Mostrando resultados del 1 al 10 de 133
-
07-sep-2011, 18:39 #1
Century Tip Tornado LD Super Match. Construción y Review
Bueno, por fin me llegaron los dos blanks. Gracias a Juanvi de Pesca Xaloc por el buen trato que recibí en todo momento al efectuar la compra de los mismos .
La primera impresión es excelente. Son solo de 20 mm de diametro y esta cifra ya da una idea de que son unas cañas muy ligeras. Son tipo 50/ 50, es decir dos piezas de igual longitud cada una y de una total de unos 13 pies, mas, menos 4m. El nervio es muy marcado y muy facil de encontrar ( recuerdo una discusión que se decía que los blanks de Century no tienen nervio....) Nadie a menos de ser muy patoso debe tener dificultad en marcar este nervio.
Antes de seguir con el tema, aclaro para los posibles interesados en construirse estas cañas, que le recomiendo usar siempre el Nylon tipo NPC, PERO que no le ponga Color Preserver ( sellador). Porque?? Bién en realidad en un NPC no es necesario porque es un nylon especial para soportar encima el epoxy sin que le cambie el color, cosa que si que pasa con en el Nylon "normal". Hay muhos que incluso al NPC le ponen el sellador para mas seguridad.
Esto está bién pero tiene efectos secundarios: Al poner el sellador se consigue una capa de epoxy mas uniforme y mas " cristal" pero tenemos el problema que este epoxy no penetra entre las espiras ( sobre todo si usamos Nylon fino tipo A), y es facil sobre todo en el portacarretes arrancarlo del tirón si tiramos fuerte y mas todavía con butts flexibles, Por lo tanto. Usar NPC sin ningun sellador es mas seguro. Tambien volver aconsejar la marca Godebrod. Esta vez en el primer blank use el Prowrap de Mud Hole en su version Metallich. Este hilo tiene un color fantastico pero al mismo tiempo tiene una memoria indecente que me dio muchos problemas al atar, Nunca maiss. No lo useis. Tambien insistir en usar el Nylon size A para los Metallich ( adornos) los D cantan mucho. El Nylon NPC he usado Godebrod A en color Azul Cobalto, que en las fotos y gracias al flash da un azul mas clarito y no lo es. En vivo y en directo es mas oscuro y como algo violeta quedando mucho mejor que en las fotos.
Primeros problemas:
El butt como era logico esperar viene enfundado en un retractil desde un extremo hasta donde empieza el logotipo de Century.
Donde termina el logotipo lleva otro pedazo de este shink tube que actua de grip en el punto de union con la puntera. Esto a mi gusto, es soportable en el caso de querer anillar el blank para giratorios, pero inadmisible para fijos. Puestas así las cosas, levanto un poco de un extremo del tubo para ver como estába debajo y lo que me temía.....La laca debajo estaba hecha un asco. Este tubo lo deben poner o muy en caliente o con la laca todavia fresca y la mitad se pega al tubo, con lo cual al sacar el tubo el blank queda mas bien asquerosillo,sin brillo en muchas zonas y opaco. Solucion?? Sólo hay una. Pintar y lacar de nuevo el blank ( solamente el butt)
En definitiva, empiezo por sacar el tubo del blank ( dejo solo unos 35 cm) en la parte inferior que posteriormente lo enfundaré encima con shrink tube Diamond azul. Saco también el trozo que hace de grip poque alli pondré la primera anilla y saco también otro pedazo que hay en la puntera en le punto de unión. ( esta trozo tambien pintar y lacar)
Todas las partes que estaban recubiertas de este tubo las he pintado con pintura Duplicolor ( spray nº 70-0140) y una vez seco recubrir con laca Duplicolor brillante nº 0-0400. Le doy un par de capas finas de pintura dejar secar entre capas y despues 2 de laca. En las fotos vereis la diferencia.
Algo que me sorprendió fue lo apagado de vista del logo .. mate y grisaceo. Lo resolvi, simplemente con dos capas de laca . En las fotos la diferencia es abismal entre un blank todavia por arreglar y el otro ya terminado.
Anillar o atar con nylon size A, es un trabajo de chinos, dificil y lento pero al final recompensa . Si es ya dificil en condiciones normales aún lo es más en este blank que lleva un hilo de titanio enrrollado en espiral de arriba abajo. Ya me pasó con las CCC LD y me juré no caer de nuevo en el mismo error , pero he caido. Este Nylon tropieza con estas espirales y da mucha guerra, mucha. Si tienes paciencia y quieres un acabado de primera usa el A, sino vete al C o al D, pero aviso, el resultado estetico final no tiene nada que ver.
La primera caña ya está lista y mañana , la probaré en un dia de pesca normal.Ya pondré mas fotos y mis impresiones de uso. Ahora a continuacion una serie de fotos del proceso. Observareis que en el portacerretes no escatimo epoxy ( Flex Coat Hy Build UV ) porque sino arranco el mismo del atado al lanzar.No me cae pero me secciona el hilo y el epozy. Los portacarretes en este caso son los Fuji NS7 Frosted y las anillas Fuji SIC KWSG coior Gunsmoke. Una 30/25/20/16/12/10 y la Tip una CMNST del 10 y de diametro interior ( del tubito) 3mm.
Las medidas de la separacion entre anillas es mia. Me fio mas de las mias que de otras .
Y ahora las fotos.

Última edición por Innombrable.com; 08-sep-2011 a las 01:09
-
07-sep-2011, 18:48 #2
Esta especie de marcas blancas o manchas que se ven en algunas fotos son fruto del flash, En las fotos parece que el el blank este hecho un asco, pero no es asi, Son los reflejos que tiene el blank brillante al disparar la foto de cerca.
Última edición por Innombrable.com; 07-sep-2011 a las 19:14
-
07-sep-2011, 20:46 #3
Están wapas las cañas Miguel, a ver si pones fotos de las cañas marcando con 130 gr que las veamos.
-
07-sep-2011, 22:04 #4MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Felicidades por tus nuevas cañas y ante todo,darte las gracias por tus palabras hacia mi persona...a sido un placer el servirte los blanks.
Unos pequeños puntos a tener en cuenta:
-Esta gente no pone el termorretractil ni calentando demasiado,ni con la laca fresca....Estos blanks simplemente no llevan laca.
Al termorretractil le ponen un poquito de un pegamento cuando lo colocan para que no se pueda girar o arrugar...cosa que no pasaria aunque no se pusiera este pegamento...pero bueno.
Como he comentado,estos blanks no llevan laca,sino que estan acabados en un epoxi tratado para soportar los rayos UV,de ahi que tengan un acabado tan duro...muchisimo mas que cualquier pintura que al minimo golpe se desconcha.
El hecho de traer este acabado tan duro,permite que estos restos de pegamento que quedan al retirar el termorretractil,se puedan retirar rascando con paciencia con la uña y empapando al mismo tiempo el pegamento con un trapito impregnado en acetona pura para reblandecerlo un poco.Es un trabajo de chinos,pero puedo asegurar que el blank se queda perfecto y como si el termorretractil no hubiese estado nunca ahi...doy fe de ello pues lo he hecho yo mismo en alguna caña mia.
-Punto dos y muy importante...Los blanks los puedo pedir para todo aquel que quiera, "sin este termorretractil".
-Veo tambien que dices que el portacarrete NS-7 de FUJI,no se puede atar por su parte central...¿Como que no?...yo he montado un monton de cañas con este modelo y en todos he hecho la ligadura central.
Ademas veo en tus fotos que al portacarrete tu tambien se la has hecho en tu caña...?????...tal vez no te he entendido bien.
-Punto tres...la vara no lleva un hilo de titanio enrrolado sobre ella...esto son tonterias que se pusieron de moda en ciertas cañas de hace un tiempo y que logicamente y gracias a dios,se han dejado de hacer pues no sirven para nada.
Ese microsurco en espiral que se ve sobre la caña,os explico porque esta ahi:
En las cañas y una vez enrroladas todas piezas de carbono "prepreg" sobre el mandril,una maquina enrrolla este hilo tensionado en espiras muy juntas y a lo largo de toda la longitud de la vara.Esto crea una primera compresion de las telas entre si y a su vez sobre el mandril.Esto produce que se elimine aire ademas de un buen asiento de las telas de carbono,para posteriormente y en el caso de Century,meter despues todo dentro de la bolsa de vacio que a su vez,sera metida dentro del "autoclave",donde posteriormente se cocera todo a la temperatura correcta y bajo 7 bares de presion,eliminando asi toda posible burbuja de aire...lo cual produce una vara con mas nervio y resistencia.
Una vez todo esto cocido,este hilo se elimina y teniendo en cuenta el punto anteriormente mencionado en el que he explicado que estas cañas no llevan laca...este microsurco sigue ahi.
Si la vara se fuese a pintar para darle color,pues esto se lijaria para despues aplicar una imprimacion y posteriormente,la capa de color y laca...Aunque como ya he dicho,a mi personalmente me parece mejor este acabado tan duro que cualquier pintura.
Saludos y felicidades por el trabajo Miguel...el logo ha quedado precioso con la superficie lacada.
Juanvi.
-
07-sep-2011, 22:29 #5
Estan muy bien tus explicaciones. La cuestion es que al sacar el tubo las zonas afectadas al menos en este primer blank eran muy amplias, demasiado para intentar rascar todo esto. Acabas antes con el re-pintado. Yo entiendo que algunos les pueda gustar mas este color negro deslucido o mate por decirlo de alguna forma pero a mi la verdad me gustan mas los blanks mas brillantes tipo Zziplex. Pero repito es cuestion de gustos y si al sacar el tubo no hunieran aparecido estas amplias zonas tan feas quizás no lo hubiera re-pintado, o a lo sumo hubiera lacado solo el logo de la caña. El hilito este esta muy bien que lo aclares porque la idea gnral es la del tipico titanio enrrollando el blank, me gusta oir mucho mas lo que cuentas que no lo otro. A efectos practicos solo molesta al atar con hilo clase A, por lo demás -no problems con él- El portacarretes NS-7 no tiene muesca para atarlo por el centro. Otra cosa es que lo hagas , pero debes hacerlo con una capa muy fina de epoxy porque sino segun como sea el pié del carrete, tocaria en él . Mal rollo. Si te fijas veras que mi atado central es un simple adorno y esta por debajo del portacarretes. En muchas cañas vienen asi, lo que pasa que no nos fijamos.... Volviendo al butt porque la segunda pieza o puntera no tiene ningun problema. lo ideal seria para el que quiera anillar para fijo que el tubo shrink no viniera de fabrica . para que?? así se evitaria el problema del pegamento o lo que sea.
Última edición por Innombrable.com; 07-sep-2011 a las 22:31
-
07-sep-2011, 22:51 #6MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Desde luego,rascarlo es un trabajo de chinos...yo lo hice en mis ultralites porque les puse portacarrete de rosca...entonces quite en termorretractil desde el portacarrete,hasta abajo del todo para una vez puesto el portacarrete,volverlo a poner.Lo que pasa es que como soy muy maniatico,limpie todo este pegamento.
Desde luego el color mate con el que viene la zona del logo de la caña,a mi personalmente no me disgusta...aunque me parece que a ti el lacado te ha quedado estupendo.
El surquito ciertamente molesta un poquito al anillar con grado A...te obliga a cada pocas vueltas de anillado,ir comprimiendo el hilo entre si.
¿Como que el NS-7 no trae surco en el medio??...esta debajo del plastico negro el cual,debes de retirar para poder verlo y una vez anillado y seco el epoxi,se vuelve a poner este plastico...ademas tiene espacio de sobra entre el plastico y el portacarrete...yo los he anillado con grado D y sin problema.
Todas las cañas que traen este portacarrete tienen la ligadura central hecha...y no esta precisamente por debajo del portacarrete...te veo verde con este modelo,jejeje.
Saludos y manos a la obra con la segunda...y haz la ligadura central del porta hombre...da mas rigidez a todo el conjunto...
-
07-sep-2011, 23:44 #7
-
07-sep-2011, 23:49 #8MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Yo tengo los ns6 en mis aspires, que son = pero mas pequeños que los ns7, y es como dice Juanvi
retiras el plastico, atas por el centro, y pones despues de seco el plastico encima, este plastico hace que hace que el carrete apoye entero
-
07-sep-2011, 23:57 #9MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Pues yo te aseguro que de todas las cañas de fabrica que traen este portacarrete,TODAS llevan la ligadura central bien hecha,como dios manda y de forma funcional...y he visto y tenido unas cuantas...surf leader titanium (la turquesa antigua...la nueva trae de rosca)...prime caster...land caster...vercelly spyra ultima...sky caster...shangrila...cast IZM...spin power...y un monton de etceteras.
Los desgüazas ??...claro...tu y todo aquel que lanza medio decentemente...y sin necesidad de ser un machocaster...por que te crees que a mis cañas les pongo de rosca ??
Yo llegue a hacer ligaduras dobles...una encima de otra para ver si me aguantaban...y la verdad es que aguantaban,pero la pestaña del portacarrete que va debajo del hilo,acababa marcandose de todas formas y como soy tan meticuloso,me hacia rabiar el solo pensarlo.
SaludosÚltima edición por Juanvi; 08-sep-2011 a las 00:08
-
08-sep-2011, 00:12 #10MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Mira...aqui tienes unas fotos de un post mio donde en la primera,aparece el portacarrete con el plastico retirado y sujetado con cinta de carrocero donde esta la hendidura en la que iria colocado el hilo de anillar...
Y una segunda foto con el portacarrete ya acabado y una vez puesto el plastico negro otra vez...todas las cañas que traen este porta vienen asi.

Ademas en estas cañas,si no recuerdo mal,hice la doble ligadura para que no rebentara...Aun asi,se marca la patilla que va debajo del hilo...
SaludosÚltima edición por Juanvi; 08-sep-2011 a las 00:16