Mostrando resultados del 21 al 30 de 133
-
09-sep-2011, 23:01 #21
Enhorabuena miguel, para mi estos de century han acertado con este modelo, haciendo una caña para pescar, con la que montada con fijo da buenas sensaciones...
Un saludo y a disfrutarlas, y a ver si puedes hacer algun video de esos tuyos tan didacticos para la gente que tenga aun alguna duda acerca de estas maquinas para pescar...
-
10-sep-2011, 11:52 #22
Si, no estaria mal. pero necesito un operador de camara ... y no lo tengo. Por otra parte hasta el 16 no se puede pescar de dia ni lanzar en la playa y ahora partir de las 20hr se hace de noche enseguida y no da tiempo de nada. Ya veremos si me las puedo ingeniar de alguna forma. Ahora de momento he empezado con el 2º blank que por cierto el tema del tubo retractil es mas de lo mismo. Desde luego el que quiera anillarse estos blanks deberá comprarlos sin el tubo tal como dijo Juanvi que se pueden pedir porque esto de ir repintando y lacando el butt es un coñazo y una mala faena. Aparte dos botes de Duplicolor son 20 euros......
-
10-sep-2011, 15:18 #23
el anillaje va ser el mismo miguel?, o vas a modificar algo?
un saludo
-
10-sep-2011, 15:56 #24
Pues me estoy planteando cambiar de colores,las anillas y portacarrtes lo mismo. Tampoco es que haya gran cosa en una caña. Ademas en estas que doblan tan amistosamente no las quiero encorsetar con grandes ligaduras o anillas LR. para que no me pierdan los blanks el modo natural de doblarse. El bastidor de las KWSG es muy ligero y apenas debe encorsetar la caña, asi que las ligaduras tambien procuro que sean mas bien algo light. En el butt te puedes permitir mas licencias de este tipo pero en el Tip mas vale que sea light todo.
-
10-sep-2011, 19:52 #25
Miguel Pi por su culpa estoi trabajando los fines de semana para ahorrar y poder comprarme una pareja de estas cañas , que por sus palabras y las fotos tienen muy buena pinta.de verdad gracias por su review
-
10-sep-2011, 19:58 #26
-
10-sep-2011, 20:03 #27
-
10-sep-2011, 20:46 #28
MIra. la disposicion de anillas que he usado es la misma que junto con Neil Mackellow estuvimos los dos dale que te pego cuando se relanzó de nuevo la GS ( Dream Machine) excatamente igual que cuando hace casi dos decadas la lanzo Terry al mercado, eso si, esta se ha construido con materiales nuevos, carbono y fibras. Esta configuración, despues de muchas pruebas fué la mejor. Me dirás que fué la mejor para la GS, de acuerdo, pero cuando salieron las MF, la usé de nuevo después de sacar la que venia de origen ( la habia montado Fotis de Grecia) y esta era netamente mejor. Cuando pasé la AFAW Surf de giratorios a fijos, caña bastante parecida a la MF pero mas potente, también la puse y es una caña que va de cine. Con esta TTLD SM; estamos en las mismas. Estos ingleses no tienen ni idea de montar cañas para fijos y de verdad no te fies de casi ninguna medida que te den porque en algunos casos hasta da risa. En giratorios son los number one, pero con fijos, cazan moscas. Después de ver los videos del JR mil veces y fijarme en la curva de la caña otras mil no me lo pensé dos veces y puse la configuaciòn que estoy empleando, Y chico , a la primera.. Tienes que ver que la anilla shocker es una 30 y la segunda una 25 , es decir , el puente tiene mucho sitio para pasar y las espiras en la punta del butt se las traga que no se oye ni salir el hilo de la caña. Si te fijas bien en los videos verás que esta caña cargada forma una J casi perfecta, partiendo de aqui, date cuenta que donde mas anillas vas a necesitar es en la curva de la J para que el hilo no roze con el blank cuando lanzas. La anilla en la punta del butt está suficientemente alejada del carrete para tragar bien las espiras y al mismo tiempo está fuera de la curva de la J , o donde empieza. Si esta anilla diera problemas te aseguro que no haría el flick tan limpio y marcado como hace la caña. Por otra parte al recojer el plomo /pescado, si miras la curvatura de la caña, es casi de J tambien y tendria que ser muchoooo pescado el que te doblara la caña hasta el punto de tener que buscar apoyo mas abajo del butt. Ni lo sueñes esto. Yo pesco con 0.16 y me iba de cine, tanto lanzando como recojiendo. No puedo poner las manos en el fuego para asegurar que esta configuración sea la mejor por supuesto, pero es buena seguro y sinceramente en cuanto a mi respecta así se queda. Yo , ahora mismo, ya con cierta edad , y viendo los metros que le saco a la Profile y a esta, me quedo con esta. Porque? pués porque me cuesta menos moverla. me marca bastante mejor.,me cansa menos , pesca muy bien y hago los mismos sino mas metros, Si tuviera 30 años me lo pondrías mas dificil ( si valoro solo la distancia de lanzado) , pero en cuanto a valorar la caña desde el punto de vista de un pescador del Med. o pescador en aguas tranquilas , no en temporales o pescar con grapas o en zonas mixtas donde se puede enrocar con frecuencia etc etc. prefiero esta a todas luces. De hecho cañas algo mas potentes. como la Profile por ejemplo, si pescas en aguas dificiles como no le pongas plomos de grapas es imposible usarlas porque no matienen el hilo tenso nunca. El chanchullo de poner un trozo de fibra en la punta para que marque mas. es un poco de pan para hoy y hambre para mañana., porque no se le saca rendimiento total a una caña de 4m( acordarse de las Exploit, que mucha gente se la vendia enseguida, incapaces de hacer metros con ellas). En gnral, esta falta de potencia que se pierde con este sistema , lo intentan compensar repartiendo la potencia mas hacia el centro de la caña y esto se nota al lanzar porque la caña ya empieza a mandar ella y es obvio que hace falta mas motor para hacer los mismo metros que si la caña no llevara la fibra arriba. Lo que se pierde por una parte hay que recuperarlo por otra. Muy pocas cañas de este estilo ( match) no sufren de este problema, se vuielven garroteras y sin embrago la puntera es como una bailarina,, no me gusta, Hay una rara excepcion, y es la GS, esta caña yo creo que ni el mismo Terry sabe porque le salió tan bien, ja ja,. y si, camina mucho ,. marca de pm , pero pide tecnica y a pesar que es una caña capaz de usar 175 gr requiere menos fuerza que una Profile por ejemplo. Un misterio. Pero bueno, esta TT pienso que cubre las necesidades mas que bien y proporciona placer de pescar y usar que es de lo que se trata y si yo con 66 tacos me permite pescar horas y seguir poniendo un canuto de tita a 160m sin romperme el femur, digo yo que una persona joven lo hara a 180 o mas.
Última edición por Innombrable.com; 10-sep-2011 a las 22:01
-
10-sep-2011, 21:02 #29MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Estoy toalmente de acuerdo...la KWSG,aparte de la virtud de ser una anilla ligera sin ser el modelo titanio,tiene las ventajas de tragar el hilo de cine por su inclinacion y sistema antienrredos...de no encorsetar la caña y lo que es mas importante...fijense en la foto para apreciar el doblez de la pata superior junto al aro.Este doblez,permite una flexion del chasis de la anilla fantastica,lo cual hace que la curvatura de la vara no se desvirtue practicamente nada.
Por estos motivos que enumero,fueron las elegidas para montar las cañas Century especialmente para fijo como a dia de hoy tenemos las TTLD standar y las TTUltralite.

Saludos...Juanvi.
-
10-sep-2011, 21:51 #30
Como el sistema no me deja editar el primer post para ponerlo alli... pongo aqui las separaciones entre anillas que he empleado en el montaje:
Tip-->1ª =13.5 cm
1ª--->2ª =19 cm
2ª--->3ª =25.5 cm
3ª--->4ª =34 cm
4ª--->5ª =48 cm
5ª--->6ª y última ( esta encima de la punta del butt= 61 cm
Portacarretes a 71 cm desde el final de la caña al centro del mismo. El portacarretes tiene creo que 13.5 cm de largo, Tomar el centro,y medir 71 hasta la base de la caña.Última edición por Innombrable.com; 10-sep-2011 a las 23:16