Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42
    MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Dj-Santi

Predeterminado Proyecto restauracion de 2 Zziplex 3500

bueno amigos a partir de hoy compartire como van quedando,son dos zziplex modelo 3500 con 8 años de antiguedad,aqui se puede ver el logotipo todo desgastado del paso del tiempo

como veis esta en un estado deplorable,lo que hize fue lijarla toda primero con maquina especial y despues un poco a mano,despues pase a lacarla con aerosol duplicolor laca transparente brillante,el resultado despues de dejarla secar una semana es simplemente espectacular,conserva ese color marron ahumado caracteristico del carbono zziplex como podeis comprovar

hasta yo estoy sorprendido del resultado,las cañas estaban muy mal,fueron a pescar en roquedos incontables veces.ya sabeis golpecitos ralladuras etc.

todo este proceso duro bastante tiempo entre quitar anillas lijar y lacar las dos y dejarlas secar

una vez listas me pase unas semanas probando diferentes configuraciones para las anillas,al final ya encontre la mejor disposicion para ellas,teniendo en cuenta que son bastante cortas 3,92 metros (12,8 pies) optare por anillarla con 7 anillas de globo alconite posicion del nervio para multiplicador,la primera anilla en el butt (1,83 metros) lo mas arriba posible y 6 mas en el tip (2,20 metros) utilizando las medidas originales de terry carrol para fijos pero eso si,colocadas con el nervio para multiplicador

aqui una imagen de las distancias con las anillas puestas provisinalmente con sellotape

con esta configuracion no solo siento una buena carga de la vara si no que saco unos pocos metros mas que con mas anillas,creo que como es corta no hace falta meterle mas de 7 anillas,como se ve la separacion entre ellas no es muy grande

con todo ya preparado,he hecho el siguiente pedido para empezar a trabajar con ellas

hilo gudebrog ncp color azul cobalto
    hilo gudebrog rojo metalico
    Epoxi coat
    Funda termo-retráctil grip deluxe color negro

mientras me llega esto ahora pensare que anillas quiero,aun no se si las k de globo o las cmnat,ya veremos y para el portacarretes creo que pedire un par de rosca pero ajustables de altura,los de century me gustan mucho

acepto cualquier sugerencia y como no cualquier tipo de critica

seguire informando paso a paso para que veais como van quedando

saludos a todos

Última edición por Dj-Santi; 23-ene-2012 a las 18:05

Moderador Avatar de Maganin

Predeterminado

Te ha quedado muy bien el barniz.

¿Pero con esa configuración no la notas excesivamente blanda?
    Ya que dices que admites sugerencias... Yo pondría la primera más abajo y metería 2 anillas más.
    Yo pondría minima4, tienes lo bueno de poner 8 anillas pero la caña recuperará igual o incluso mejor que con 6 alconites. Además siendo para multi no hay el problema de los hilos finos y dejar marcadas las anillas.
    Y como va a ser para pescar la puntera alconite, ya que es la que más sufre con el roce del hilo.

Para mí en cañas blandas me parece que trabajan mucho mejor con 8 anillas, tanto para lanzar como para traer pescado.

Pero bueno, esto es solo mi parecer, si a ti te va bien así pues fenómeno

Seguro que te quedan de fábula.

Saludos!!

Predeterminado

las anillas que estan puestas provisionalmente son viejas,las que ivan montadas de origen,fuji sic con bastidor en v ,estas seguro que pesan mas que las minima y las alconite,quizas tengas razon con lo de las 8 anillas,si estas minima son livianas quizas entren 8 sin perder performance,pero tu crees que para pescar con hilos del 28 sirven las minima ??? solo las vi en fotos no se como son

gracias por tu sugerencia Maganin

Administrador Avatar de pakopesca

Predeterminado

te pongo un archivo con las configuraciones de la factoria Zziplex para esa caña, ya tu decides

la diferencia de peso entre las minima y las alconite es insignificante y yo creo que para pescar mejor alconite con sic en la punta, para casting ya hablariamos
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    • Tipo de Archivo: doc 3500.doc (15.5 KB (Kilobytes), 12 visitas)
    "....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........

percibo mucho miedo en ti "

http://www.youtube.com/watch?v=Hf0zsUalLA4

http://www.quatrejotes.com/

No existen los limites, solo nuestros miedos nos detienen.

LE CAPITAN

Predeterminado

la caña no la noto blanda con la anilla shocker lo mas alta posible en el butt,tambien la dejo asi por si un dia me apetece ponerle un fijo

si me pillo las minima que configuracion me recomiendas ????esta esta bien ??

diametro 8 anillas

25 mm 20 mm 16mm 12mm 10mm 10mm 10mm y puntera alconite de 12

gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por pakopesca Ver Mensaje
    te pongo un archivo con las configuraciones de la factoria Zziplex para esa caña, ya tu decides

la diferencia de peso entre las minima y las alconite es insignificante y yo creo que para pescar mejor alconite con sic en la punta, para casting ya hablariamos
    no puedo abrir el documento paco,las 3500 son solo para pesca paco

no se como son las minima pero si algun dia pillo una serviola (me gusta esta pesca)en el delta no se si aguantarian bien estas anillas

saludos

Moderador Avatar de Maganin

Predeterminado

Eso es, piensa que el diámetro interior de una minima de 25 es el mismo que una fuji 30 y así sucesivamente. A igualdad de diámetro interior, con un bastidor más pequeño y la ausencia de la cerámica, para mí, la diferencia sí es notable.

Y con un juego de 25 20 16 12 10 8 8 tip 10 fuji no te quiero contar como recupera.
    Eso sí si hay algas peor...
    Yo en una anyfish tournament match, me dió la venada y le puse la primera de 20 y las últimas de 6 (minima claro).
    Y mientras que con las fuji recuperaba fatal ahora se clava en seco jaja
    Pero bueno, esto fue un experimento, y como es una caña de pesca se quedó así. Lo mejor de todo es que el hilo sale igual de bien (multi). El día que vaya con ella a pescar y haya algas me voy a acordar

Las de casting las tengo todas acabadas en 10, con las zziplex no hago experimentos jaja

No sé, un juego de minimas te sale por 15 € más o menos. No son caras, por encintar y probar... Igual te merece la pena.

Saludos!!

Predeterminado

interesante Maganin ¡¡¡

Administrador Avatar de pakopesca

Predeterminado

3500
    MULTIPLIER HIGH

4
    9
    15
    22
    31
    43
    60
    and 6" Down from top of butt.
    8+Tip

3500
    MULTIPLIER LOW

4
    9
    15
    22
    31
    43
    60
    90

8+Tip

3500
    FIXED SPOOL

6
    14
    24
    38
    58
    86

6+Tip

las medidas estan en pulgadas
    Última edición por pakopesca; 23-ene-2012 a las 19:28
    "....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........

percibo mucho miedo en ti "

http://www.youtube.com/watch?v=Hf0zsUalLA4

http://www.quatrejotes.com/

No existen los limites, solo nuestros miedos nos detienen.

LE CAPITAN

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de Luisra

Predeterminado

Hola, te dejo aqui el enlace con las medidas de las anillas...

Zziplex Fishing and Casting-Rods

Y una pregunta, las mínima aguantan bien la corrosión? Como las fuji?

Un saludo, y te estan quedando de lujo... si necesitas ponerle el logotipo nuevo de Zziplex, creo recordar k en ebay los venden...

Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo