mitchell 402 o los Segarra, eran los carretes por excelencia. Poner la caña a punto, fué labor de semanas, medidas del Buck, medidas hasta el portacarretes, medidas entre anillas, medidas de los casquillos para ensamblar las dos piezas, fué toda una historia, entre probar y mas probar hasta dejar la caña a punto y ya luego entrenar dia tras dia para adaptarte a la caña y sacarle el mayor rendimiento posible para el dia de la prueba final, todo una odisea la verdad, y todo ello, para muchos como yo, sin tener sponsors que nos subvencionase los materiales, sin embargo ibamos con aquella ilusión de participar y competir aunque muchas veces en condiciones muy desiguales, pero en fin....lo importante era competir y procurar estar arriba.
El pasado dia 3/12, por mi amigo Antonio Soria fui invitado a presenciar el abierto de navidad en Cassá de la Selva, donde tuve el placer de compartir con todos los participantes este evento que me llenó de emoción y de gratos recuerdos despues de 40 años justos, volver a una pista, fue algo increible, sobretodo el compañerismo reinante en todo momento entre todos(as) los(as) concursantes, un ambiente de cordialidad, que jamás podré olvidar.
Conocer en persona y estrechar la mano, a toda esta nueva era de campeones, que si bien no estaban todos, pero a decir verdad, los que si estuvieron, demostraron estar en un gran nivel, y desde aqui animarles a que hagan grande a este nuestro noble deporte que es el Casting, y os deseo a todos muchisimos exitos. Un fuerte abrazo a todos.
Manuel AugéAficionado al Casting y Surfcasting con mas de 50 años a mis espaldas. Gané el Campeonato de España de Casting en el año 1971.
-
09-dic-2011, 17:14 #68
Gracias Manuel por tu aportación, tu tambien eres historia de este gran deporte.
Un abrazo
IMPORTANTE
Para consultas: Antiguo Foro El Anzuelo.
Antes de Preguntar: Usa el Buscador.
Si tienes alguna duda leete esta guia: Ayuda.
Si no lo has hecho ya: Leete las Normas.

-
09-dic-2011, 20:43 #69
-
09-dic-2011, 22:26 #70COLABORADOR COLABORADOR
si te fijas en las primeras fotos de este tema veras los carretes:
Recuerdos Del Casting Español
saludos
PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.
SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
ME ENCANTA
"..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."