Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
-
08-nov-2011, 16:22 #1
Daiwa millonaire 7ht con frenos centrífugos.
Hola Amigos:
Tengo desde hace unos años un carrete Daiwa 7ht (no el turbo, sino la versión anterior), sin uso. Tengo que llevarlo al mar en estos días, y quisiera hacerles dos preguntas:
1) En una bolsita de plástico, dentro de la caja, trae, además de los centrífugos y de una llave para tuercas, un disco metálico de color entre cobreado/bronceado. ¿Hay que montarlo en el carrete antes de empezar a usarlo, o es sólo una pieza de recambio por el eventual desgaste?. Si hubiera que instalarlo, ¿cómo se hace?.
2) La maneta o manija, es muy bonita, no hay problema, pero es de dos perillas, con brazos cortos. Preferiría ponerle una de una sola perilla, pero más larga. ¿Se podría comprar en alguna tienda -o de España o de UK, da igual-.
Realmente les estaría muy agradecido si me pudieran orientar, ya que tengo que usarlo porque le presté a mi hijo mis otros dos carretes y se me dió una oportunidad de poder hacer una salida en estos días, siendo el único carrete que tengo disponible.
UN SALUDO A TODOS!
Máximo.
-
08-nov-2011, 16:28 #2
la llave es para aflojar la tuerca de la manivela y los tornillos laterales, el disco es un grueso para poner, si fuese necesario en uno de los botones laterales
manivela le puedes adaptar una de abu, puedes comprarla por ebay, necesitas el kit completo, manivela y tuerca con arandelaÚltima edición por pakopesca; 09-nov-2011 a las 12:47
"....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........
percibo mucho miedo en ti "
http://www.youtube.com/watch?v=Hf0zsUalLA4

http://www.quatrejotes.com/
No existen los limites, solo nuestros miedos nos detienen.
LE CAPITAN
-
08-nov-2011, 20:34 #3
Muchas gracias pakopesca; entonces ya lo puedo usar, que es lo que quería saber (le acabo de poner los centrífugos). Con eso sólo, ya me alegraste el día, porque es el único carrete del que dispongo ahora mismo.
Muy bueno lo de poder adaptar lo del ABU y la info a cerca comprar todo el kit.
Ahora, como puse, no sé casi nada de mecánica ni estructuras de carretes.
¿Qué es un botón lateral? ¿Cómo lo pongo?. ¿Cómo sé cuando es necesario?
Perdóname lo elemental de las preguntas.
Un saludo,
Max.
-
08-nov-2011, 20:47 #4Administrador
Mi primera pregunta seria: Sabes utilizar un carrete giratorio?????
Un carrete giratorio no es sencillo de usar, al menos sin nociones.
No se parece en nada a un carrete de bobina fija, absolutamente en nada.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
08-nov-2011, 21:10 #5
Sí, los multiplicadores son los primeros que usé. Tengo de bobina fija pero apenas los uso. Sólo querría saber lo que pregunté, porque es la primera vez que voy a usar este carrete (lo tengo 0 km desde hace unos años), y no entiendo dónde poner específicamente el disco cobreado que trae, ni qué es lo que indicaría cuál es el momento de ponerlo ¿cuando no frena bien?. No tengo ni idea con este modelo. Siempre el mantenimiento me lo hacía un amigo que se mudó lejísimos, y ahora me las tengo que arreglar solo. Ese disco, no sé si va en el extremo de la tapa derecha o izquierda, ni cómo montarlo. No soy precisamente una fiera en mecánica de carretes. Cualquier detalle me vendría bien, por más elemental que les parezca.
Muchas gracias,
Max.
-
08-nov-2011, 21:28 #6Administrador
La pieza que comentas de laton va dentro de una de las tuercas laterales.
Estas tuercas son los centradores de la bobina, depende de donde aprietes y donde aflojes la bobina se desplazara a la izquierda o a la derecha.
La bobina para que funcione correctamente debe estar centrada, con una holgura de medio milimetro mas o menos.
Puedes apretar la tuerca izquierda un poco para frenar la bobina justo antes de lanzar y evitar las temidas y temibles pelucas.
Una vez efectuado el lance puedes aflojar un poco la tuerca de la izquierda y asi liberar un poco la bobina.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
09-nov-2011, 01:29 #7
Muchas gracias Talgo. Con la información que ambos me habeís dado, ya tengo lo que necesitaba.
Un saludo,
Max.