Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
-
14-dic-2006, 20:15 #1MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Review ZZIPLEX 4500 Sports HPM
bueno pues ahi esta mi nueva ni?ita,es la nueva version de torneo de la 4500 por eso lo de "sports",el nombre completo suena asi,zziplex 4500 sports high performance match
ha llegado perfectamente despues de un largo viaje desde inglaterra,solo desenfundarla lo primero que me ha sorprendido es su peso,720 gr pesa la condenada y he de admitir que me esperaba una ca?a mas ligera,esta concretamente pesa 200 gr mas que la zziplex 3500,despues de pesarla la he enchufado,el espigot encaja a la perfeccion cosa normal en una zippie,se deja cimbrear pero cuesta mucho,realmente es una ca?a muy dura yo diria que es durisima y consistente,despues del cimbreado me llama la atencion unas letras en la parte baja de la puntera rezando "simon jackson",efectivamente,es el maestro que anillo la vara,el anillado es colosal,a dos colores azul cobalto y plata,las anillas son sic con bastidor gunesmoke en forma de "v",estas son de un grosor impresionante empieza con una shocker de 40mm y acaba con una top de 15 mm todo dispuesto con siete anillas para montar fijo y utilizar hilos gordos,el butt viene con portacarretes de rosca fuji,scrink tube de zziplex y butt cap de fuji
la pared de carbono es alucinante 3,5mm,el butt es de concepcion slim 6/7 inch o sea unos 24 mm de diametro y 184 cm de longitud,la puntera es de 216 cm,con los dos tramos enchufados la longitud total es de 13 pies 396 cm
ahora y despues de estas comprovaciones me la llevo a la playa a pasarle la itv in situ,ha llegado el momento de la verdad
empiezo montando fijo con pelo del 30 puente directo del 60 y plomo de 125gr,en solo dos lances ya me doy cuenta que esta vara posiblemente este muy por encima de mi,la ca?a no se dobla ni a la de tres,125 gr le parecen pocos,pruebo con drops mas largos,esta vez a dos palmos por debajo del carrete y esta vez si que la vara se empieza a doblar pero con estos drops tan largos no me siento comodo decido ponerle un plomo de 140 gr y drop hasta el carrete,BINGO,esta vez si,la ca?a se comporta fenomenalmente y puedo doblarla todos los lances pasan holgadamente de 210 metros es una maravilla,la vara carga de forma progresiva y lenta y la recuperacion es endiablada,la ca?a para en seco sin cimbrear pero no todo es bonito hay un peque?o problema,esta ca?a cansa mucho,su peso y consistencia son enormes para mi,acostumbrado a las tyrex que no pesan nada esta zippie despues de 10 o 12 tiros casi me ha echo desfallecer,fisicamente he de reconocer que no puedo con ella,me exige demasiado plomo y potencia,espero que con el tiempo pueda adquirir la tecnica necesaria para moverla sin cansarme
ahora llega el momento de provarla con multi en el talon de la ca?a,esta vez monto un daiwa 7ht con pelo del 33 y plomo de 140gr,con el multi abajo la ca?a ya no parece tan pesada,esta se mueve bien sin grandes exigencias fisicas y el plomo vuela muy lejos,incluso mas que una tyrex o las 3500,cuando tenga tiempo colgare fotos y vereis como vaciaba la bobina del 7ht,es una maquina de sacar hilo,ma?ana ire a pescar con ella y ya os contere si marca o no,tengo mis dudas ya que a diferencia de las otras match que tengo esta solo dobla acercando el plomo un palmo,tiene puntera soft pero como digo solo en los primeros 20 cm
he de reconocer que no estoy al menos actualmente a la altura de esta ca?a,me puede,es un poco mas dura de lo que yo pensava,si esta es asi como seran sus hermanas mayores ................................
-
14-dic-2006, 20:28 #2
Respuesta: Review ZZIPLEX 4500 Sports HPM
si son potentes y duras para ti....... imaginate para otros
-
14-dic-2006, 23:38 #3
-
15-dic-2006, 00:26 #4
La 4500 HPM que tengo ya es la pera, esa me imagino que un poco m?s dura, y tienes razon, por lo menos la mia, el carrete siempre abajo, es otra historia.
Enhorabuena por la compra
-
15-dic-2006, 10:45 #5
Casi jodo el teclado con los dientes de lo largos que se me han puesto. Me dice un amigo que es muy similar en comportamiento pero mucho m?s bonita que la Greyss PZ300 t que yo tengo y tambi?n es mogoll?n de pesada, dura y penosa de lanzar muchas veces seguidas. Comenta donde la pediste y cuanto fue la broma. Enhorabuena.
-
15-dic-2006, 12:42 #6
en UK se considera ca?a de pesca, yo la he provado anillada para giratorio en la base y la verdad es que me gusta mucho para casting creo que para 150 gm ha de ser muy buena, no se cual es su limite ?quiza 8 Oz?
"....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........
percibo mucho miedo en ti "
http://www.youtube.com/watch?v=Hf0zsUalLA4

http://www.quatrejotes.com/
No existen los limites, solo nuestros miedos nos detienen.
LE CAPITAN
-
15-dic-2006, 14:12 #7MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
en teoria paco es una 2-6 oz,pero yo creo que es una 7 oz,recuerda que no es la 4500 esta es la sport,mas dura de abajo y arriba
estoy encantado con el precio,220 euros mas 50 de transporte,se compro el blank en enero de este a?o,su due?o llevo el blank pelado a simon jackson para anillarla para fijo,ahora me la vendioi por que no podia doblarla
hoy he ido a pescar con ella y menos mal que marca si no fuera asi la venderia,la verdad no me imagino pescar con una ca?a que no marque,es una jodida putada ir tensando el hilo cada dos por tres
saludos
-
19-mar-2009, 15:09 #8
Re: Review ZZIPLEX 4500 Sports HPM
dj-santi hola yo tengo la zti y la uso con multiplicador abajo y la verdad que la veo comoda comparada con la compresor ss .aunque todavia no le saco rendimiento pues tambien estoy aprendiendo el pendulo . me podrias decir si la 4500 es mas dura que la mia?
es que pronto me gustaria hacerme con otra zziplex y no se por cual decidirme .
saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA pasion por el long casting.
-
19-mar-2009, 15:31 #9MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
que va........la tuya esta tres escalones mas arrriba,entre la zti y la 4500 essta la primo y la hst,mas dura que la zti hay pocas

-
19-mar-2009, 19:27 #10
dj- santi gracias por tu rapida respuesta es que yo hasta hace 3 meses no habia tirado con ca?as de reparticion y multiplicador y creo que para no tener ni idea me compre un equipo de macho casting ja.ja y la verdad que yo creia que seria mas facil y me esta costando un poquito, pero vamos que no voy ha parar hasta que lo consiga ja ja por lo menos ya no me veo raro con el multi abajo aunque me ha costado bastantes horas de entreno ,ahora lo que le tengo que coger el rollo es al pendulo.
saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA, pasion por el long casting.