Mostrando resultados del 11 al 18 de 18
Tema: ayuda con el 7ht mag
-
11-ene-2012, 21:20 #11
Buenas !!
Lo que yo no comprendo, y nunca entenderé es como los ingenieros de Daiwa , Abu etc que diseñan los carretes, no lo hacen ellos desde el principio, o los rediseñan con el tiempo para mejorarlos, y mas viendo que otras empresas fabrican piezas, repuestos, bobinas, etc mejores que las suyas.
Ademas la mayoria de estos carretes estan basados desde hace muchos años en el mismo chasis, mecanismos, bobinas, etc salvo alguna pequeña modificación en cada nuevo modelo.
Y viendo que pequeñas piezas, sin coste apenas, mejoran sustancialmente un carrete, de ser un buen carrete a ..... estupendo.
No lo entiendo !!
Salu2.
-
11-ene-2012, 21:27 #12
Muy fácil, el 90% de los multis que se venden (tirando por lo bajo) son para pescar.
Y esto es tan sencillo como que para pescar no hacen falta todas estas modificaciones.
Un abu mag o un daiwa mag tal como vienen para pescar van de lujo porque son muy seguros.
De lo que se está hablando aquí es de competir en seco y para eso hacen falta carretes rapidísimos y que vayan muy finos. Por eso se mejora todo lo que le pueda hacer más rápido y mejor para sacar metros.
A mí no se me ocurriría usar un abu de 300 euros con todo lo que se le pueda poner para pescar...
Así que la respuesta es sencilla: ¿Los ingenieros de daiwa tienen los medios para hacer el carrete más rápido y sofisticado del mundo?
Sí.
Ahora, ¿qué mercado mueve más dinero, el de la pesca o el del casting?
Saludos!!
-
11-ene-2012, 22:46 #13MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
Muy buena refelxion meganin evidentemente la pesca da mas beneficios, hay gente que rediseñaron cajas y tapas de manera a adaptarlos a lances en seco, bobinas, ejes y rulemanes y todos los accesorios para mejorar tanto un abu, como un daiwa de cualquier tipo, la linea zz por ejemplo esta pensada exclusivamente para mejorar el rendimiento de los carretes en especial para lance pesado y antes los qtc, son pocos en el mundo que practican el deporte del longcasting a diferencia de la pesca y es por ese motivo que ninguna empresa aun no ha sacado una linea de carretes con conversiones y accesorios que sean exclusivamente para long, y mi pensar es que llegar el dia en que si lo hagan y eso espero, un saludo

Mi limite esta?........................................No tengo limites

-
12-ene-2012, 03:57 #14
Hola !!
Sigo sin entenderlo !!
Seguramente sera como decis, pero entonces las propias marcas punteras de carretes serian las que a un modelo digamos basico para pesca, se les podrian ir añadiendo accesorios extra para mejorarlos, pero no dejarse comer la tostada por otras marcas que fabrican accesorios que sumando unos cuantos, superan el valor del propio carrete.
Un ejemplo serian los coches, el fabricante hace un modelo basico y luego si quieres , le añades extras, pero te los pone la propia casa, no tienes que desarmar medio coche y comprar pongamos de ejemplo, el aire acondicionado, a otra empresa y montarlo por tu cuenta.
No se si me habeis entendido lo que quiero decir !!
Salu2.
-
12-ene-2012, 11:14 #15
pero otro gusto del casting al menos para mi es montarlo poco a poco. Es como el que se hace por piezas una vici de carreras lo vas poniento a tu gusto con las piuezas que te de la gana aunque lo mas comodo es que vengan de fabrica. Pero eso de decir me pilo un carrete le pongo el monomag lo uso un tiempo aora le pongo esto despues le pongo la manivela tal . Y cuando lo tienes listo empiezas con otro.
-
12-ene-2012, 11:27 #16MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
yo estoy con cubo,mejor tal y como esta,forma parte del mundo del casting

-
12-ene-2012, 12:01 #17
Vamos a enfocarlo de otra forma...
Pongamos que quieres un coche de rally. No un deportivo ni nada, sino un coche con especificaciones de competición y totalmente preparado.
Pues bien, esto no se consigue yendo a un concesionario y diciéndo: "quiero un coche de rally terminadito y puesto a mis gustos y necesidades".
Lo normal es contactar con un preparador.
Esto de los carretes evidentemente no es un caso tan extremo como lo anterior, pero metidos en un cierto nivel hay muchas manías, gustos distintos y necesidades personalizadas.
La producción en serie y esto no es muy compatible...
Los carretes que puedes ver en una pista a día de hoy sólo les queda de abu los engranajes, el resto es todo fabricación custom.
Y a día de hoy ya hay marcas que venden carretes completos para pista...
Saludos!!
-
12-ene-2012, 16:43 #18
es verdad estas los tg roket pero como dices hay muchas manias como que a unos les gusta el center mag y a otros el monomag como es mi caso. Y otra minuencia es por ejemplo lo que abre por vuelta yo en mi carrete de casting tengo un tornillo de 10 mm que tiene un paso de rosca muy grande y en el iridiun uso un tornillo de 6 mm asi que imagina que te agan eso yo tengo la suerte de que un colega tiene un torno y algun que otro monomag me a fabricado. Otra pamplina es que al girar lo aga segun las agujas del reloj yo que giren al contrario.Por que cuando tienes 2 carretes que abre uno pa un lado y el otro para otro te vuelves loco.